Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 617450 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1005 en: 03 de Marzo de 2012, 10:58:24 am »
Yo puedo contar de Manolo el de Socorro, que le tenia un odio a Tiago el Rubio (su padrastro) que no lo podia ver y mi tio Tino siempre estaba de buen humor y le gastaba bromas a ese respecto.
lAl final, iempre acababa deseandole todos los males.Mi tio ponia ejemplos de cosas malas (incluidos los golpes de isopo cuando bendicen un ataud) y le preguntaba : esto pa quien? y Manolo (con gran esfuerzo) pppppppppppppppppppppppa tttttttttttttttttttttttttttttttttiago! acompañando la duracion de la frase con patadas en el suelo (asi el pobre podia desatascar la garganta). De Santucos y Celsa podia contar muchs anecdotas, pero siempre eran del mismo tema y creo que en este foro
no me permitirian expresarme sobre el (siempre era la misma experiencia sexual que les ocurrio una vez) Este verano , el que la quiera oir , cuando nos veamos se la cuento. Alfredo te voy a crujir vivo (el tio la vara)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1006 en: 03 de Marzo de 2012, 11:03:24 am »
Y esta del conde. Estabamos Nito y yo en Siejo a la puerta de casa y sentimos desde la quintana unos cagamentos y unos salvajes alaridos.Fuimos hasta alli y nos encontramos a Aurelio(el conde) tosiendo y a punto de ahogarse, todo eso , acompañado por grandes exabruptos(como dije)
Preguntamos que te pasa hombre?. Coño que me levante con un ardor de estomago voy a la cocina cojo un tarru , meto una cucharada en la boca y un tragu de agua, creyendo,que era bicrbonato y me cago en san Dios era sal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Nito y yo fuimos partiendonos de risa hasta casa.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1007 en: 03 de Marzo de 2012, 12:39:31 pm »
Esti amigu miu, gustoi  mucho  a Feliper Melero. Si lu ecuches esta vez, contestame al  correo.
Sino te metere en la lista de los futuros "crjibles" del Tio la Vara.


pelufo cannon

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1008 en: 03 de Marzo de 2012, 03:16:59 pm »
Me acuerdo muchas veces de las riadas de Panes. En una ocasión, eran ya más de las doce de la noche, nos fuimos desde la Covadonga a ver la "crecida", al puente. Algo chocó contra la pilastra central y el puente se movió. Unos corrimos hacia Panes y otros hacia Siejo. El susto fue morrocotudo...Yo bien creí que el puente se iba. Al día siguiente pudimos observar que la junta de dilatación (en el medio de la carretera) estaba muy abierta. Poco a poco, las aguas se fueron calmando.

Amancio, el barberu, cuando había crecidas, bajaba al río a "trincar" troncos y leña que, una vez seca, calentaba la casa. Vio bajar un tronco grande y quiso recogerlo, pero se cayó al río. Amancio tenía "mala hostia" y, mojado hasta el cuello, observó a su alrededor para ver si alguien le había visto caer al río..Él no vio a nadie, pero alguien le había visto a él. Era uno de esos mozos que siempre, en esas situaciones, bajan al río a observar y a ver lo que pueda traer.

Sabedores de las malas pulgas de Amancio, organizaron unos “pases” por la barbería:

- Hola Amancio. Me enteré que caíste al río....
-¿Yooo...? ¿Quien te lo dijo..? Si no me vio nadie..
-Bueno, pues alguien te vio, porque lo estaban comentado en Casa Lama ahora...
-¡¡Joder..!! Si no había nadie. Sí, me caí al río, pero no me pasó nada.
-Bueno, vale. Yo sólo te preguntaba....
--¡¡¡Cojones...!!!

Al poco llega otro de los mozos....

-Coño, Amancio: Estaban comentado que te caíste al rio...
-¡¡Me cagon....!! ¡¡Pero si no me vio nadie...
-No lo sé, Amancio, pero eso se comenta....
-Pero ¿Quien me vio...?
-Pues alguien te vio, y si no te pasó nada me alegro...

Así fueron llegando a la barbería algunos otros mozos encendiendo los ánimos de Amancio y, sobre las cinco de la tarde, entró don Liberto Conde, maestro de Buelles que no tenía ni pajolera idea de los incidentes y sólo pretendía cortarse el pelo:

- Hola, Amancio.....
-¡¡Vete a tomar por el culo..!! ¿A tí que cojones te importa que me haya caído al río..?
-¡¡Ahhhh...!! No me diga. Yo no sabía nada. Yo sólo quería cortar el pelo. Pero ya veo que hoy no es su día...

Las iras de Amancio las pagó don Liberto, una de las personas, según mi recuerdo, más educadas y más amables que ejercieron su vida profesional por esta Peñamellera nuestra.



a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1009 en: 03 de Marzo de 2012, 05:39:34 pm »
Pues yo, desde aquí Javier, buscando mayor espacio para mis hazañas  di sobre el río Allipén porque allí tiene la pesca en palacio. Los primeros diez días que estuve saqué tres salmones y en esta segunda ocasión me vine como me fui. Llovió mucho y el río bajaba como chocolate al proncipio y negro después por el volcán que tiene al lado. El día doce haremos una nueva expedición mucho más al sur. Esta vez estabamos a 800km y ahora andaremos cer.ca de los 15400km. Se dice pronto pero hay que ir conduciendo a relevos y luego varias horas a caballo por la cordillera. Ni que decir tiene que por allí ni hay tfno ni internet. Por eso no sólo no puedo escribir sino que tampoco puedo leer en el foro.E stos días no podían verse las fotos porque al hacer el pago para dos años más hubo un problema y desaparecieron pero gracias a Javier ya está todo arreglado.Ya sabéis que todas las fotos que pongo ultimamente están en Chile.
Saludos
      Nel

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1010 en: 03 de Marzo de 2012, 11:08:15 pm »
Como se ve, solo hay que tener paciencia para ver entrar a la gente al foro con más ímpetu, sobre todo estamos tranquilos de ver que Nel se encuentra entre nosotros, seguro que poco a poco más gente empieza a decir cuatro palabras por cualquier motivo que crean de interés.
Sobre los cagamentos raros muchos de los que no quieren herir sensibilidades suelen decir "mecaguen el pitu el tren".
Manolo tu tocayu Manolín el "sordomudu" yo me acuerdo que alguien le decía al oído muy fuerte "dí ostias" y el con un trabajo enorme y abriendo la boca exageradamente le salía de lo más profundo de su garganta el "oooooooostia" y se le entendía bastante bien.
Por cierto sobre gentilicios o de como se les conoce a los de los pueblos de Peñamellera, a los de Merodio se les llama "gallofos".

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1011 en: 04 de Marzo de 2012, 03:30:56 am »
Jajajajaja...puchas que me he reido leyendo y releyendo los ultimos posteos!....tal me parece estar escuchando a Sole, la madre de Felipe, Manolo, Cecilio y Pilar ( no creo que se me quede alguno en el tintero) con lo de molo, molo..me acuerdo de ella como si la estuviera viendo!...¡còmo bregò pa que al su Felipe lo encontraran aqui en chile !...pues sabreis que pasò bastantes años sin saber de èl...
Tambien me da mucha alegria que Manolo y Alfredo hayan recapacitado y vuelto al redil....siempre es un gusto leerlos...
¿Pero què nos pasa, oh....?...¿es que siempre hay que darnos una sacudida?...(espero que no se  me malinterprete, eh?). Yo sè que hay mucha gente que nos lee, y hago un llamado para que se nos unan en esto de escribir en el foro, que seguro que tienen mucho que aportar, sobretodo en anecdotas de antaño, o actuales, pero que se animen, que es lo que los pocos que participamos aqui estamos deseando, que la memoria no dura tanto, y se nos olvidan cosas y hay muchos que pueden recuperar anecdotas, historias del valle, etc....oye, Nel,..¿donde quedò Celina, que hace tiempo que no escribe na de nà?...
Bueno, basta de reclamos.
Saludos a todos
Corita
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1012 en: 04 de Marzo de 2012, 03:37:49 am »
P.D.
Jooo...y yo por estos lados...sigo regando el jardin, que a finales del verano, aun hoy tuvimos 34 grados!..se congregò toda la familia habida y por haber (no es broma, mi hija està a punto de parir a su primera hija, que se llamarà Ema (espero que las ecografias no se hayan equivocado pues tenemos mucho rosa comprado) a comer, y no vierais el calor que pasamos!....Me imagino que Nel (que poco escribe en el foro, pues se lo pasa pescando en el sur de chile, no sè pa què pues pescado ni come) tendrà aire acondicionado en el hotel...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1013 en: 04 de Marzo de 2012, 11:55:18 am »
Tranquila Corita; dicen que mal de todos epìdemia. Cuando por esos lares empezeis a respirar y tener una temperatura agradable, aqui en Valencia comenzara mi cruz  y entonces valorare mas el sufrimiento que estas pasando ahora, ya que sera entonces el mio.
En fin,  me tocara ajo, agua y mucha resina.
Ya lei a Nel que no para, otra cosa no hará, pero kilometros.....................
Por aqui esta un tiempo estupèndo(porque no se podra parar con algun artilugio y estar asi siempre?) Se entiende , sin dañar el equilibrio ecologico. Bueno de soñar ya esta bien.
Me voy a la playa y luego al centro a ver la mascleta (todo andando) salgo ahora y quitando los 10 minutos que dura la traca,sin parar dandole al tren inferior hasta las 3 que llego a comer, besos y  abra<os para todos. Manolo

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1014 en: 05 de Marzo de 2012, 02:28:59 am »
Creo que las últimas publicaciones nos han hecho reír a todos...jajajaa ¿Recuerdas, Corita, veranos tan calurosos como el de este año? yo no...como decimos aquí, ¡Se pasó!. Con respecto a lo anterior, hay palabras que se van perdiendo pero que tienen un sentido emocional muy profundo para nosotros, una connotación única, porque las escuchábamos de pequeños de boca de nuestros padres, quizá de nuestros abuelos, y que están ligadas en la mayoría de los casos a anécdotas e historias llenas de "sabor", como las anteriores. No me refiero al "bable", sino a esas palabras, frases, dichos, "cagamentos", que aprendimos o escuchamos desde niños, y un día descubrimos que las hemos dejado de usar o que prácticamente hemos olvidado. Las podríamos recuperar de la memoria...sólo con el hecho de nombrarlas, se les da vida nuevamente y nos transportan a otros tiempos que, al parecer, todos añoramos...¿Se animan? Creo que es una buena oportunidad para que todos los que leen este foro, aporten con algo que cuesta muy poco y nos "presta" a todos. Sólo hay que recordar y escribir una palabra, una frase, un dicho y, si es con anécdota...mejor aún.  :)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1015 en: 05 de Marzo de 2012, 08:53:34 am »
Lo sien to Jjavier, repito, yo como compòsitor y cantante admiro a victor manuel, de hecho canto minimo 10 canciones de el.Ahora que le haya visto hacerle la pelota a Franco, no trago, Punto pelota. Lo he visto con Maria Teresa Campos.
vamos con vocablos de insulto amistoso. calro esto ye de la parte de oviedo ahi van unos cuantos y tambien palabras (no insultos que empleabamos con frecuencia en el instituto o cuando andabamos de francachela.-babayu, panoyu,mazcayu,zamploñu, faltosu,, dar en roxu,fatu esfamiau (asi a bote pronto) y luego....(no insultos) tar enfotau, enaguar, apurrir,folgar,emburriar, puñar,mancar, calcar, (voy calcate una hostia), sapiazu, taragañu,ir arrollones , esgonciar,cutir,. el que quiera traducir que pregunte la o las palabras. adios con el corazon.Estes estan de memoria, pensare alguna mas

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1016 en: 05 de Marzo de 2012, 10:35:03 am »
Y ahi teneis pa que os entretengais traduciendo-

Los Berrones-La de Sindo'l cabreru (XXII Conciertu pola oficialidá)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1017 en: 05 de Marzo de 2012, 11:28:31 pm »
A proposito del video que colgó Manolo de Los Berrones, deciros que hace unos 5 años, mas o menos, para las fechas patino algo, vinieron a tocar a las fiestas del Rosario de Merodio, no veas la que se monto en el pueblo entero, peleas, bueno más que peleas que por el Rosariu en Merodio siempre las hay, fueron batallas campales, vamos que lo más quinqui de Asturias y Cantabria se concentro esa noche en Merodio, hasta la gente del pueblo se fué a casa por miedo.
Este sábado no pude ir a la limpieza del río y el sábado que viene tengo que estar en Madrid, por lo cual también me lo pierdo, más me gustaría estar en una iniciativa tan interesante desde mi punto de vista, por eso pido a Felipe  que seguro que estuvo, nos cuente que gente fué y como se desarrolló la iniciativa, vamos las cosas desde dentro siempre se comentan mejor y de primera mano sis intermediarios.
                               Un saludo                         

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1018 en: 06 de Marzo de 2012, 03:21:25 am »
La verdà, Manolo, es que no entendì na de nà....de la cancion de los berrones...el audio tampoco es muy bueno....quizàs la idea es buena, pero no comprendì nà...la mùsica no es mala, pero en cuanto al verbo...traduce por favor?...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1019 en: 06 de Marzo de 2012, 10:35:57 am »
Un probe cabreru berraba turullando de dolor, panza ´rriba en mediu ´na canga frallando los deos dando testarazos contra un peñon- La cabra que´l mas queria por ciertu la mas ´travesa pastiando enrriba una peña marcho de esporion y de punta corta cayo nún glayeru si Sindo morria de pena. yberraba , berraba turullando de dolor, oiense los berros desde casa dios.
Baxo onde taba la cabra , armose de munchu valor despues de munchu bregar , topola estrapia toa encarniza sin un cuernu sanu.
Saliose de aquel fortubu fartucu y cansau de glayar, garrose a un pellellu vino queria llorar queria gritar olvidar la sua pena. y Sindo morria de pena

I berraba  berraba etc. y final. Sino la traduces corita, me lo dices y en proximo correo lo hago.

AH FRASE CELEBRE PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS (LA COLGUE EN FACEBOOK) PERO AQUI HAY PERSONAL QUE NO ENTRA. Y DICE:    La vida es como un  pene,corta, Pero parece larga cuando esta se pone dura. Tirso Plapollas