Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 18513 veces)

Desconectado Dolores

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
R: Nuevo tema
« en: 06 de Diciembre de 2009, 11:37:21 pm »
Quisiera
Armar en estos
días
Un árbol dentro de mi
Corazón
Y colgar en lugar de regalos
Los nombres
De todos mis amigos. Los de cerca
Y los de lejos. Los de siempre y los de
Ahora.
Los que veo cada día, y los que raramente
Encuentro,
Los de siempre recordados, y los que a veces se me
Olvidan
Los constantes y los inconstantes. Los de las horas
Difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer
Herí, sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente, y aquellos a quienes conozco apenas por sus
Apariencias.
Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes
Y mis amigos importantes. Los nombro a todos y a los que pasaron
Por mi vida.
Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados
De mi corazón, y que al florecer el año próximo traiga esperanza, amor y paz,
Y en la Navidad, Señor, nos podamos encontrar para compartir uvas de
Esperanza
Poniendo un poco
De felicidad en aquellos                       
                                  Dolores
Que todo lo han perdido

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:54:00 pm »
Pues muy bonito, Dolores. A mí me gusta mucho....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:59:41 am »
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:46:33 pm »
Entramos en época de "brindis". Pues a mí no hace falta que me provoquen mucho. ¡¡¡Por los que no nos pueden ver!! como decía Nisio (padre) ¡¡¡Por él...!!!

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 07:56:55 pm »
Bueno Alfredo, brindo contigo por nuestra adolescencia en Panes, nuestra mili en el Ferral
(aunque cuando llegabas tu yo ya me iba) brindo por los mellizos compañeros tuyos de compañia
y brindo porAntonio Cotera Arruzas que le pagaba yo todos los meses.El estaba en la policia militar
y yo era el furriel de la Unidad de Servicio. Alli, entre otros , le puse alguna guardia al Jose Luis (el Telle) y al mini cabo Jose Garcia Buenaventura, hostelero de Ribadasella. (hoy me dio la nostalgia
miliciana). Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:55:38 pm »
Manolo: A uno de los mellizos le suelo ver por aquí por los mercadillos. No sé si es Benajmín (Jamin) o el otro. Pero siempre que nos vemos tomamos un vinillo. Recuerdo que cuando estábamos en el Ferral, cuando no era uno era el otro, siempre estaban arrestados sin "fin de semana" (sin rebaje que se decía en términos militares). Entonces el sargento decía: "De los mellizos, que se quede uno, porque no se cual es que la ha montado esta semana". Que se arreglen entre ellos....

Yo también brindo contigo, Manolín. Por tantas y tantas cosas, y por tantas y tantas personas que hemos conocido y de las que hemos disfrutado. Me gustaría nombrar a muchos, pero no es prudente, porque siempre te dejas a alguno atrás y no es porque le hubieses querido más o menos.

Por "todos", Manolín, ¡¡¡POR TODOS!!! y, por supuesto, por nosotros. Por todos los que coincidimos en esta página. Por los que escrbimos y por los que no lo hacen, pero que sabemos que la leen y están ahí...

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:27:47 pm »
Pues seria bueno saber donde pasamos la mili los del valle. Pero me parce que el batallón femenino no permitiría seméjate cosa. Bueno solo fue un…………un chisporretazo.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:DIA DE LA INMACULADA
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 01:48:37 am »
Quiero felicitar hoy a todas las Conchas,Inmaculadas en el dia de su santo que antiguamente se celebraba el dia de las MADRES que ahora han cambiado tambien desearles a los vecinos de La Ribera que tengan un feliz dia ya que celebran su fiesta por lo menos el gaiteru de la Milera se que estara alli para amenizar la Misay lo que despues se preste por lo tanto esperemos que el
tiempo les acompañe a todos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:23:34 am »
Alfredo, efectivamente, el que anda por los mercados es Jami. Yo hace por lo menos, 20 años que no los veo, Sabes que son una maquinas jugando al mus, conmigo intentaron hacer un campeon, pero solo consiguieron sacar un primera regional, en fin , que le vamos a hacer.
La cancion que adjuntas de Jorge Negrete, ya no me acordaba de ella,pero ahora mismo la estoy tocando y añadirla al repertorio. En el brindis , tienes razon, hay que brindar sin dar nombres, por si
al hacerlo olvidas a alguien y se puede sentir marginado. Asi que..... brindamos por todos los amigos
y (como decia Nisio) por los que no nos pueden ni ver). Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 02:21:39 pm »
Hola a todos: Que quede por delante ,que no no hago para daros envidia, pero acabo de llegar de la playa de la Malvarrosa de Valencia y he estado con mi costilla tomando unos aperitivos en una terraza frente al mar con camisa de manga corta abierta hasta el ombligo y contemplando como la gente mas............ con dos...piiiiiiiiii, se bañaba. Estas cosas y en esta epoca del año son las que me hacen meditar y llegar a la conclusion de que Asturias toda la vida , menos en el invierno, quizas sea porque mis castigados huesos agradecen el abrazo calido de estas tierras en esta estacion. Repito no os cuento para jo......piiiiiiiiiiiiiii-Hasta otra ,un abrazo foreros

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 03:24:11 pm »
Hay una señora en Panes, Concha Fernández, y tía de Manolo F. Arango. Hoy me acuerdo mucho de ella porque, para mí es como si fuera mi tía. Concha, según creo, supera los noventa años. Últimamente, cuando voy por Panes, no la veo pero mañana que iré trataré de verla para darle un fuerte abrazo... ¡¡¡¡FELICIDADES, CONCHA...!!!! Para tí y para todas las Conchas y las Inmaculadas.

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 06:57:45 pm »
Alfredo mi tia Concha, si Dios quiere cumplira en febrero 99 años. Hasta el ppdo. febrero justo el dia que cumplia 98, fue internada en Arriondas por culpa de un derrame cerebral,  tenia una mente perfecta. Ahora la pobre esta bastante mal y tiene pocos momentos de lucidez. No obstante ,cuando fue mi hermana al entierro de mi tio Tino, fue a visitarla y dijo (mi tia) Ah es Adita.
O sea que tiene dias. Te agradezco que te acuerdes de ella, aunque como dices ,eres de la familia. Un abrazo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 08:10:09 pm »
A medida que pasan los años las personas nos volvemos más calculadores y más precavidos. Asimismo le vamos buscando respuestas a lo desconocido, y nos convertimos en jueces críticos de todas las creencias que conviven con nosotros.
Yo cada día tengo mas dudas sobre nuestras celebraciones, sobre todo religiosas.
Pero por eso no dejo de pensar que algo positivo tienen. Por más que hoy lo vea de otra manera, no dejo de pensar con añoranza en aquellas navidades tan familiares, mágicas y entrañables de mi infancia, y de más adelante también.
Aunque hoy por desgracia se convirtieron en algo muy comercial y mundano, todavía quedan reminiscencias de aquellos tiempos y todavía sirven para reunir la familia, por más que nos terminemos criticando y a veces peleando.
Otros tiempos corren y otras maneras de pensar también. Sin embargo, añoro aquellos días, cuando esperábamos meses para que llegara ese día, y aunque en mi casa la abundancia no era lo que primaba –un turrón blando, otro duro, dos botellas de sidra, algund besugo al horno, o algún animalito, que generalmente no llegaba  a la mesa, por que ninguno era capaz de segar su vida- todo quedaba resuelto con el entusiasmo, la fe y la fantasía con  que nos envolvían esos días.
Recuerdo esos días, como la gente hacia un alto en su trajinar y cambiaba a un estado de amistad y relajación, que se palpitaba en el ambiente.
Todos acudíamos a los actos religiosos con respeto. Las campanas y los villancicos invadían el valle y en todos nosotros había un cambio sincero y lo disfrutábamos con todos los sentimientos.
Como ya dije hoy todo eso cambio y solo sirve para derrochar dinero en regalos, que muchas veces son inútiles y para darse panzadas alimenticias sin sentido.
De todas maneras debemos rescatar que por lo menos, sigue sirviendo para reunir la familia
Y a pesar de todos los inconvenientes y formas de pensamiento,  yo les deseo, FELICES FIESTAS.

                                                                                            Jesús A. López


Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2009, 08:27:34 pm »
Pues yo me sumo a chucho l.m., porque me interpreta mucho lo que escribió en su última nota, y les deseo...a todas las personas de buena voluntad...una Feliz Navidad...amén.
a