Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 3948 veces)

dolores

  • Visitante
R: Nuevo tema
« en: 01 de Abril de 2009, 10:57:22 pm »
hola en panes Nacimos Maria Antonia Elias Maria del Carmen juanito Maria Luisa  Mi hermano Elias Murio 1995 y Dos Nacieron en.
SANTANDER Manolo y Rosario que es Monja que esta en galapagar Mi Madre esta con ella en el Convento
Si quieres ver las Fotos picha AqUiTas direccion flichr.com/photos/aquitas/  es Mi hija Silvia

                dolores

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 10:08:57 pm »
Bueno como estamos esta primavera de apagados y luego dicen que la sangre se altera.
Por el Valle pocas noticias el tiempo sigue inestable aunque tenemos dias de sol luego sale el nordeste y no hay quien
aguante asi estamos de griposos y acatarrados la mayoria de los vecinos.

Hoy murio a los 91 años de edad el padre de Jose Mari empleado del Ayuntamiento al que todos conocimos como Pepin el de
la tienda que tenia una bolera detras  pues también tenia bar y hace ya muchos años cuando en la radio habia programas con
dedicatorias alli se reunia muchos contertulios para escucharlas.Desde aqui un fuerte abrazo para su esposa e hijos mañana
a las 5 sera su funeral.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 10:43:27 pm »
Sí. Hoy murio Pepín.
-----------------------
En Panes, como en todos sitios, hay muchos Pepines, pero ninguno tan viejo como Pepín "el de la tienda", "el de la bolera"...Pepín, simplemente Pepín. Pepín "el de Charito". Pepín, el de siempre. El de la bolera, el del futbolín, el del bar donde de críos empezamos fumar un "celtas cortos". Sí, sí.... Pepín. Pepín, a secas.....

Pues murió Pepín. Otra época que se cierra. Una época de comerciantes, de taberneros que ya no quedan. Una época de profesionales que sentaron cátedra..

Hoy, con la muerte de Pepín, se cierra un capítulo de la historia de Panes. De nuestra entrañable y particular historia. Como cuando murio "Tivo, el herreru".. Nuestras gentes entrañables y queridas, aunque haya quien no lo crea, porque sus "legañas" no les dejan ver la clarida del día... Las gentes que, al menos a los de mi generación, nos enseñaron la historia, lo humano y lo divino de nuestro pueblo.

¡Vale, Pepín! Mañana iré a Panes, a decirte ¡Hasta pronto! Mañana tendrás que arreglar la bolera pues habrá partida allá arriba. La verdad es que tendrás muchos que te ayudarán. Muchos. Pero muchos...

Hoy, no quiero decirte más, porque las lágrimas a penas me permiten ver la pantalla del ordenador desde el que escribo....

Te prometo que, en esta página, te escribiré más de una carta...

Vale, Pepín.....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 07:03:48 am »
¡Cuántas pipas comimos en casa Pepín!, ¡cuántas partidas de bolos tirando de cinco ó seis metros!, ¡cuántas series de tv. vimos!. Os acordáis de "77 sunset streep", el Virginiano y otra bolsa de pipas. El tour de Francia y más pipas. Gracias Pepín tu hiciste que nuestra ijuventud fuera más feliz. Siento no poder estar ahí para acompañarte en este día. A los tuyos mipésame, a ti mi agradecimiento eterno.
      Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 12:52:37 am »
No tengo nada de sueño y me apetece contar algo. Hoy comí salmón. Salmón de "la tienda" se entiende. Estaba bueno. Mari Tere lo prepara bien, al horno, con patatinas "panaderas" y una salsina que le da una gracia.....Bueno, a mi me gusta. Casi se parece a los reos que nos pone Felipe en la "Xana". Casi....

Hoy era viernes y vigilia. Por la tarde merendé un poco de queso picón, de Monje, que, a parte de estar hecho en Panes, es un queso que sigue una línea "recta". Pocas veces varía en su gusto, en su cremosidad, en su intensidad de sabor y en su frescura. No vamos a decir chorradas como que deja en el paladar "ciertos matices aterciopelados, secos y reclamantes de un buen "Rioja". Eso ya lo sabemos todos..

Recordaba hoy, al merendar, un día en que subimos a Merodio unos cuantos amigos a tomar unos vinos por allí. Por salir de la rutina. Entre ellos iban don José Manuel, el cura y Cosme Río, el sacristán (qepd los dos).

Invitó Carburín a merendar a su casa. Sacó Chorizo, lomo y otras viandas y, por supuesto, un buen vino.

Estábamos dando buena cuenta de aquel suculento "muestrario" cuando a Cosme, el sacristán, no se lo ocurre otra cosa que comentar: "don José Manuel, hoy es vigilia".

El cura miró, no sé para donde, trago el bocado que estaba trajinando y le dijo: "Pero, coño, ¿como eres ta impertinente...?"

La verdad es que ya no sabíamos que hacer, pero don José Manuel siguió comiendo y, claro, los demás también.

¡Joder! Es que, de verdad, los hay que pierden cantidad de oportunidades de quedarse callados. ¡Que le vamos a hacer....!

Que descanséis. Buenas noches.

Fredo.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 08:51:19 am »
Muchas fotos nuevas en Chile.
  Nel

Desconectado Manolo San Rom

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 02:59:58 pm »
Muchas gracias por las fotos, Nel. Como siempre, las estábamos esperando con impaciencia y no hay mejor resumen de las estancia de nuestros vecinos de Panes en Chile.

Desde aquí quiero manifestar la alegría que nos causó a mi familia y a mí el tenerlos a todos en este país que, aunque lejano, está muy cerca en cariño y añoranza a tolo lo de nuestra tierra, manifestada por todos los que somos de Panes y  residimos  en Chile.

Quiero resaltar la emoción que me causó ver a Cecilio, vecino mío del barriu. En su primer viaje a Chile y América no dejó de manifestar lo bien que se sintió y la admiración por el potencial, sobre todo de la tierra virgen del sur y valles del centro. Dejó un libro; "Espioña, senda de Europa", y un aporte cultural a todos los que estamos aquí. Se llevó las ganas de expresar de alguna forma todo lo que vio y sintió...Seguro que en algún cuadro o escrito de los que él sabe hacer.

Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestra visita.

Manolo San Román y Familia.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: NUEVO, NO. LO MISMO DE SIEMPRE..
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 01:53:02 am »
Mariano José de Larra, del que se cumplieron los doscientos años de su nacimiento el pasad 24 de marzo, decía que escribir en España era llorar... Eso lo dijo hace casi doscientos años. Escribir en España, sigue siendo, si no llorar, si una decepción que hace mucho daño.

Escribir en esta página y leerla, es poco más o menos que llorar. Pero lloramos en casa. Nadie nos ve. Esa es la ventaja.

¿DONDE COJONES ESTÁIS? ¿NO TENÉIS NADA QUE DECIR, NI QUE CONTAR? ¿POR QUÉ NO OS PEGAIS UN TIRO, COMO LARRA? Bueno esto es un decir que a nadie deseo.

Nel ha hecho un esfuerzo que nadie lo estima en su justa medida. Panes, Peñamellera, sigue inactiva. Sigue esperando el "cupón", como los antiguos familiares de los indianos. Y, encima, para justificar un viaje a Chile, dificilmente justificable....¡tiempo al tiempo! Nos quieren vender la "moto" de UN GERIATRICO que, salvo al que asó la manteca, no se lo pueden vender a nadie.... ¡Por favor...! Lo que más me jode es quien, o quienes,  nos lo quieren vender.......

¡QUE YA SOMOS MAYORES!. Seguiremos hablando del tema. Pero una cosa les digo, a unos y a otros: Los "timos", se acabaron con las películas de Toni Leblanc. Basilio Cosío le vendió a "Juan Quincalla", una lavadora cuando en Cavandi no había luz.

No quieran seguir jodiendo que ya somos mayores...Que se creen ¿que las gentes no tenemos capacidad de pensar, o qué...?

Si quieren ir a Chile, vayan. Ustedes sabrán. Si se quieren tirar desde la Peña, tírense, que ya son grandes. Pero aquí, los timos se acabaron.... ¿Me entienden...?

Fredo. El "tocacojones".





a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2009, 03:03:01 am »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Alfredo: Yo no puedo opinar del tema,pues estoy fuera de valle.Pero aquí estoy como los "Boy Scout" SIEMPRE LISTO!!!!.
Siempre listo, para nuestros recuerdos,costumbres,historias travesuras y demás cosas que contribuyerón al engrandeciemiento de nuestro valle. Lo demás es superefluo, y hoy está y mañana no está, aunque mute y siempre mute en lo mismo.
Pero seguro que tarde o temprano, el destino les cobrará los desacatos que hayan cometido.
¿¿Dolores donde estas???

dolores

  • Visitante
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 09:46:26 pm »
Hola a todos,

estoy un pelin liada, preparando las maletas para pasar unos dias con la familia en Zamora. No dejeis que esto se desanime.
Un saludo y nos vemos a la vuelta :)

Dolores.

dolores

  • Visitante
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2009, 09:47:29 pm »

Desconectado Pilar Vega B.

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2009, 12:27:30 am »
Hola: Soy Pilar Vega y hoy me he enterado de la muerte del marido de Covadonga. En mi nombre y en el de todos los chilenos le hago llegar por este medio nuestro más sincero pésame.
Los que nos reunimos habitualmente en La Holandesa no dejamos de hablar de ello y te enviamos nuestro ánimo para que afrontes estos momentos con la mayor entereza. Sabes que aquí dejaste amigos que te tomaron cariño. Un abrazo de parte de todos.
  Pilar Vega