Autor Tema: rR  (Leído 25593 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2009, 03:38:11 pm »
Fredo, la Elisa del mensaje no es mi prima sino Elisa Garabatos la hermana de Rigo.
Las fotos están en el álbum correspondiente y al meterlas se van al final del mismo, aunque yo después las pongo al principio. Tú pincha a la derecha de mi foto donde dice Panes.
Un saludo
    Nel

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2009, 09:48:16 am »
Me gustan las citas literarias y aunque no venga al caso voy con aquella de don Quijote en la batalla de los odres de vino:
"Tente ladrón, malandrín, follón que aquí te tengo y no te ha de valer tu cimitarra2.

Y ahora sí: Hay 400 fotos nuevas en Bolos.
Saludos
   Nel

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2009, 02:34:32 pm »

Vamos a volar a hace 40 años ahora.....

     


Hay que ver este Joe Cocker como se valánceaba el jodio.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2009, 09:38:31 pm »
Después de mochos días  de luchar con la gripe A, ya totalmente recuperado, me propongo tomar el dialogo con el foro con más entusiasmo que si fuera la primera vez.

De mi experiencia les diré, que a pesar de todo el atosigamiento mediático a que serán sometidos, no hay que tenerle miedo, pues es como una gripe normal, con  síntomas un poco más fuertes.
Lo más fuerte de todo es la fiebre que por momentos toco los 40,2º, así durante 6 días.
En mi casa seguimos todos los consejos que nos dieron, estrornudamos sobre el codo o un pañuelo descartable, nos lavamos las manos hasta pelarlas, usamos el gel alcohólico (que de paso les diré que deja las manos como lija) pero el contagio llego por otro lado.
El primero que cayó fue mi hijo de 21 años  que se contagio en la facultad, y el segundo fui yo, que salio desesperado al hospital donde repartían el Tamiflu provisto por el gobierno.Los hospitales  son los principales focos de infección. Yo les aconsejo evitar las aglomeraciones de gente, los saludos efusivos, nada de besos ni apretones de manos, y si por desgracia se infectan si no es muy grave traten de quedarse en casa, no acudan a ningún centro de salud, una buena cama y el medico de cabecera, el de siempre, los ayudara y no tendrán problemas.
En estos días de contacto permanente con mi medico, (que es de esos antiguos, diría que tipo Don Ramón) cundo me sentía un poco aliviado, le contaba sobre los medicamentos que usábamos en nuestro valle y los de ahora. El me decía que las enfermedades se agravan si dejamos nuestra psiquis a la deriva y que era partidario de complementar un método con el otro.
A partir de ahí en mis noches febriles, mi mente comenzó a deambular por mis recuerdos y quedo fija en el té que nos daban cuando teníamos fiebre, por gripe o por lo que fuera y nos mandaban a la cama, donde sudábamos como una mula y al otro día ya estábamos bien.
Yo recuerdo el de mi casa, seguro que por ahí existirán más, este es el que yo conozco.
Mi abuela juntaba en Cuera una yerba parecida al orégano que le llamábamos  té,(que por cierto tenia un sabor exquisito), con ese té, la menta que recogía en el cierru de Sambrón, la miel de las colmenas de mi Padre y un poco de orégano, (que también se juntaba en Cuera y  mi abuela decía que el orégano es una fuente de vitamina C) nos preparaban una infusión bien caliente y a la cama.
Pues bueno trate de emular esos tiempos, y al Tamiflu y Paracetamol agregue todas las noches una buena taza de dicha pócima
Claro que el té era de Ceilán, la menta de las estribaciones de los Andes, el orégano de la maceta de mi balcón, y la miel de los campos de Entre Ríos.
De todas maneras, me hacia mucho bien, pensar que si fallaba el Tamiflu, tenia la alternativa de que me podrirán salvar las recetas de nuestros abuelos. Pues   me parece a mí, que pese a todos los adelantos que tenemos ahora, en aquellos tiempos teníamos menos pestes que ahora.
Me da mucha pena que pese a que yo reconocería esas yerbas fuente de vitaminas, seguro que no quedaran muchos que las puedan distinguir.
No se si realmente servían, pero de lo que si estoy seguro, es que psicológicamente hacían un efecto milagroso
Nuestra mente es el mecanismo más perfecto del universo, si lo sabemos usar ella nos protegerá de cualquier ataque externo.
Un saludo para todos y a no asustarse que no es tan dramático.

                                                                                                            Chucho.l.m



Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2009, 09:51:28 am »
Chucho me alegro de tu recuperación y ya puedes ir haciéndote a la idea de que para el próximo verano o cuando mejor te venga estás invitado a mi casa.
Un saludo
  Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2009, 11:28:27 am »
Amanece un día un poco triste para ser San Roque aquí en Panes, y en muchos otrops pueblos del Oriente asturiano. No luce el sol, pero tampoco parece que amence con lluvia. Hoy habrá que "mudase" para ir a misa y a la procesión. Como en los viejos tiempos.

"Feliz día de San Roque" a todos. Que pasen un buen día.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: San Roque en Panes.
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2009, 12:08:38 pm »
¿Quien me mandará a mí abrir la boca? No hace ni media hora que escribí el mensaje anterior y ya está lloviendo a chuzos. Ha pillado a la banda de gaitas en pleno psacalles. Este cabrón Norte es lo que tiene, que te la juega en cualquier momento..

¡¡¡Roque, échanos una mano.....!!!
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2009, 01:30:33 am »
Gracias Nel. Lo tendré siempre presente.

                                                                        Chucho.l.m.

Desconectado Manolo San Rom

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2009, 03:13:27 am »
Que lo paséis muy bien en San Roque y El perru. Es una pena que llueva, aunque estoy viendo la cámara de la cafetería ( ahí son las tres de la mañana ) y parece que ya paró y se ve movimiento de gente.
Nel, muchas gracias por la foto que me enviaste online; un día como hoy, estando tan lejos de  ahí, se aprecian mucho más esos detalles. Gracias nuevamente y espero dártelas personalmente en septiembre.
Manolo.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: San Roque en Panes
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2009, 09:44:19 pm »
....Y Roque nos echó la mano que le pedimos. Nunca nos falla el santo que nos ampara de "pestes y males". Roque, el santo y peregrino, que bien podría haber nacido en "La Milera" ha escuchado nuestras súplicas y ha parado la lluvia. Nos dejó una fiestina sin lluvia, aunque con mucho calor. No se puede pedir todo. Hubo mucha gente en Panes. Lo que diríamos "un buen San Roque". Son fechas en las que disfrutas estar en Panes. Nos encontramos muchos queridos amigos que, en muchos casos, sólo nos vemos una vez al año.
En Panes, como en tantos sitios, hay personas y "personajillos". Algunos, valdría más que no vinieran por aquí. Son hijos y nietos de peñamelleranos; ellos mismos formaron parte de nuestras pandillas de niños y mozos. Hoy parecen turistas que vienen por primera vez a nuestro entrañable pueblo. Ya no se acuerdan cuando se bañaban en el río y jugaban al fútbol en la Brañona. Ya no se acuerdan cuando jugábamos por la Peña e íbamos andando a romerías a Robriguero o a Abándames o cualquier otro pueblo. Se les ha borrado la memoria. Salen como fantasmas por las aceras reducidas de Panes (quizá sea por eso, por lo de reducidas) y no conocen a nadie. ¡¡Es que hace ya tantos años....!!
Conmigo no van a tener ningún problema. Yo no les voy a dirigir ni una saludo. No les voy a molestra en absoluto. Que se jodan solos, pero, ¡¡por favor!!, que eviten en lo posible decir que son de Peñamellera. Peñamellera es algo más íntimo, más solidario, más normal.... ¡¡¡Que se aguanten ellos...!!!
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2009, 10:46:43 pm »
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2009, 10:55:20 pm »
Me pueden creer o no, pero hace que no voy a una fiesta "con todas las consecuencias", casi, casi, desde que entraron los nacionales. Ayer estuve en la verbena de San Roque, en Panes. Despues de cenar con mi hijo, mi nuera y mi nietina -y, por supuesto, también con mi mujer- fuimos a ver la fiesta. Sirvió para convencerme de que eso ya no es lo mío. ¡Jo! No....Yo ya estoy muy desfasado. Lo mío era como esto...

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2009, 11:42:58 pm »
¡La Velada de la Portilla! Una verbena casi mítica en toda Asturias. Noches de calor agosteño. Noches de luna de España. Noches de maizales, aunque hoy los maizales han perdido aquel encanto. ¿Que problema hay hoy...? Hasta el "polverete" ...está desprestigiado y carente de romanticismo.....¡¡¡¡Don Vicente Cosío: Se le espera junto al autobús...!!! Era uno de los últimos anuncios de la orquesta..Y "Carburín" que no aparecía... Eran aquellos tiempos..


a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2009, 08:23:27 pm »
Para recordar los tiempos de don Pepe y don Fermín, especialmente para Fredo, ahí van los "cuentos" de los 40 y 50´s, es un blog creo bastante curioso, se necesita paciencia para navegar por el pues muy extenso, pero es interesante por lo menos así lo creo yo, los carrozas lo vivimos, trae todos los tebeos de aquellas fechas.

                                   http://elinspectordan.blogspot.com/

José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2009, 11:39:38 am »
Hay que pescar con tranquilidad...¿o cazar?.

                http://www.freeimagehosting.net/image.php?fa3b75ee38.jpg
José Antonio Alvarez Rábago