Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 641483 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1500 en: 24 de Agosto de 2012, 05:24:10 am »
Jolin Javier tienes hecho un buen calendario de fiestas eso es bueno asi cuando Paula empiece de fiestinas ya sabes
Y bueno seguro que Felix y sra sabran disculparte por la omisión Pero bueno eso esta bien niños a Peñamellera Baja que los parques infantiles ya los hay
Un abrazo y gracias por escribir yo que estuve metida contigo en muchas cosas se que eres persona de palabra
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1501 en: 24 de Agosto de 2012, 06:59:15 am »
Ah...pues si...teneis razón, ¡cómo se me ha podido olvidar San Cipriano en Panes, y el Rosario en Alevia!...si me oyera mi madre!...sobre todo que mi padre se llamaba Manuel Cipriano por haber nacido ese día...por la costumbre que habia antes de ponerle a los bebes el santo del dia , bien de nombre principal o de segundo..
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1502 en: 27 de Agosto de 2012, 02:06:57 am »
Se termina el mes de agosto.Y si antes se decia la cuesta de enero ahora tendremos la de septiembre
El dia 1 todo con una subida del 21% de iva y como decia Pajares en una serie de television de hace uffffffffffffffffffff SEÑOR SEÑOR como haremos para llegar a fin de mes.Si no hace mucho he leido que los hay que ganando 5.100 euros las pasan canutas nosotros no llegaremos ni haber el canuto
Bueno el pueblo de Abandames termino sus fiestas y con buen tiempo ahora a seguir disfrutando del buen tiempo que en septiembre ya se sabe o lleva los puentes o seca las fuentes
Buenas madrugadas y buen descanso
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1503 en: 27 de Agosto de 2012, 11:20:00 pm »
Pues así es, finalizaron las fiestas de San Juan Degollado en Abándames, el sábado fue un éxito de público había una fiesta potente, gente como hace tiempo no se juntaban para la fiesta, también es verdad que no coincidía con ninguna fiesta de alrededor.
Hoy lunes, se nota el vacio de gente que poco a poco van retornando a sus lugares de trabajo, imagino que el fin de semana coincidiendo con los Mártires en Unquera volverá a ser un fin de semana fuerte.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1504 en: 29 de Agosto de 2012, 06:34:53 pm »
Me he quedado de piedra con la muerte de Santiago, el cura...Sólo eran 35 años y toda una vida por delante. Acababa de ordenarse sacerdote y Dios le llamó a su lado. Yo sé que no todos pueden compartir mis ideas religiosas, y yo lo respeto. Pero Dios, creo yo, (y quiero seguir creyéndelo) sabe lo que hace...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1505 en: 29 de Agosto de 2012, 11:29:43 pm »
Pues como bien dice Alredo Caballero, esta mañana Panes se despertaba con esta noticia impactante, todo fué muy rápido y no pudo llegar ni al médico, recordaros que el sábado a la 1 será una misa funeral en Panes.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1506 en: 31 de Agosto de 2012, 11:46:07 pm »
Ya estamos saliendo de agosto y entrando en septiembre, por Llanes preparaos que los del bando de La Guía se las prometen fuertes, ahora que Chuli está por Llanes, no se si será de San Roque o de La Guía, aunque yo veo que decantarse por un bando no tenía por que acarrearte problemas con los del otro bando, pero en fín, no todo el mundo lo entiende así.
Una mala noticia para Felipe, pues llevan dos dias dragando en el puente de Panes, es impresionante la cantidad de piedras que está dejando el río en ese tramo, a parte de la sequía que estamos sufriendo, apenas baja agua el río Cares-Deva a su paso por Panes.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1507 en: 02 de Septiembre de 2012, 11:30:57 pm »
Hoy conocí a otra Paula de Panes, la llevaban de paseo sus papis, Jorge de Suarias, el hermano de Angélica la del Mesón Roberto y su mujer Susana que trabaja en la Caferería Covadonga, me alegro por ellos y por toda su familia, siempre es muy bueno, en un lugar claro de despoblación o mas bien con la población envejecida, recibir a nuevos habitantes en nuestro valle.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1508 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:12:13 pm »
Hola a tod@os buenas noches y todavia calidas aunque ya vamos camino del otoño
Que bueno que la poblacion de Peñamellera Baja aumente co el nacimiento de tantos peques eso esta muy bien
Javier te dire que no soy de ningún bando S.Roque y la Guia me quedan grandes yo no nunca aspire ni aspiro a cosas tan grandes
Bueno acabo de ver que en Peñamellera también hay personas por llamarles de alguna manera que son piromanos y les gusta prender fuego asi que haber si piensan un poco con la cabeza si es que les sirve para algo
Buenas noches
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1509 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:04:06 pm »
Pues si Chuli tienes razón, desde anoche esta ardiendo el Picu de Peñamellera, son las 6 de la tarde y la fotografía actual es como si el Picu fuera una gran chimenea lanzando humo hacia el cielo, en fín, el cuadro es bastante preocupante, esperemos que Nel capte unas buenas fotos y os las ponga a todos en el foro, lo dicho, una pena.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1510 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:51:00 am »
Buenos dias a todos. Llego a Valencia y me entero del incendio, joder que cafres (si fue intencionado) si fue por im prudencia (que gilipollas).
He de reconocer que este año hemos tenido un mes de Agosto que no recuerdan ni los mas viejos del lugar y que salvo el percance del golpe que me dieron al coche todo fue de maravilla. Ah , por cierto, muhas gracias a Javier, esposa y cuñada (Resbalon)y a Paco y Ana Lebeña , por  la ayuda que me prestaron para gestionar el asunto.
He echado mucho de menos a mi vecina Milagros (fallecida hace poco) y me  alegre mucho de encontrar bien a mis vecinos de siempre (Los ibañez, cuetara y a mi amigo de la infancia Luis Ibarlucea.Tambien quiero darle las gracias a Pepe Bear por el cariño que me demuestra y lamento no haber podido acudir a la comida que me invito en el rio por tener compromisos ineludibles.
Esta cancion se la dedico a Severiano Nicolas (se la oli a el este verano en el Llagar por primera vez)Un abrazo a todos.





Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1511 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:14:12 pm »
Llevamos un día sin Manolo por Panes, y estamos como perdidos. Las gracias por nada Manolo faltaría mas. Nosotros por aquí, superaremos la falta de Manolo con la fiesta de Cimiano, el día 7, 8 y 9. La crisis no se nota en las fiestas, pues se empieza con una parrilla para todos los asistentes, y gratis, el día grande es el 8 que es también el dia de fiesta en todo el Principado de Asturias, (día de la Santina), en Peñamellera nuestra Santina es la Virgen de Espioña, a la cual en todo el valle se le tiene una gran devoción.

Por cierto Manolo, ayer entró en el Resbalón un colega tuyo de Sama de hace muchos años, es Joaquín el fontaneru de Sama, me dió el número de teléfono pues tenía muchas ganas de verte, si estás interesado mañana te lo doy. El hombre se quedó muy apenado al saber que te habias ido esa misma mañana, (nos contó una anecdota tuya y de un tal Pelayo Roces, Diputado el día de hoy en la Junta del Principado de Asturias). Parecía amigo tuyo pues nos dijo que cantabas y tocabas la guitarra de maravilla.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1512 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:10:19 am »
Buenos dias . Javier te agradezco lo que haces en este foro. Que alegria me diste al contarme lo de Joaquin. Tuvimos mucha amistad y hace años que no nos vemos Si el telefono es el67052 y acaba en 85 (acabo de encontrarlo en una agenda antigua) me lo confirmas.
Ah por cierto lo del encuentro con aquel faltosu fue hace 31 años y llevo su merecido (si te lo conto bien y se acordaba ,veras que era un babayu. Que coses , hoy diputado. Pa mear y no echar gota. Un abrazo atodos mis canelos y demas (los que no lo son)
. Suerte con el tiempo para la fiesta de Cimiano, que yo clebre anticipadamente el sabado dia 1 cenando encasa de Victor y Meli con mi m ujer, Melero, Juan Antonio y Pepin el del Spar
Os dejo esta cancion praa gente romantica


Jennifer Rush - Si Tu Eres Mi Hombre Y Yo Tu Mujer -

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1513 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:27:15 pm »
Mañana te confirmaré lo del teléfono, pero ahora lo mas inmediato es contaros que Adelina la de la Casona de Siejo falleció hoy en su casa y su entierro es mañana, otra persona joven que se nos vá, 63 años, aunque estaba delicada fué una muerte no esperada.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1514 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:50:47 am »
Una triste noticia, lo de Adelina, qué pena me da. Pensar que fuimos juntas a la escuela en Siejo, cuando todavia habia maestra alli, Rosita creo que se llamaba. Despues ya no la volvi a ver, pero tengo las fotos de cuando la fiesta de Siejo y nos vestimos de asturianas.
Mi pésame para la familia que queda, creo que 2 hermanas, no?...
a