Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 634464 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1800 en: 10 de Febrero de 2013, 06:21:41 pm »
Ya estamos de lleno en los carnavales, el viernes fueron en Colombres, ayer sábado en San Vicente de la Barquera y el sábado que viene son en Unquera y aquí en Panes. Este jueves pasado aquí en Asturias se celebra la cena de Comadres, donde participan solo las mujeres, ayer sábado aquí en Panes, también tuvieron cena de Comadres.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1801 en: 11 de Febrero de 2013, 09:39:04 pm »
Buenas noches.
Quiero poner un enlace que creo muy interesante sobre los dragados y "limpiezas" en los ríos.
Sería muy conveniente que pudiera leerlo el Alcalde y todos los que piden los dragados, pero eso supongo que será mucho pedir.
Hace dos años se dragó en El Tilu. Y hace unos meses se volvió a dragar, en El Tilu y en La Torre. También se dragó y se rectificó el cauce en el Monumento Natural de las Saucedas de Buelles. En todos los casos sin Estudio de Impacto Ambiental, algo completamente ilegal.

Este es el enlace:
http://river-keeper.blogspot.com.es/

Felipe P. Melero
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1802 en: 14 de Febrero de 2013, 09:49:59 pm »
Hoy fueron los carnavales en el Colejio de Jovellanos de Panes y como siempre todo un exitazo como tienen por costumbre
bajaran desfilando hasta el Llagar y luego volvieron al colegio
Donde todos pudieron degustar un buen chocolate con un monton de cosas todos los que se hacercaron familiares y amigos de los alumnos como siempre hoy perdieron el regimen
Seguro que habreis hechado en falta a Javier que normalmente es el que nos pone al dia de las cosas de nuestro Valle.Pero esta de vacaciones con su familia por las Islas
Asi que desde aqui le deseo unas buenas vacaciones y decirle que aunque hoy he escrito le dejo el protagonismo para él
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1803 en: 15 de Febrero de 2013, 08:39:29 am »
Hola Mari Carmen. Hola a todos. Me extrañaba no saber nada de Javier y me alegro que lo este pasando bien con los suyos e vacaciones (se lo merecen). Tu ,mari Carmen tienes que prodigarte mas,puesto que informas con mucha precision. Me encanta que siempre salgan en Panes y Siejo, todooos acontecimientos festivos bien. Cabalgata, ferias, carnavales etc. Bueno ,nada que contar.
Os dejo con este exito de la Crigúeña.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1804 en: 15 de Febrero de 2013, 07:33:17 pm »
Muchas gracias por vuestros buenos deseos, como veis en el foro entro aunque este de vacaciones, no me parecia oportuno poner nada del carnaval del cole pues como no estaba no podía ser objetivo, aunque anunciado ya lo tenía, igual que el del pueblo que será mañana sábado en el polideportivo y lo organiza el A.M.P.A. junto con el Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1805 en: 18 de Febrero de 2013, 10:42:38 pm »
Hoy nos llegó a Panes la noticia del fallecimiento anoche, de Begoña Eulebres, mas conocida por todos como Bego la de Lles, mañana será enterrada en Robriguero, hace ya tiempo que sus hijos los habían llevado con ellos al Pais Vasco, tanto a ella como a su marido.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1806 en: 19 de Febrero de 2013, 07:26:00 pm »
Pues seguimos con noticias bastante desagradables por Peñamellera, hoy nos despertamos con la noticia de la muerte en Siejo, de Juan José Berrio, o Juanjo el de Siejo, el marido de la difunta Argentina, y padre de Juan José el chaval que está ahora de camarero con Tonio en la Cafetería Covadonga, como os comentaba, la mañana fué rara y triste en el velatorio de Panes donde mucha gente pasó por allí para acompañar al pobre chaval, que se quedó sin madre con 5 años y ahora se queda sin padre, triste, triste de verdad el día por aquí. Mañana a las 5 será el entierro en Panes.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1807 en: 20 de Febrero de 2013, 01:12:57 pm »
Entraba con alegria en el foro para comentar el maravilloso dia que teneis en Panes y me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de Juanjo. Un fuerte abrazo para su hijo Juan Jose.
un chaval, educado ,muy amable y simpatico. Saludos.
Ah, la Sra. de Lles no la conocia, pero mi pesame a su familia. M. arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1808 en: 20 de Febrero de 2013, 11:34:43 pm »
 ;)Pues como que no se me ocurre nada, pero al menos tendré la oportunidad de daros las buenas noches..
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1809 en: 22 de Febrero de 2013, 11:28:34 pm »
Según todos los entendidos del tiempo, nos espera un fin de semana climatologicamente hablando de puro invierno, con nieve en cotas muy bajas, de momento en la capital de Peñamellera estamos a 3º y no llueve en estos momentos, aunque hace un rato llovía y la nieve bajó a la altura de Alevia, os iremos informando de como evoluciona el temporal.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1810 en: 23 de Febrero de 2013, 10:50:04 am »
Son las 11 de la mañana tenemos 4º y empieza a nevar en Panes pero sin cuajar todavía.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1811 en: 23 de Febrero de 2013, 10:40:49 pm »
Pues ya estamos cerca de las 11 de la noche y decir que estamos a 3º, dejó de llover y la nieve sigue encima de Alevia, no sabemos si espera mas nieve pero yo creo que no va a bajar de esa cuota, eso si el dia fué frio, apenas subimos de 5º durante el día.Lo bueno de esto es que de momento no hay incidentes de destacar por el temporal en todo Peñamellera.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1812 en: 24 de Febrero de 2013, 11:45:21 pm »
Seguimos con agua y frio por Peñamellera, durante el dia no subió el termométro de 4º y ahora tenemos solamente 2º, la nieve por su parte hoy llegó a bajar un poco mas abajo de Alevia, aunque volvió a subir por la tarde por encima de Alevia, esperemos un poco de mejoría con la nueva semana.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1813 en: 25 de Febrero de 2013, 10:20:07 pm »
No seré yo quien me meta con los refranes, pero aveces, no es que acierten del todo, pues cuando la Candelaria llora el invierno ya está fora, este año no se dá, estamos metidos de lleno en un tiempo de invierno duro de verdad, la temperatura por el dia apenas sube dos o tres grados respecto a la noche, graniza, llueve, la nieve en el cuera, en fín, lo dicho, el invierno no salió todavía y parece que quiere seguir con nosotros.
Hoy partieron 19 niñ@s del colegio público Jovellanos de Panes hacia la nieve a Fuentes de Invierno en San Isidro, tardaron en llegar pues el autobus no subia hasta arriba pero yá estan jugando entre la nieve, que tienen para dar y tomar.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1814 en: 26 de Febrero de 2013, 04:34:23 pm »
Esto me recuerda cuando mi madre contaba que cuando era pequeña (ya van años, eh?), en Alevia en invierno a veces tenian hasta "vara y media" de nieve. La verdad, nunca pregunté cuanto era una vara y media, pero debió ser mucho!...
a