Autor Tema: hola  (Leído 38202 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2012, 05:19:27 am »
Ojalà pase pronto esa ola de frìo por alli...menos mal que ahora existe la calefacciòn.. yo todavìa me acuerdo de los inviernos en siejo y alevia, que de calefacciòn ni hablar, a lo màs los braseros que se ponìan bajo las mesas camilla, y acostarse temprano!..
En cambio por estas latitudes estamos con unos calores extremos, que no dan ganas de hacer nada...en chile por lo menos en las noches refresca algo..
Està muy mal la gata de casa, la hemos llevado varias veces al veterinario, pero ya no se puede hacer nada por ella...insuficiencia renal..no me animo a eutanasiarla..¿què hariais vosotros?..me da tanta pena que no habia tenido animo de escribir..ademàs es la gata màs docil que he visto en mi vida..pero me mira con cara de pena...
Saludos a todos..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2012, 11:25:56 am »
Corita , te aconsejo que la lleves al veterinario a que la duerma. Eso si, manda a alquien de confianza y de valor. Yo el,ultimo caniche que tuve, lo lleve personalmente, estaba como tu gata, con casi 17 años y cuando le inyectaron estaba mirandome fijamente y hasta note un mensaje de agradecimiento antes de cerrar los ojos.
El,actual que tengo ahora con 14 años., cuando llegue su momento, tengo una persona que se encargara de todo. es ley de vida. Los perros y gatos viven muy poco, en comparacion con otros animales, loros , tortugas (me refieroa mascotas), por eso cuesta tanto admitir el momento de transicion. Un abrazo. Lo siento de verdad

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2012, 10:06:56 pm »
Te comprendo Corita, yo tengo una poodle y tiene cáncer. ¿Qué haría en tu caso? Si ella sufriera, creo que haría lo que dice Manolo, se lo pediría a alguien...yo no sería capaz...
Este año el calor es realmente agobiante pero, por suerte, refresca en las noches. Les envío unos rayos de sol virtuales y ojalá que pase pronto ese invierno tan crudo  :)
Saludos

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2012, 11:09:27 pm »
Hoy tuvimos un día frio y encima apareció el agua, esperemos que las temperaturas empiezen a subir un poco y así no hiele y lo haga más peligroso, ahora son las 11 de la noche y tenemos 4º C. en el exterior, con esta temperatura no se hará hielo, menos mal. Hoy la nieve bajó hasta Alevia pero en poca cantidad, solo una rociada como se dice por aquí.

Corita, esta semana pasada mi cuñado tenía un pastor alemán con dixlesia de cadera, enfermedad típica de esa raza, pero se le complicó de tal manera, que después de varios meses de tratamiento y sufrimiento, se decidió a ponerle la inyección que acabara con todos los sufrimientos tanto para el perro, como para el dueño, eso sí se sentía incapaz de llevar el mismo al perro hasta el veterinario y me lo pidió a mí, como ví el disgusto de mi cuñado le dije que se lo acercaba yo, pero como te dice Manolo, manda llevarle a alguien, no vayas tú, pues el dolor será mayor y te tengo que decir que al perro de mi cuñado lo mejor que le pudo hacer el dueño fué ayudarle a irse sin mas sufrimiento, también te recomiendo que si lo llevas por la mañana, por la tarde comprate otro animal de compañia, el dolor será mucho menor.
               Un saludo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2012, 08:52:08 pm »
Hola,
Teneis razòn, es un sufrimiento para ella y para todos nosotros, pues fuè siempre muy activa y juguetona, dòcil como ella sola, hasta la veterinaria se asombra de lo buena que es...pero ya ha estado internada 2 veces tratando de recuperarla, y no ha respondido al tratamiento, y ahora solo pasa el dia entero echada en su cama, lleva 3 dias sin comer, asi que yo creo que de esta semana no pasa que la pongamos a dormir.
Por aqui sigue el calor...mucho calor...y no es por sacaros pica, eh?..
Saludos a todos y gracias.
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2012, 11:40:35 pm »
Menuda riada que se nos presentó hoy sin que nadie contaramos con ella, sobre las 4 de la mañana la temperatura subió de 4º C. a 9º C., la calle estaba seca del día anterior, pero a eso de las 8.30 de la mañana empezó a llover y llover fuerte hasta las 4 de la tarde aproximadamente, entonces cuando paró de llover el rio ya bajaba alto, pero empezó a subir de tal manera y tan rápido que acojonaba, tu Manolo tuviste el rio enfrente en la casa de los Lebeña ya le tapaba el portón para que te hagas una idea, en todas las vegas estaban llenas de agua y llegó por la carretera hasta el Hotel de la Joya de allí para adelante la carretera estaba cortada para pasar a Narganes, algún todoterreno pasaba se lo conocía pero un coche de fuera se quedó a mitad del camino, en fín son las 11 de la noche y ya está bajando el nivel bastante rápido y lo más importante es que no llueve, de la nieve de alrededor, desapareció desde los 1500 metros para abajo toda la nieve, por eso se desbordó todo.
                                   Un saludo         Javier

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2012, 09:43:16 am »
Javier aclarame por favor, entro el rio en mi casa?. Ya lo hizo en Junio del 2010 y nada me coge de susto.
Si puedes me lo escribes en este foro. un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2012, 01:18:58 pm »
ya me enterado por Lina Galan que en mi casa no habia entrado. Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2012, 11:21:19 pm »
El día le comenzamos con el nivel del río en su cauce normal, pero alto, y después de llover todo el día, ahora son las 11 de la noche y estamos en alerta roja, el rio se desbordó en todas las vegas, en Siejo está a la altura del area recreativa de la bolera, en la churruca se quedó un coche parado y vinieron bomberos y guardia civil para poder sacar a su ocupante por el camino de San Pedro, a los de Siejo os sonará y podreis haceros una idea de como está el tema.
Al estar el alerta roja, por fín, los medios se ponen al alcance de los ciudadanos, no todos los medios porque lo que es el Ayuntamiento deja bastante que desear, lo digo desde la impotencia que hoy sufrimos todos los del barrio del resbalón hasta donde la cafeteria los arcos, los del barrio de la herren y muchos más que dan la callada por respuesta.
Eran las 2.10 de la tarde cuando veo que empieza a pasar un río por delante del resbalón, lo que quiere decir que las alcantarillas estaban tapadas o sucias, pues llamo al ayuntamiento y digo que por favor suban a la alcantarilla de la peña y la limpien que se nos está llenando la carretera general y estaba a punto de entrarle el agua a la cafereria de los arcos, por mi parte llamo también a juan pues los arcos hoy lunes cierra y abriera las alcantarillas que tiene delante del bar. Mientras tanto yo empiezo a abrir alcantarillas desde allí hasta la peña y me dice Monica la de la herren, que llamó ella al ayuntamiento y le dijeron que estaban desatascando la alcantarilla de la peña, yo una vez que abro las rejillas de la herren, subo a la peña para ayudarles y allí me encuentro con Iñaki y Vidal y del ayuntamiento nadie, con lo cual no queda mas remedio que ponerse uno de rodillas y a limpiar la alcantarilla, en menos de 15 minutos de trabajo quitamos todo el agua del pueblo y como dije sigo esperando que alguien se presente, pero seguimos esperando, yo me pregunto, ¿tan dificil es movilizar a la gente que trabaja en el ayuntamiento para una emergencia como la que se presentó a las 2 de las tarde?, esque es una puñetera alcantarilla la que dá problema en panes no es tan dificil creo yo, pero será que como nadie se queja y nada mas es el tonto de siempre, pues ya pasará, lo pongo aquí por que se que esto se lee y alguno o muchos se lo van a contar a las primeras instancias y poderes de panes y así queda constancia para que todo el mundo se aclare de tonterias que pueden arreglarse con el minimo esfuerzo.
Perdonarme pero voy a hacer guardia toda la noche pues el río no dá respiro y no puedes esperar ayuda del que no te la quiere dar, pero es un pueblo pequeño y hoy por mí y mañana por tí, no hay nada eterno.
                  A pesar de toda la mala baba que estoy quemando hoy,              un saludo para todos seguiré contando.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2012, 10:22:58 pm »
Estamos recobrando la normalidad y la tranquilidad, quedan pozos por las vegas, mucho barro, el río todavía con el cauce muy alto pero dentro de su curso normal, todo esto a pesar que hasta las 4 o las 5 de la tarde el río estaba desbordado, duró muchas horas la riada pero tenemos que decir que las incidencias graves solamente para dos personas que quedaron atrapadas junto con sus coches, pero con final feliz para sus ocupantes.
Esta noche vuelve el frio y la nieve a última hora apareció en los altos, descansaremos y dormiremos tranquilos
                                    Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2012, 01:48:14 pm »
Javier, me alegra que hayas tomado las riendas y por lo menos,aunque estes practicamente solo en el tema de la comunicacion, nos informes de los acontecimientos. Sobre todo, a los que estamos lejos.
De verdad, se te agradecen tus escritos.
Antes habia mas personal, pero....en fin. Un abrazo.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2012, 06:42:43 pm »
Hola a todos,
Espero que el frio vaya amainando algo, aunque ya se vio con lo de la marmota, que aun quedan bastantes dias de ello, si es que vamos a hacernos caso de costumbres norteamericanas..No es a modo de consuelo, Javier , pero ya se sabe que mal de muchos.....aqui en chile y por màs señas en santiago, cuando llueve de lo lindo en invierno tambièn se suelen inundar muchos sectores: unos dicen que es porque los colectores de aguas lluvia no se limpian como debe ser y en las fechas lògicas, otros dicen que es porque con el sistema relativamente nuevo de construccion de alcantarillados etc no se le da la debida importancia de hacerlo bien, como antes que eran alcantarillados amplios capaces de contener toda el agua...en fin...que en todas partes se cuecen habas...
Debo contaros que ayer nos decidimos a eutanasiar a nuestra gata...fuè dificil pero la acompañamos, no quisimos dejarla sola en ese momento. El veterinario, como vosotros, nos dijo que era la decisiòn màs acertada por como ella estaba y sin ninguna esperanza de recuperarse, al contrario, todo irìa a peor para ella, asi que no quisimos prolongarle la agonìa...la incineraràn y enterraremos sus cenizas en nuestro jardìn..años antes nos sucediò lo mismo con nuestra perra. Por el momento, no creo querer otra mascota..
Saludos a todos.

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2012, 09:10:51 pm »
Corita, fue una determinacion que resulta muy dura, pero dentro de unos dias te encontras
satisfecha por haberla tomado. Un beso.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2012, 11:22:15 pm »
Tus palabras Manolo siempre son reconfortantes, pero yo soy una persona que cuando se compromete en algo, suele ser con todas las consecuencias. Moral no me falta, eso sí, a veces lo que me falta es tiempo, que como veis siempre son horas que le quito al sueño y descanso, pero también me relaja escribir. Digo que la moral no me falta pues estoy metido en esto de las asociaciones de padres en el colegio donde estudia mi hija y como te puedes imaginar, somos los más pringaos en todos los temas de la educación, peleamos con las administraciones para que los profesores esten comodos en nuestros colegios, peleamos con los profesores que nos ven como enemigos dentro del colegio, en fín, siempre peleando y trabajando altruistamente por la buena educación de nuestros hijos, y es bastante dificil.
Cambiando de tema, volvemos al frio y la nieve que hoy bajó hasta Alevia, desde Panes parecia una postal de Navidad y en todo el día no subió la temperatura de 3 o 4º C, encima llovía y no os cuento la humedad que sufrimos, pero en fín, lo tomaremos con paciencia y resignación.
Corita, mi cuñado sacrifico su perro un miércoles y ese viernes ya tenía otro perro y no veas lo feliz que se le ve.
                                            Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #74 en: 09 de Febrero de 2012, 11:18:12 pm »
Todavia hoy se ve un poco de nieve encima de Alevia y de Suarias. Tenemos una humedad fuerte y temperaturas por la noche sobre los 2º C. esperemos que no hiele mucho por el tema de la carretera.
De las riadas ya no nos acordamos, pero yo quiero recuperar en nuestra memoria, aquellas riadas fuertes en Peñamellera. Siempre me viene a la memoria cuando empezaba a subir el río, se empezaban a inudar locales como la Discoteca Oxford, la zona del Resbalón, la casa de Manolín el guarda, los gochos de Modesto el guardamontes, y muchos otros lugares sobre todo en Siejo donde Manolo el zapateru, en casa de nuestro Manolo Arango, en casa de Eloy López del Río y muchos más que ahora se me pasan. Pero a lo que voy es que siempre veías una pila de chavalones siempre dispuestos a echar una mano, a sacar los gochos, a levantar los altavozes de la discoteca, en las tiendas a subir la mercancia encima de las mesas y el mostrador, en las casas lo mismo, siempre se ofrecian a todo el mundo y yo es lo que desde aquí reclamo, que seamos más nobles unos con otros, no siempre pasar y mirar para otro lado pues así siempre hay alguien que lo pasa mal.
No me atrevo ahora a nombrar esos chavales hoy ya hombres y casi abuelos para no molestar a alguno de ellos, pero se veía en ellos gran voluntad sin nada a cambio y aveces metiéndose en el agua hasta el pecho, con el consiguiente peligro.
                               Un saludo