Autor Tema: jjjjj  (Leído 3459 veces)

Bea

  • Visitante
jjjjj
« en: 21 de Junio de 2009, 04:16:47 pm »
 :'( :-* :-X ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
ma plictisesc cu voi fratilor

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Fiestas
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 04:47:41 pm »
Las fiestas de los pueblos están tomando un auge considerable en los últimos años y Suarías es un buen ejemplo de ello. Ayer sábado en Alevia desbordaron todo lo previsto debido en parte a que el tiempo colaboró bastante. En El Mazo, el domingo pasado tampoco estuvo nada mal. Pero.....  INCREÍBLE
hoy en Colosía superaron a todos. Sin apenas medios y sin tradición de hacer fiestas (creo que la última había sido hace unos 40 años) lograron hacer una fiestina entrañable que se recordará en el tiempo. No hay orquesta, ni falta que hace, pero con una misa, un coro y unas botellas de sidra acompañadas de unos exquisitos pinchos nos hicieron sentir a todos ese hormigueo de las fiestas de antes, como cuando se comía en Espioña o en la braña La Pipa.
Felicidades a Cristina que es "alma mater" de la fiesta, a Ramón y a todos los demás. Yo pondré las fotos que ese es mi trabajo.
Saludos
  Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 10:29:07 pm »
Eta mañana me encontré en Llanes, temprano, con dos de Colosía. Uno de ellos (como se diría hace unos años) "mudau". Iba para la fiestina del pueblu, que hacía 45 años que no se celebraba. Es de esperar y de desear que ésto continúe, porque es bueno, es tradición a conservar. Es nuestra cultura y es, un poco, nuestra vida....

El "otru", no iba; venía.... -Pero ¿No estás en la fiesta? ,le pregunté-. -No hombre, no. Me vine por no verlo.....A primera hora -me comentaba- ya subían los dos mayores "tragadores" de Peñamellera. Hoy había "pinchos" gratis" y más cosas...... Calculo que éstos hoy revienten... Esto ya no son fiestas, me comentaba con amargura. Esto son oportunidades para los "triperos"....¿No les dará vergüenza....?

Yo me callé. A ninguno de los dos les dije nada. Pero me quedé pensativo...: Uno va con ilusión a la fiesta, recuperada en su pueblu, después de tantos años. Otro se va del pueblo, por no verlo..   Y Fredín, que es el que ésto escribe, y que ya pasa de todo, miró hacia la mar. El día estaba precioso, y me dije, ¡¡me voy a tomar un  blanco....¡¡ Por mí, que se operen.....!!

Un abrazo,   Fredo.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 03:01:13 pm »
Bea: ¿Cómo no pones esas caritass de risas en mi comentario?: Tú. ¿conoces Peñamellera? Es posible que hasta bubieses nacido aquí, no lo sé.¿Sabes algo más de esta tierra nuestra?....Me cabe la duda......Aquí hay mucha gente que sólo vine a "estigar", en el mejor de los sentidos. Aporta algo, amiga. ¿Tú, sabes cosas...? ¡¡Pues cuéntalas!!  :o...... :o :o :o :o :o
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 07:47:07 pm »
¡¡¡Bien por NEL..!!! ¡¡Bien por el sombrero!! Ya era hora de cambiar la imagen.  Pregúntale a Toño, el de la Cafetería: Un día se nos presentó Lucio con unas gafas de sol que le tapaban hasta los "mismímos": -¡No se veía desde la cafetería hasta el bar de Emiliano....¡¡Coño, Lucio!! ¿y estas fagas....?  -le preguntó Toño.......-La respuesta fue la que todos nos esperábamos: ¡¡¡¡¡ES PARA NO VER A TANTO HUEVON......!!!!
Los sombreros también quitan de delante muchas cosas que no se desean ver.....¡Vale, Nel, fenomenal......!

Un abrazo -----  Fredo
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 08:37:08 pm »
Ya están todas las fotos de Suarías y de Colosía y en estos momentos se están cargando las de Alevia.
Saludos
   Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 11:51:03 pm »
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dSlrqSQOxKE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dSlrqSQOxKE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2009, 12:00:43 am »
Mi comentario anterior (sí ese de las letras raras) que no me ha salido bien, pero "pinchen el las letras azules". Es mi felicitación para todos los "JUANES". Es que, quizá, mañana, no voy a poder hacerlo. Un fuerte abrazo a todos, y perdónenme la "chapuaza". Ya aprenderé......

Un fuerte abrazo -----  Fredo.
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 12:01:44 am »
Pues muy buena tu nueva imajen amigo de verdad te queda regio como dicen los chilenos y acabo de leer lo de Alfredo sobre lo que contesto Lucio cuando llevaba las gafas seguro que penso que llevando gafas el tampoco se veia

Felicidades a Cristina en Colosia por la fiesta y a la comision de Alevia
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2009, 12:04:50 am »
Yo, sigo siendo, y quiero seguir siendo, un "Brinco". Es decir, un joven de mi época. Por eso, nunca me he cambiado ni mi forma de peinarme....¡¡Hasta que el pelo y "barriga" aguanten......:

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2009, 12:07:05 am »
Si esto funciona ¿porqué no cuelgan algo de música......?
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2009, 03:59:39 pm »
 ;D ;D Nel, tienes una ""pinta"" de Huaso de Parqué, barbara. Solo te falta la China , la manta, el pañuelo y a romper el piso al compás de una cueca de Violeta Parra.

                                                                                       Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: jjjjj
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2009, 08:56:04 pm »
¡¡Tooooomaaaaaa!!

Nel ¿Aprendiste a bailar la "cueca"?......

a