Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 632012 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1020 en: 06 de Marzo de 2012, 10:53:11 pm »
Jolín con Manolo y su fina prosa, menos mal que te recuperamos para el foro con toda intensidad que sería de nosotros sin esas poesías desconocidas para la mayoría de nosotros, menos mal que estudiastes en un colegio de curas que si no...................
En Panes hace años, por las fiestas de San Roque y San Cipriano formamos dos peñas de fiestas y a la que yo pertenecía nos denominabamos la Peña Sindo (de Sindo el cabreru), el principal promotor de esta idea fué Francis el hermano de Gamoca, que para esto de la folixia y de la participación era el primero.
Yo todavía conservo la sudadera de la Peña Sindo Panes, era el letrero que tenía en la parte trasera.             Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1021 en: 07 de Marzo de 2012, 09:51:53 am »
Son metaforas limpias como una mañana de primavera. Y lo lo miras por el lado fisico es verdad.
Tengo otra pero esta es mas escatologia: La vida es como la escalera de un gallinero: Corta y llena de mierda.
Me parece mas  explicita la otra.
Alguno se rasgara las vestiduras pero,........... que es  una vida sin pene. Sera mejor o peor que u n pene sin vida.
Ahi queda eso pa los puristas de la filosofia de barrios.
Corita: Berrar= llorar; turullar=aullar;frallar=rom per;y asi sucesivamente.
efectivamente Javier me recuerdo de vosotros y vuestras camisetas con la, inscrpcion y uno de los promotores fue Fran ( Fran , cerrasti?)  que os lo cuente Gabino.

Hasta otra que me venga una inspiracion  poetica.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1022 en: 07 de Marzo de 2012, 10:53:51 am »
Buenos días a todos. En primer lugar decirle a Manolo que me encanta como toca la guitarra su amigo, (creo recordar que es peluquero). Me emociona oírle y ver como puntea moviendo los dedos por los trastes, con sentimiento y técnica. Puede que no llegue  a ser famoso, pero creo que al menos tiene que ser una persona feliz.
Javier, de la limpieza del río tengo que decir que llegué a las 9,25 h, un pelín tarde, pues ví que ya salía Chami con un grupo; creo que iban hacia la zona de la vega de la Paraína.
Yo me uní a José Mari Vallejo y a Manolo Ibáñez, -el hijo de Manolo, el zapatero de Siejo- que iban hacia la vega de Abándames. José Mari y Manolo iban recogiendo los papeles y latas que encontraban por la cuneta, y en esto que Manolo dice: “Coímes, mirad, ¡un billete de diez euros!” Yo le digo, hombre Manolo, a qué andamos. ¿a recoger basura o a euros?
Bueno, llegamos a la orilla del río y allí estaban Jóse “Venecia” y un chico de Merodio, qure no recuerdo como se llama, pero que era muy dispuesto y muy simpático.
Recogimos, plásticos, neumáticos, latas, chatarra, tubos de PVC, calzado, sacos de pienso, etc., etc…
En la otra orilla, en la parte de la escollera había otros recogiendo basura, pero con mi vista de lince miope no pude saber quienes eran.
El próximo sábado volveremos a otras zonas del río.
Salud para todos.
Felipe P. Melero
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1023 en: 07 de Marzo de 2012, 12:03:12 pm »
Felipe, te honra tu capacidad para arrimar el hombro. A  manolo (vecino mio de Siejo) es el otro que conozco de los que mencionas. Siempre tambien dispuesto a echar una mano.
Si en agosto tadavia hace falta colaboracion,contad conmigo. un abrazo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1024 en: 08 de Marzo de 2012, 08:40:46 am »
Buenos dias. Veo que mi intencion de ayudar a la limpieza en Panes "acongojo" a alguno y piensa que esta en la obligacion de arrimar el hombro. No tembleis, esto es a libre albedrio y para personas solidarias.Digo esto, porque despues de mi intencion manifestada ayer en el correo contestando a Felipe, aqui no escribio ni Dios.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1025 en: 08 de Marzo de 2012, 10:17:30 am »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1026 en: 08 de Marzo de 2012, 02:29:17 pm »
reiros un poco. Yo en su dia no  lo vi.

El Hormiguero: Los Morancos y las bromas de Pablo Motos...

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1027 en: 08 de Marzo de 2012, 05:43:47 pm »
Parece que nadie quiere escribir...
Adjunto este precioso poema de Ramón de Campoamor.

Quién supiera escribir.

Escribidme una carta, señor cura.
-Ya sé para quién es.
-¿Sabéis quién es, porque una noche oscura
nos visteis juntos? - Pues.

-Perdonad; mas... -No extraño ese tropiezo
La noche... la ocasión...
Dadme pluma y papel. Gracias; Empiezo:
Mi querido Ramón:

-Querido?... Pero, en fin, ya lo habéis puesto...
-Si no queréis... -¡Sí, sí!
-Qué triste estoy! ¿No es eso? - Por supuesto
-¡Qué triste estoy sin tí!

Una congoja, al empezar, me viene...
-¿Cómo sabéis mi mal?...
-Para un viejo, una niña siempre tiene
el pecho de cristal.

¿Qué es sin ti el mundo? Un valle de amargura.
¿Y contigo? - Un edén.
-Haced la letra clara, señor cura;
que lo entienda eso bien.

-El beso aquel que de marchar a punto
te di... -¿Cómo sabéis?...
-Cuando se va y se viene y se está junto,
siempre... no os afectéis.

Y si volver tu afecto no procura,
tanto me harás sufrir...
-¿Sufrir y nada mas? No, señor cura,
¡que me voy a morir!

-¿Morir? ¿Sabéis que es ofender al cielo...
-Pues, sí señor ¡morir!
-Yo no pongo morir. - ¡ Qué hombre de hielo!
¡Quién supiera escribir!

II

¡Señor rector, señor rector! en vano
me queréis complacer,
si no encarnan los signos de la mano
todo el ser de mi ser.

Escribidle, por Dios, que el alma mía
ya en mí no quiere estar;
que la pena no me ahoga cada día...
porque puedo llorar.

Que mis labios las rosas de su aliento,
no se saben abrir;
que olvidan de la risa el movimiento
a fuerza de sentir.

Que mis ojos, que el tiene por tan bellos,
cargados con mi afán,
como no tienen quien se mire en ellos,
cerrados siempre están.

Que es, de cuantos tormentos he sufrido,
la ausencia el más atroz;
que es un perpetuo sueño de mi oído
el eco de su voz...

Que siendo por su causa, el alma mía
¡goza tanto en sufrir!...
Dios mío, ¡cuántas cosas le diría
si supiera escribir!...

III

EPILOGO

-Pues señor, ¡bravo amor! Copio y concluyo;
A don Ramón... En fin,
que es inútil saber para esto arguyo
ni el griego ni el latín.-

Saludos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1028 en: 08 de Marzo de 2012, 11:53:16 pm »
Como jueves que es seguimos con el torneo de futbito del Peñamellera Baja, el otro día se me pasó recordar a otros de los grandes en la portería de futbito, lleva unas dos o tres semanas participando, es Alex el marido de Rocio, primo de Nisio del Comportu, para muchos el recuerdo de este portero es la seriedad pura y el estilo debajo de una porteria, más recordado cuando pertenecía al Bansander que nos brindó grandes partidos contra los de Ojedo en el parque de Panes por San Roque.
Por cierto Manolo el sábado se vuelve a la limpieza del río y de momento se va a esperar al verano para que los que vengan de Valencia puedan participar en la limpieza, osea, que de acongojo nada ya veremos a ver en agosto alguno doblar el llombu.      Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1029 en: 09 de Marzo de 2012, 09:39:34 am »
Coño Javier, que poco sentido del humor teneis, os agarrais aun clavo ardiendo. No ves que hablaba en broma. Como un hombre de la tercera edad, va andar expuesto a ser atacado e incluso devorado por algun aberroncho que infestan la orilla del rio. ya tuve experencias desagradable por Venezuela con las anacondas y por  Luisiana en el missisipi con los caimanes.
Asi que trabajad duro, para cuando llegue yo a finales de Julio, e incluso antes. Igual voy el dia 3.esté todo en perfecto estado de revista. Saludos cordiales

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1030 en: 09 de Marzo de 2012, 09:51:55 am »
Mari carmen, sigue deletitandosnos con tus escritos (para mi son tuyos) firme quien los firme.
Piensa que conque haya una persona que le gustetu satisfccion sera completa.
Te digo esto, porque en 1969,la reunion mas brutal de la historia del rock en Woodstck.John Fogerty (alma de Creedence Clearwater Revival) cuando les toco actuar se encontro conque el 9o% de la masa estaba borracha o durmiendo, fue mucho tiempo de actuaciones sin descanso de los mejores grupos del mundo. Pero se fijo en un chico que gritaba,Fogerty toca yo te escucho. Y en sus memorias John C. Fogerty alude a ese momento y dice que fue la vez que con mas ganas toco
imaginando que solo lo hacia para el. Esa  fue la vez que mas dio sobre un escenario.

Creedence Clearwater Revival „Fortunate Son" HD

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1031 en: 09 de Marzo de 2012, 03:33:42 pm »
Esas piedritas que recubren las paredes de la capilla del paisano las coloco Enrique Rugarcía, tío de Tonio el de la cafetería. Todos los días la acompañaba a la torca de Arbas   Ahí bajábamos y con una piqueta las partíamos en pedacitos y hacíamos unos montones en la entrada. Con mi burrita la subíamos hasta el paisano. Enrique se quedaba a colocarlas y yo regresaba a buscar las otras. Como me gustaba mucho leer siempre tenia un libro y ahí subía con la burra a paso lento leyendo un libro    cosa que desesperaba a Enrique Cuando llegaba a la cima ya no tenia ni piedras ni cemento, pero era una persona muy especial jamás perdía la calma y siempre tenia buen humor, cuando yo aprecia se paraba arriba de una roca y decía:
- ¡¡¡ Joder, la ostia!!!!!  Ya llego San José y la burra.
Fue ahí que me quedo el mote de San José.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1032 en: 09 de Marzo de 2012, 10:12:36 pm »
Hay gentes "leídas" y "escribidas" y que, encima, presumen..¡¡Dios me libre...!! Hoy me tomaba un vino en un bar de Llanes con cara y bandera de pendejo, como yo suelo hacer....Si no hay nadie muy conocido, ni hablo...Algunos me conocen y me preguntan alguna cosa. Yo suelo contestar que no tengo ni "pajolera" idea del tema.
Hoy, el andoba de turno, presumía de haber estudiado en el colegio de la Arquera: Allí me "aprendieron" a escribir, a leer y a las "cuentas"...
Yo no sé lo que pudieron "enseñarle" pero "aprender no aprendió mucho..."...
Nicasio, escribía a un amigo para invitarle a las fiestas de su pueblo. La carta era emotiva y dejaba ver todo el deseo de que su amigo les acompañara en las fiestas. Sólo que se pasó en un "no"..No sé si también había estado en la Arquera:
Al final de la carta se recogía la siguiente frase: "No dejes de "no venir". Te espero impaciente. Tu amigo, NICASIO...
La verdad es que nunca supe si el amigo fue, o no, a la fiesta, pero si hubiera estudiado en la Arquera, hubiese comprendido que, el amigo NICASIO, no tenía muchas ganas de que fuera...
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1033 en: 10 de Marzo de 2012, 02:13:15 am »
Se cuenta que un señor, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: “Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”. El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente, cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.

- Juan, el sobrino:
”Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Luis, el hermano:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- El sastre:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Los jesuitas:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo”.

- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.
Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
”... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto”.  ;)


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1034 en: 10 de Marzo de 2012, 10:08:24 am »
clap , clap clap. Mari Carmen, fabuloso.
Alfredo tambien muy bueno. La coletilla de "no dejes de no venir" me quedo a mi de hace muchos años en los veranos de Panes. (seguro que la anecdota me la comentaste tu)
Chucho. I.M. ,leyendo tus relatos (vicencias) parece estar uno in situ.
Javier muy buena tu labor de corresponsal para todos.
Como ya no escribe (salvo esporadicamente alguno que se equivoca de foro) no tengo mas que decir. Al final , esto se convertira en un tuya y mia a cuatro bandas. En fin "el que sea feu que haga los recaos de noche"
Besos para los chicos y apreton de mano para la chica. manolin