Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 205914 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #540 en: 20 de Enero de 2011, 03:27:15 am »
Por cierto Chuli a ese tejo yo le había dedicado un soneto que por ahí andará.
    Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #541 en: 20 de Enero de 2011, 08:58:19 pm »
Efectivamente, Nel. En tu libro de Poemas, editado en 1995 (yo fui uno de los que te lo compró) y en la pagina 13 viene un soneto dedicado al tejo del cementerio: "Viejo tejo caduco y olvidado, despues de resitir a tanta guerra..............."
Joder, que te compren el libro. Un abrazo. manolo

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #542 en: 20 de Enero de 2011, 09:03:09 pm »
Hola a todos. Copio aquí el soneto de José Manuel sobre el tejo.
Que queréis que os diga, a mí me parece muy guapo.


AL TEJO MILENARIO DEL CEMENTERIO

Viejo tejo caduco y olvidado
después de resistir a tanta guerra
tu noble y larga vida se te cierra
muriendo horriblemente cercenado.

Ni hacha de leñador te ha derribado
que lo hizo una moderna motosierra
tumbándote en un instante en la tierra
con su ruido infernal y despiadado.

Leyendas muy antiguas de romanos
y mitos de los celtas belicosos
que habrás tenido vivos en tus manos

ahora han muerto contigo silenciosos
y por siempre seguirán mudos y arcanos
cuidados por tus jugos venenosos.
a

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #543 en: 20 de Enero de 2011, 09:19:35 pm »
El teju lo trajeron de no me acuerdo donde, pero por lo visto fue controlada la operación por un biólogo. Pero por lo visto no tuvo el suficiente cuidado, porque se murió.
Como dijeron sobre el pobre teju, esperemos que reviva.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #544 en: 21 de Enero de 2011, 03:00:58 am »
Entonces fuiste tú Manolo?. Por fin me entero de quién había comprado el libro. Gracias.
     Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #545 en: 23 de Enero de 2011, 10:03:15 am »
(no se que paso). Hola amigos:  Hace aqui en Valencia 0 º, lo que es un record (de frio) para la capital.
Me imagino que ahi (peñamellera) estareiis tambien con la bufanda y los guantes, pero en fin, el tiem po vuela y muy pronto estaremos en primavera. Por lo demas todo bien . Un abrazo a todos

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #546 en: 24 de Enero de 2011, 10:01:43 am »
Veo con pena  que mi buen amigo Alfredo esta en`posesion de la verdad "forera". El frio invade
nuestra geografia, pero donde mas se nota es en el foro.
Felipe P. Melero. Lo de Zaragoza sigue, ya casi tienen grabada la base de tres canciones (bateria ,bajo ,guitarras e incluso  un piano en un blues)ahora  estoy un poco acojonado porque
me queda la responsabilidad ultima,la de poner la voz. Habra que echar un trago de orujo, pues nunca estuve en un estudio de grabacion y debe de ser muy frio, lo bueno es que si sale mal repites.  En fin, cuando este, las colgare aqui. Un  abrazo. Manolo arango

The Beatles - She's a Woman - Subtitulado en español



Esta es una de las que hacemos.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #547 en: 24 de Enero de 2011, 10:03:14 am »
Por cierto, como veras ,no andamos con medias tintas o todo o nada.

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El tiempo en el valle baju de Peñamellera
« Respuesta #548 en: 24 de Enero de 2011, 01:11:12 pm »
Por Peñameller la cosa está fría, como por el resto del país.
En la web de la estación meteorológica de Panes se pueden ver las evoluciones de la temperatura, humedad y todo eso, por gentileza de Pablo Fidalgo.

La Web con los gráficos de temperatura
http://www.orienteasturmeteo.com/?page_id=141
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #549 en: 24 de Enero de 2011, 07:58:38 pm »
¡¡¡Fenomenal, Manolo!!! Seguro que lo bordas y el disco será todo un éxito. Procura no pasarte con el orujo, que con la voz que tienes no necesitas ayudas extras.
Como dice Javi, por aquí está haciendo un frío de órdago, pero los 0º de Valencia también tienen mérito.
Alfredo nos tiene muy mal acostumbrados; y no le falta razón. Nos gusta leerle pero somos muy poco dados a participar. Pero tiene que comprender Fredín que no todos tenemos el archivo de anécdotas que tiene él, ni la capacidad para hacer de una sencilla noticia, una delicia de relato.
A otra a la que también se la echa en falta es a Mari Carmen. Y a Chucho L.M. En fin...

Saludos para todos.
Felipe P. Melero
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #550 en: 24 de Enero de 2011, 08:47:34 pm »
Hola a todos. Todavía no estoy muy al tanto del foro Y no se como andan las cosas, veo que hay gente nueva y eso esta bien.
Anoche regrese de mis vacaciones. Me fui a la montaña a buscar paz y estar lejos del “progreso” no me salio muy bien pues llovió a cantaros y cayeron rayos y centellas a raudales lo cual me hizo regresasr a Córdoba y cuando estaba apunto de regresar a Buenos Aires se me declaro bronquitis aguda. Hoy que ya estoy en casa mas tranquilo pensé que no todo fue malo pues por momentos me sentí como cuando estaba en cuera y veía venir la tormenta por la peña de Robriguero. No son muy comunes por estos lares semejantes fenómenos atmosféricos, pero como todo cambia y parece que estos tiempos son tiempos de cambios, habrá que tomarlo como algo normal, lo que si es seguro que las tormentas eléctricas eran como esas que todos conocemos que duraban días enteros.
Como dije anteriormente ahora que estoy tranquilo estoy sacando todo lo positivo de este viaje a la cordillera de los Andes.
Abaika en este momento estamos por llegar a los 40º así que les puedo prestar unos cuantos, en una palabra nos estamos derritiendo.
Veo que falta Alfredo. ¿Dónde anda Alfredo!!!!   Saludos.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #551 en: 24 de Enero de 2011, 09:13:42 pm »
http://img404.imageshack.us/img404/3429/dsc00646f.jpg

Yo tengo mi teju, segun la placa de bronce que tenia (la robaron) el arbol fue traido y donado al ayuntamiento de San Isidro por un oriundo de Noriega. Esta plantado en la localidad de Boulogne Sud Mer. Como es paso de camiones, de Brasil llego uno gigante y le rebano media copa, a continuación como en todos lugares llegaron de la municipalidad y lo degllarón. Haciendo honor a su casta hoy esta brotando de las cenizas como el ave Fenix.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #552 en: 25 de Enero de 2011, 03:08:19 am »
Bueno, por fin puedo escribir en el foro, no se que pasaba que sencillamente no podia entrar. Conste que no es que no quisiera, como ya le dije a Nel.
Yo soy una defensora a ultranza de los arboles en general, no soporto que los corten y maltraten como hacen por desgracia en muchisimas partes del mundo. Sobre todo, el tejo deberìa ser un arbol sagrado en asturias, asi como el canelo aqui en chile para los mapuches. Son arboles grandiosos, centenarios si no milenarios, en fin, que da mucha pena que se los maltrate, hay que pensar que los arboles (todos), ayudan muchisimo a descontaminar este planeta, amèn de otras cosas que para què vamos a señalar y que son por todas conocidas....¿o alguien se ha olvidado ya que con castañas se alimentò mucha gente hace no tantos años?...pues yo recuerdo siempre a mi padre contar que muchas veces se fuè p,a la cama con un plato de castañas y un vaso de leche!....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #553 en: 25 de Enero de 2011, 03:15:47 am »
Chucho l.m., siento que tus vacaciones hayan terminado asi, sobre todo por la salud, que ya se yo de bronquitis...Espero que te hayas recuperado bien...Es que esto del clima, como dirìa mi madre, està too cambiau...què le vamos a hacer....culpa de nosotros serà tambièn...Se habìa notado tu falta en el foro...a ver si ahora se anima con tus historias...cuentanos de tus "mojaduras"....
a

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #554 en: 26 de Enero de 2011, 11:41:56 am »
Pepe Vallejo, estoy de acuerdo contigo al pedir el apoyo para el Sr. Cascos, Asturias llava muchos años atrasada, el tramo de la autovia del cantabrico que pasa por el Principado de Asturias esta sin terminar, los jovenes tienen que salir hacia otras Comunidades para encontrar trabajo. Asturias necesita un cambio y ni el PSOE ni el PP, lo han hecho. Pido disculpas a los que con este comentario les moleste, pero es una simple opinion
a