Autor Tema: rR  (Leído 25962 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2009, 02:35:10 pm »
Ya se puede entrar en la página de Javier Puertas, el hermano de Yuma. El enlace está a la derecha.
Saludos
      Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:13:13 pm »
Encantado de la vida. Un abrazo Alfredo. Manolo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:07:34 pm »
No tengo hoy el mejor de mis días. Yo, cuando voy por Panes, regreso con una mezcla de nostalgia y de cabreo. No voy a dar muchas explicaciones porque, seguro, acabaría de joderlo. Sí quiero comentar la emoción que sentí al ver los ensayos de las mujeres que irán a Covadonga el día de la "Santina" a ofrecer "el Ramu". Me sentí feliz y, casi, volví a creer que ese era mi Panes, el Panes al que tanto quiero a mi manera.. Las letras (de las que me traje una copia) compuestas por "Cecilín" me gustaron mucho. Yo tengo una debilidad especial por él. Cecilio es una persona que, quizá sin ser consciente de ello, nos hace sentirnos peñamelleranos hasta la médula. Por él yo conocí mucha historia de mi tierra, y él me hace recordarla, respetarla y quererla, en cada uno de sus escritos. Por ello le estaré siempre agradecido y, para mí, siempre será una referencia hermosa, cariñosa y ejemplar.
Hoy, los tiempos son muy "hijoputas" y te llegan a condicionar hasta en formas alarmantes. Puede que no sean "los tiempos" y que más bien sean las personas. Sí, las personas... Las personas que han prescindido de muchas cosas y sólo se centran en el poder temporal dejando de lado las mantas que nos han tapado siempre. Pero, tirar de una manta es peligroso. Puede dejarte los pies al aire y ahí puede venir una gripe "A", "B" o la de todos los años....
Hoy miraba a la luna, lo poco que se veía, y pensaba: Esta es la misma que se ve desde Panes. Mira tú que chorrada, porque me hubiese costado media hora ir a verificarlo. Pero no se trata de eso... Hay veces que me siento exiliado de mi propio pueblo. Yo ya no tengo a nadie allí y no hay cosa que más me joda que cuando voy, alguno agache la cabezota....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2009, 01:18:35 pm »
Querido alfredo , no te tomes las cosas tan a a pecho. Eso que te pasa a ti nos pasa a casi todos, pero es de ser bien nacido. Lo dicho,tomalo con mas tranquilidad. Un abrazo -Manolo

Desconectado xuacuastur

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.webcamsdeasturias.com/asturias/oriente-/penamellera-baja/panes/panes/8/
Re: rR
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:51:34 pm »
Fredin , como dice Chelines, no te quemes, que es verdad que nos pasa a todos.
Tambien es verdad, que jode mas a los que nos consideramos peñamelleranos y vivimos fuera de Peñamellera, aunque sea a unas horas de distancia, pero todavia me jode mas si te encuentras como yo en Oviedo y alguno, encima del pueblo de mi madre , te ve y no te saluda , sabes que les digo???
como decia mi padre !!! que les den...!!!.
Pero bueno dejemoslo a prau........
Aprovecho la ocasion para saludar a todos los mensajeros de este foro, a ti Fredin, a Nel, a Chorro, y a San Cipriano que dicen que ....." moza te llevaría "................
un abrazo.
Quino (el "ahijau" de Quino Solis, que como él decía :"hasta los huev....")os.... :) ;)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:47:14 pm »
A unos les pasa fuera del pueblo pero a otros nos pasa en el pueblo que cuando vienen ciertas personas mira por encima del
hombro sera que tienen mucho pero bueno al final del camino todos vamos a parar al mismo sitio eso ocurre bastante en verano
pero seguro que es por el calor y este año no fue de los mas calurosos.
   Pero bueno ya quedo Panes triste con poco movimiento quedamos los de siempre asi que los que han marchado espero que
llegasen bien a su destino y que no olviden el terruño
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #51 en: 03 de Septiembre de 2009, 06:34:22 pm »
Hay veces que uno piensa que es mejor olvidarse de todo y disfrutar de las cosas positivas que tiene la vida. Hoy estoy yo más contento, quizá sea porque, aquí en Llanes, ya estamos más en familia y se respira mejor que hace unos días. En Panes queda el "golpe" de San Cipriano y de "Nuestra Señora de Espioña", luego la tranquilidad. Quizá demasiada tranquilidad...En Llanes igual. Nos queda la "Guía" y luego a mirar al mar que siempre, el menos a mí, relaja mucho mucho. Pero durante todo el año queda la gente. La gente que día a día nos vemos, nos soportamos y nos disfrutamos (según se mire). La "gente", concepto ambiguo, somos muchos, y por la gente vivimos. Entre la gente nos queremos, nos comunicamos, aunque estemos lejos. Nunca es lejos, salvo que nosotros busquemos la lejanía. La lejanía y la soledad, no dependen ni de kilómetros ni de las personas que están a tu lado. Puedes estar muy cerca a mil kilómetros de distancia y solo, muy solo, rodeado de gente que no te interesa... pero ¿por qué les cuento esto...? Yo sólo quería poner una canción que nos animara a todos... A Chelines, a Chuli, a Quino, a Nel, a José Antonio, a "los Chuchos"...a todos... Un abrazo amigos. Para mí todos sois "gente". Gente de la buena.....



a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
FALLECIMIENTOS
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:50:48 am »
Desde aqui quiero comunicar que aller se en fue el funeral por Felix Castaño padre del practicante Fernando que lleva toda una vida atendiendo a los vecinos de Peñamellera con todo cariño Felix murio de repente desde aqui un fuerte abrazo a su esposa Candelas y a sus hijos Paloma y Fernando.
    Y como cuando se empieza no se sabe cuando termina hoy fallecio Manuerl Berdial el guardarrios desde aqui tambien un abrazo a toda su familia que es imposible nombrarlos a todos ya son imnumerables
a

Desconectado xuacuastur

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.webcamsdeasturias.com/asturias/oriente-/penamellera-baja/panes/panes/8/
Re: fallecimientos
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:39:24 pm »
Quiero unirme y dar mi mas sentido peseme a Paloma y  a Fernando el Enfermero mas eficiente de Peñemellera y que considero mas que nada "amigo" y buena gente por el fallecimiento de su padre que nunca le falto una sonrisa y un saludo a sus conocidos que eran ya muchos.
Pero tembien me uno en el pesame a todos mis amigos e hijos de Manolo "El guardarrios" en especial a Jose "el Negrin" a Raul a Jabato a Fernando a Cesar a Paquita a Angelita a Laura y al resto de sus hermanas, cuando perdemos algun familiar de Peñemellera , perdemos un poco de nuestro corazón y a la gente que mas queremos.
Un abrazo para todos.
Quino.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:24:10 pm »
Aprovecho este foro, para dar mi mas sentido  pesame, a la familia Berdial. Como no tengo otro  medio para contactar, espero que alguien se lo comunique (NEGRIN Y NENE) que son mis amigos.

Tambien espero que llegue a Fernando Y Paloma, por el fallecimiento de su padre. Un saludo a todos los del foro. Manolo Arango.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2009, 03:05:06 pm »
Otro trocín de Peñamellera que se desgaja del árbol. Manolín Berdial, al que conocí desde que yo era un crío, cuando venía a casa de su "güela", "La Paca". Siempre les tueve cariño. Aquella familia que tenía de cabeza visible a la "güela" más "güelona" que yo conocí: "La Paca", cierra, con Manolo, un capítulo de la historia de Panes. Descansa en paz, querido Manolo. Siempre estarás en nuestro recuerdo....

Y otro latigazo: don Félix Castaño. Un caballero como la copa de un pino. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque hace cuatro días me lo encontré en Panes y nos cruzamos el cordial saludo de siempre. Fue una de las personas que mereció la pena que formaran parte de nuestra particular familia de "paneses" o "paniegos", elijan ustedes... ¡Puñetera vida ésta....! 
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:45:29 am »
Que razón tienes Alfredo, puñetera vida. En un mes se fueron (conocidos y amigos mios) Tesoro, Milagritos, Manolo "el guardarrrios", Felix Castaño ........., pero es la ley : nacer , reproducirse y morir. En fin, esperemos ver en el foro noticias mas  alegres. Un saludo a todos. M. Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2009, 09:51:58 pm »
MEMORIA HISTÓRICA:

Al amanecer del día 5 de septiembre de 1937, es decir, hace hoy 72 años, la IV Brigada  de Navarra, al mando del coronel Alonso Vega, entraba en la villa de Llanes después de haber tomado el día anterior los pueblos de Vidiago, Riegu y Puertas y, ya al oscurecer, el aeródromo de Llanes. Ese mismo día 5, esta Brigada Navarra se apoderó de Celorio tras duro combate en el que resultó herido Alonso Vega, quien aún conserva una calle en su honor en la villa llanisca, aunque cOndenada a desaparecer del callejero sin tardar mucho.

En los días siguientes, la I Brigada tomó unas alturas al sur del pueblo de La Borbolla y entró en Alevia (Peñamellera Baja) para lo que tuvo que escalar algunas estribaciones de la sierra del Cuera. Por su parte, la VI Brigada, al mando del coronel Juan Bautista Sánchez González, continuó su avance, con grandes dificultades, por la carretera de La Hermida, hasta tomar Panes, mi pueblo..

Como está tan de moda esto de la “memoria histórica” no he querido que pasaran estas fechas sin dedicarlas un recuerdo. Hoy, algunos de los que aplaudían a aquellas tropas y las llamaban “de liberación”, cabiaron la “camisa vieja” por varias “chaquetas nuevas”.

Bueno.., es normal, la gente evoluciona….

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2009, 07:26:01 pm »
Me imagino que ayer, lo pasarias en grande en la fiesta de los 60 ,celebrada en Llanes. Me dijo Pepe Valllejo que habian tocado Formula V , los mismos y Los Linces. Me hubiese gustado estar "in situ", pero como no fue posible, cuelga alguna cancion de la epoca. Un abrazo Sr. Caballero. M. Arango

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: rR
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2009, 01:12:00 am »
Quizás en cada época de nuestra historia hubo y hay cosas para recatar, pero yo sigo pensando que en nuestra época disfrutamos de dos o tres décadas, donde pese a las limitaciones del momento, podemos rescatar más cosas buenas que en todas las otras.
Sin desmerecer ninguna, yo me siento orgulloso.( o suertudo) de haber vivido aquellos dias tan maravillosos.
Y más grande me siento cuando los más jovenes me preguntan como eran esos tiempos.