Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 631884 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1035 en: 10 de Marzo de 2012, 06:53:17 pm »
Monchi, el Comportu, hermano de Quina y de Carmina (las de teléfonos) siempre llevaba a flor de boca aquella pregunta: "¿Quéee  diz...?"
Un día, en La Cortina, se encontró con una mujer de La Ribera (no recuerdo quien era): "¡¡Oiga!!, siempre que me ve, me diz ¿que diz? ¿Por qué me lo diz....? Bueno, mujer, le contestó Monchi...Cada uno pregunta lo que pregunta...¿Quieres que te pregunte otra cosa.....?
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1036 en: 11 de Marzo de 2012, 09:42:50 am »
Buenos y primsaverales dias. Como sabeis , esto ya esta en pleno apogeo, aunque la apocalipsis devastadora comenzara de jueves a  lunes (ambos inclusive). Ire a pasear a la playa (ya esta a tope de bañistas) y luego a tomar algo, por el centro y contemplar la "mascletá".

Cambiando el tema, en "na" otra vez por ahi (me refiero a Peñamellera). Hay veces que no recuerdo que esto lo leen allende los mares y claro..... Como diz?Muy bueno Alfredo, tienes que
repasar en tu PC y contarnos alguna del Pecau, Ojeda y los "emboscaos". Esas si son pa partite
de risa. Un saludo a todos ¡no me gueveen ,ah! y escriban bola de vagos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1037 en: 11 de Marzo de 2012, 11:31:15 pm »
Por Peñamellera no tenemos mascletá de momento pero todo se andará, en lo que coincidemos es en los dias primaverales, por la tarde se nubla y sale el vientín pero se lleva bastante bien el mes de marzo.
El jueves yá arrancó la campaña para las elecciones autonómicas, de momento poca publicidad en las vallas habilitadas para ello, pero poco a poco se rellenarán seguro. Hoy domingo mitin de Foro,  contando con la presencia de Pelayo Roces, Marina Huerta, el Consejero Longo y el representante de Foro en el Ayuntamiento Roberto González,el miércoles por la tarde visitará Peñamellera el candidato del P.S.O.E., Javier Fernández, de momento es lo confirmado que sepa yo al día de hoy, cuando sepamos más lo comunicaremos.           Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1038 en: 12 de Marzo de 2012, 08:50:08 am »
Buenos dias: javier, lo de la mascletá no lo digo por presumir, sino porque estoy quemao de tanta explosion incontrolada. Todos los años hay mutilaciones, algunas muertes, pero sigue el bombardeo.
Hablando de elecciones, Roberto Gonzalez, no sera el ex-alcalde y propietario del meson Roberto no?
Otro cambio de tercio: que fue de una chica que se presento en este foro ?(Nayda) ;escribio al principio (por cierto muy coherente) y no volvio. Nayda, unete a este quinteto asi lo subimos  de numero de "musicos". Besos para los chicos y apreton de manos a las chicas. Manu.
Por cierto, hoy es el cumpleaños de Pepin el del Spar, le felicite por facebook, pero lo hago desde aqui (quiza entre mas en este foro). Ciao que de pie es mas cansao.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1039 en: 12 de Marzo de 2012, 02:25:29 pm »
Mari Carmen por aqui te envio esta preciosa joya. espero que tambien la vea Nayda y se anime.
Bueno , disfrutadla todos los que entrais en el foro (aunque nunca escribais)

The Killers - Human Sub. Español

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1040 en: 12 de Marzo de 2012, 07:50:02 pm »
Excelente canción, como te lo comenté en facebook, Manolo. Yo veo en esta canción, una pregunta "existencial"... "¿Somos humanos o bailarines?". Una pregunta básica, puede desencadenar una crisis existencial, como: ¿Cuál es el sentido de mi vida. ¿Para qué vivo? ¿Existe la vida después de la muerte?. La insistencia de una pregunta, obliga a buscar una respuesta... ::)
Este foro va a caer en una "Crisis existencial", si nadie escribeee...¡Ánimo!

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1041 en: 12 de Marzo de 2012, 07:53:55 pm »
 Yo tuve más suerte, a nosotros nos pegaban con una regla...Jajajajaa (Ahora me río, pero no era nada gracioso).

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1042 en: 12 de Marzo de 2012, 09:05:17 pm »
Como cambiaron los tiempos! En aquellos años en la escuela, cobrabas por cualquier cosa.
Si ibas a casa y ted quejabas, cobrabas otra vez. Ahora, los alumnos pegan a los profesores. Si los primeros van a casa y dicn a sus padre que tuvieron algun problema,estos van al colegio y agreden a los profesores. Y por ultimo, como un hijo denuncie a su padre porque le dio un cachete, este puede acabar en la carcel.joder............. con Don Hilarion.

Ah mari carmen, como cantanban los Amaya, vive ,vive la  vida hoy aunque mañana te mueras.
Como nadie a venido a ver lo que hay despues..mejor disfruta de lo que tienes en vida.

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1043 en: 12 de Marzo de 2012, 10:21:41 pm »
Crónica de la jornada de limpieza del río del sábado.
Esta vez llegué el primero. Al poco llegó mi hermana Celina. Después Chami, el alcalde, que no se pudo quedar, pues tenía que ir a Avilés a un acto electoral. Fueron llegando Manolo el de Siejo, Juán Ramón, el chico de Merodio, que en mi anterior crónica no recordaba su nombre;  Pedro, de Narganes, unos chicos de Unquera que tienen canoas; también iba a venir Jesús, de las canoas Camel Troffy, de Panes y que la semana pasada no pudo estar, pues tenía trabajo. Jóse Mari Fdez. Vallejo no pudo asistir, pues tenía un simulacro de elecciones y debía estar toda la mañana en el ordenador para informar a la Junta Electoral.
Celina y yo nos fuimos hacia El Cantu la Cogolla por la orilla de Abándames y otros se fueron del puente hacia abajo por la parte de Panes.
Un poco más tarde llegaron Meli y Victor y también Toño el del Covadonga pero yo no los vi. Creo que Toño, como llegó el último, se ofreció a pagar unas cervezas en la Cortina.
La semana pasada también estuvo Jesús, un guardia del Seprona de Panes, que con todo el trabajo que hacen por la defensa de la Naturaleza, aún le quita horas a su descanso para colaborar con estas cosas.
Y una cosa de la que me enteré ese día; parece que Chami va a ir de Diputado a Madrid. Una diputada del PP va a dejar el puesto y el siguiente de la lista es él. A mi esto me parece una noticia muy importante.
Saludos a todos.
Felipe P. Melero
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1044 en: 12 de Marzo de 2012, 10:41:48 pm »
Entre los íntimos y cariñosos recuerdos de mi niñez, tienen cabida tres personajes que muchos de vosotros recordaréis: Mi padre, Fredo (Facio), Pepe, el "Colombrín" y Juan, "Macaró..." Cuando se juntaban, donde fuera que fuera, allí no había tristeza. Si uno hacía, el otro decía, y si no, la estaban pensando...
Recuerdo un día que Pepe, el "Colombrín" (que había sido guardia civil) contaba en casa de Pepín, en Panes, aquellos mítines que despachaba un alcalde de izquierdas, en tiempos de la segunda república española.
Eran los tiempos de la (como diría Fidel Castro) "Revolusión" del 34...El alcalde en cuestión, gustaba de subirse al balcón del ayuntamiento y enardecer, en su medida, a las masas borregas que querian escucharle: " No penséis, decía, que soy hijo de ningún marques..Soy hijo de un mineru....¡¡¡ME CAGO EN LA PUTA MI MADRE...!!! Es que los asturianos somos los personajes de este país que más recordamos a nuestras progenitoras...Para bien, o para mal....¡¡¡CAGON MI MADRE...!!
A este alcaldillo le indicaba el secretario del ayuntamiento: "Alcalde: no se le olvide anunciar lo de los lavaderos...", Es que, en aquellos días, uno de los proyectos municipales era la construcción de unos lavaderos públicos, y cubiertos, para las mujeres.
El alcalde miró, agradecido, al secretario...¡¡Ahhhh...síiiii....!!! Tengo que anunciarles que siguiendo los planes de modernización de "esti pueblu", enl los próximos días comenzarán las obras de construcción de unos "LAVADEROS CUBIERTOS PARA MUJERES PÚBLICAS...."..
El alcalde se lió...No sabía si los lavaderos eran cubiertos, si las mujeres eran públicas, o qué.. Pero, al final, todo se arreglaba igual: ¡¡¡CAGON LA PUTA MI MADRE....!! Eso cerraba el mitin.....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1045 en: 12 de Marzo de 2012, 11:07:59 pm »
Me alegro que Felipe nos ponga al día sobre la limpieza del río, yo como la mayoría de los demás, estaba en Madrid y no puede asistir, solo se puede contar con los que estan, los que podiamos haber ido somos capitulo aparte. Sobre lo que dice de Chami en Madrid de Diputado, yo ya lo había oído pero no dije nada pues hasta no confirmarlo, no me gusta levantar falsos testimonios si se puede.
Manolo cuando en el colegio te pegaban era por que eras muy "malu", a los nenos buenos no les pegaban ni antes ni ahora.Sobre lo que cuentas de los profesores, padres y alumnos tampoco es tan exagerado, tendemos a dramatizar una noticia y creer que pasa en todos los lados todos los dias, por suerte no es así ni parecido. Lo que pasa que ahora una noticia de esta indole trasciende en todos los medios de comunicación, yo siempre aconsejo educación y dialogo es la base fundamental en el día de hoy.              Un saludo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1046 en: 12 de Marzo de 2012, 11:32:54 pm »
Hace ya un tiempo escribí este humilde comentario que publicó el diario "El Comercio". Lo traigo a esta página, por los comentarios que sibre el particular he leído...

"Mi padre murió cuando yo tenía 19 años. Él sólo tenía 53. Muchos menos que los que yo tengo ahora. Mi recuerdo de él es hermoso. Siempre sentí no haber podido alternar juntos, porque a mi padre, como a mí, siempre nos gustó la “juerga”.Quizá por eso me aferré a mi suegro, que tampoco está hoy aquí. Pero  mi suegro era más tranquilo. Le gustaba tomar los vinos y recorríamos algunos lugares cercanos: Pechón, Pesués, Muñorrodero, Luey. A veces haciamos una descubierta hasta Puentenansa, y si había bolos mejor…
¡Cuanto me hubiese gustado haberlo hecho con mi padre! Sin embargo cuando era más chiquillo, mi padre me daba unas hostias que me ponía mirando para el “Pico Peñamellera”. Mi padre estaba hecho a su época, y así se controlaba y se educaba a los crios de aquella. Que es ¿que no recuerdan ya, aunque sea por la literatura, lo colegios ingleses?

Hoy, veo en la prensa que una señora que le había dado una bofetada a su hija -por lo que algún juez irresponsable y extraterrestre, pedía para ella dos años de cárcel- ha sido absuelta. ¡Joder, menos mal!¿Dos años de cárcel….? Bueno. Entonces pensé: Mi padre, si viviera hoy, tendría que estar cumpliendo “cadena perpetua”. Pero no sólo mi padre. Mis maestros, el cura de mi parroquia, los curas escolapios de Santander y Villacarriedo, donde estudié el bachillerato (interno). Y, gracias a Dios, mi padre nunca se quitó la correa.

Gracias, papá, “por darme las hostias que me diste”. De no haber sido así, quizá yo no fuera el hijo que tú querías que fuese. Estate tranquilo. Nunca te reprocharé nada porque estoy seguro de tu amor hacia mí y hacia mis hermanos.

Ya ves, yo nunca le di ni un zapatillazo a mis hijos. No fue preciso. A lo mejor, es que lo que aprendí de tí evitó tener que hacerlo.

Hoy a los padres se les lleva a los juzgados por una simple bofetada (oportuna) a sus hijos. ¡Hay que joderse…!

Un abrazo, papá. Aquellas “hostias” que me diste de "criu" las echo de menos, porque, al final, me abrazabas… ¡Y hace tanto tiempo ya de eso….!

Que nadie se equivoque. Yo no propugno la violencia infantil en ningún sentido. Yo hablo de mi padre y sé cómo nos quería y cómo consumió su corta vida por nosotros. De aquella se daban cachetadas, o llámenlo como quieran. Si hoy se diese alguna que otra, la cosa cambiaría. Esto lo digo yo con todas las consecuencias que pueda traerme. Y no tengo miedo a nadie, porque de "progres" de pacotilla estoy hasta los mismísimos...."


a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1047 en: 13 de Marzo de 2012, 07:34:48 am »
Javier, sere escueto y voy con prisa. Pregunta en Panes por D. Fermin,Doña Salvadora (lema la letra con sangre entra) y por D.Elena de Abandames.Repasa el escrito de Alfredo que dice muchas verdades.
Ah y en la mili tampoco- No veas la cantidad de hostias que vi dar yo al teniente Autran y en la policiia militar , si viviese, tendias que preguntaar a Antonio Cotera Arrruzas (el Bom de narganaes) Yes muy joven chavalin.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1048 en: 13 de Marzo de 2012, 10:30:36 am »
pOR CIERTO, LO DE AGRESIONES DE PADRES DE ALUMNOS A PROFESORES, ES UNA COSA COTIDIANA,. ESO ,QUE DESDE HACE UN TIEMPO, SE CONSIDERA COMO AGREDIR A UN POLICIA, Y LA GENTE YA SE MIRA UN PCO MAS
VENGO DE HACERME UNOS ANLISIS Y  TAMBIEN COMPROBE COMO ESTA EL PATIO. UNA TIPARRACA ESTABA ARMANDOLE LA DE DIOS A UNA ENFERMERA EN EL MOSTRADOR DE "PEDIR CITAS" (HASTA QUE INTERVINO UN SEGURIDAD) PORQUE
NO LE DABA FECHA  INMEDIATA (COMO SI LA ENFERMERA TUVIERA LA CULPA). ESTO NO LO ARREGLA NI DIOS.
AH JAVIER, IGUAL NO TARDANDO MUCHO ,LLEGA A VERSE POR PANES. AQUI EN VALENCIA ESTA A LA ORDEN DEL DIA.(PERDON POR LAS MAYUSCULAS, PERO ESTABA ACTIVADO Y YA NO LO CAMBIE)Saludos cordiales

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1049 en: 13 de Marzo de 2012, 07:57:37 pm »
No creo que la intención de Javier, haya sido poner en duda lo que tú dices…Pero sí, Javier, así era en “nuestros tiempos”, los que pasamos “cierta edad”, (la gran mayoría de  los que escribimos aquí), vivimos esa realidad  en las escuelas, colegios, internados, etc.
Yo, al igual que Alfredo y Jesús, tampoco pegué a mis hijas, creo que nuestra generación aprendió algo de estas vivencias…Por otra parte, puedo corroborar y afirmar con conocimiento de causa, lo que dice Manolo sobre la violencia, (la verbal también es violencia), y falta de respeto de alumnos y apoderados hacia los profesores ya que, trabajé muchos años en un colegio, (no quiero entrar en detalles, ni reflexiones que darían para escribir un libro). ¿”Aquellos tiempos”? ¿“Estos tiempos”? Creo que el problema, es mucho más profundo. Hay muchas diferencias entre: “Enseñar”, “ y “FORMAR”…
Saludos.