Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 641151 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1530 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:00:37 am »
Si mi despertar mañanero me lo permite, iré a San Cipriano a Panes. Es, simplemente eso, cuestión de ánimos. Si llueve, tampoco me importa mucho, pero deseo que esté buen día.
Por otro lado, y dentro de mis críticas a determinadas cosas, he de decir que no soy partidario de misas con mariachis. Son modas absurdas que nada tienen que ver con nuestras tradiciones. Tal como lo pienso lo digo. Ni entro, ni salgo, pero me manifiesto. ¿No le gusta mi opinión...? Lo puedo entender....¿Entiende usted la mía, aunque no la comparta....? Pues eso....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1531 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:05:30 am »
Ahi. Alfredo con contundencia.

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1532 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:02:20 pm »
Supongo, que esta no deja de ser una manera folclórica de distinguir un momento señalado y si cabe, de reconocer que  muchos de ese valle, llevan dentro también las tradiciones de allá donde la vida les llevó.

De todas formas, !!Quien estuviera en ........... en algunas ocasiones¡¡

Desde Flandes. 
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 02:05:56 pm por Domingo »

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1533 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:03:29 pm »
De acuerdo Alfredo, creo que las modas no tienen limites, y nosotros tampoco ya que lo aceptamos sin condición alguna, no nos damos cuenta que estas costumbres invasivas van atrofiando las nuestras poco a poco hasta que desaparecen en una mezcolanza no muy agradable. Algunos dirán que eso es progreso y un paso a otra cultura universal, pero por lo que se ve no sucede nada de eso, al contrario termina en una maraña incomprensible. No creas que es ahí solo la moda anda por acá también, se contratan los mariachis para todo y como dicen acá  la mayoría de las veces  son “mariachis de Avellaneda” pues ni son mexicanos. Hace un tiempo que asistí a una boda gaucha, después de una noche intensa de bailes y bebidas y cuando todos estábamos en el mayor estado de desanimo ¿Quién apareció a las 6 de la mañana, Martin Fierro, Don Segundo Sombra, El gaucho Celedonio cantando zambas? , nada, eran los mariachis en el medio del campo cantando las mañanitas, y nosotros con cara llena de estupidez y de incomprensión. Estas son las modas que nos venden hoy, yo no me imagino a los mariachis tocando las mañanitas en la braña la Pipa. A mi me gustan mucho pero creo que en su lugar.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1534 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:49:07 pm »
Según he podido leer y escuchar en distintos medios de información, a un asturianin le cuesta empezar a la escuela una media de entre 400/500euros, si no más. Hay "jefes de familia" que ganan poco más de mil euros, y pueden tener hasta dos hijos..¿Me quiere contar cómo lo hacen..? Es que yo no me lo explico....
Yo fui a la escuela con pizarra y pizarrín (bien afilado, eso sí.) Y si se rompía la pizarra, me daba mi padre unas hostias que "pa qué te cuento.."
Una pizarra, en casa de Sordo, podría valer entre 3/4 pesetas. Los pizarrines no los comprábamos porque sabíamos donde había yacimientos de ese material. Íbamos a buscarlos allí y presumíamos de cual era el pizarrín más largo y más afilado...(jajaja, esto no va de coña).
También teníamos una enciclopedía (sólo un libro, que yo guardo como oro en paño) que recogía todas las materias que, supuestamente, debías saber. Don Fermín y don Pepe, a veces te ponían mirando "pal Cuera" pero, a mi, al menos, nunca me supuso ningún trauma. Las hostias, de aquella, eran algo natural, como la borona y las pulientas...
¿Qué pasa en esta España de hoy en la que, con más recursos la gente es más..¿cómo te lo contaría..?


a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1535 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:06:07 pm »
Hoy supe que el dia de la Santina 8 de septiembre, falleció en Madrid a los 86 años Lucas Vega Soberón, a casi todos os sonara por el ciego de Narganes, el sábado 15 habrá una misa funeral el Narganes.
Los que os escontrais fuera no se si os habreis enterado del accidente de Arenas de Cabrales donde se rompió el canal que lleva el agua a la central y la armó gorda de verdad, una desaparecida, dos hospitalizados uno de ellos bastante grave, casas  arrasadas y dos o tres queserías inutilizadas totalmente, en fín una desgracia, poco a poco se iran sabiendo mas detalles.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1536 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:22:06 pm »
Buenas noches y como no buen fin de semana a todos pero a Peñamellera Baja por sus fiestas deseandoles buen tiempo haber si se porta un pocu cipriano que aguante
Y lo de la tragedia de Cabrales si bien temprano ya lo dio las noticias
Javier haber si te apuntas a Face que seguro que tambien te enterarias de muchas cosas ya se que en verano lo tienes dificil pero ahora ya tendras un poco más de tiempo
Y como una vez me dijeron el verano es muy corto y el invierno es largo
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1537 en: 14 de Septiembre de 2012, 06:10:08 am »
Pues si, lamentablemente murio mi tio Lucas (qepd). No me lo esperaba, pero asi es la vida, de todos los hermanos varones de mi padre solo queda mi tio Pedro Vega aca en Chile y que estuvo este verano por alli..Y pensar que hace unos meses celebraron los 100 años de mi tia Covadonga, hermana mayor de él...
Alfredo, yo tambien usé aquellas pizarras el invierno que llegamos a Siejo y fui a la escuela alli...para mi era una novedad y me prestaba muchisimo usarla..se gastaban pocos cuadernos, de aquella, verdad?...siempre lo recuerdo y se lo cuento a mis hijos , que con esto se creen que yo estudié alla por la prehistoria!...
Saludos a todos, y que las fiestas de San Cipriano resulten todo lo buenas que se merece Panes...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1538 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:15:18 am »
mi sincero pesame a mi amigos Corita, Ramon y Manolo y demas miembros de la familia.
Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1539 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:08:47 pm »
Recuerdo muy bien a Lucas. Siempre me contaron que se quedó ciego porque, de jóven, le explotó una bomba de aquellas que quedaron por los campos de España después de la Guerra Civil del 36. Hacía mucho que no le veía...y él a mi, más. Siempre he dicho que cuando alguien de Peñamallera, al menos de los que yo he conocido y tratado en alguna época, se muere, también se muere algo de mi. Y esto lo digo con toda la sinceridad del mundo. No es lo mismo, quizá, expresarlo que sentirlo. O que te lo crean o no....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1540 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:03:54 am »
Si, tienes razón, Alfredo. Mi tio quedó ciego cuando no era más que un adolescente, y él y otros crios encontraron creo que una granada sin explotar, y se pusieron a manipularla y le estalló en las manos, quedando ciego. ¡Cuantos no habrán quedado lisiados de esa manera despues de la guerra!...A nosotros nos impresionaba mucho cómo conocia a todo el mundo nada más por la voz, y cómo se sabia el camino de Narganes a Siejo y Panes de memoria, a tal punto que una vez mi hermano Pedro (qepd), cuando niño, le dijo que no era ciego, que lo estaba engañando, porque al acompañarlo caminando (en aquellos tiempos se caminaba entre pueblo y pueblo mucho más que ahora...jejeje..), le iba preguntando por dónde iban y no se equivocaba nunca. Marchó a Madrid hace bastantes años, pero siempre volvía a Narganes cada tanto, pues tenia casa alli.
Saludos a todos, y ya contareis como fueron las fiestas de San Cipriano.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1541 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:20:26 am »
Que todos lo paseis bien en estas fiestas Ciprianeras. Tomad una de sidra por mi. Un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1542 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:49:41 am »
Veo que apurais la fiesta al maximo. Dos dias y sin noticias de javier Porcierto, lo del golpe que le dieron al coche delante de tu casa ya estan los tramites , solucionados y peritados, todo de acuerdo, estoy a la espera de que me llamen un dia de estos para llevar el enfermo.
Lo dicho Javier , cuando tengas tiempo escribe sobre las fiestas. Un Abrazo.

PD. Ah, y el numero para volver otra vez a Panes con la excusa de cobrar.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1543 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:05:17 pm »
NUMERO PREMIADO DE LOS 10.000 € DE SAN CIPRIANO ES EL         40.287
Por la noche contaremos algo mas.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1544 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:30:37 pm »
Que raro, no me toco. jajaja