Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 18506 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:29:23 pm »
Sé que no descubro nada, pero merece la pena recordarlo. Esto lo escribía Don Benito Pérez Galdós:

"Aquel río, harto de salmones, es en extremo pintoresco. Todo en él es bonito, el agua y las riberas. Remansada aquella en algunos sitios, en otros corre con ímpetu arremolinándose en los hondos pozos , bullendo en graciosas cascadas y mostrando en su superficie verdosa cambientes de luz  y fajas luminosas, semejantes a estelas de invisibles naves. La tierra ostenta magníficas praderas y bosques  de seculares castaños, cuyos deformes troncos , torcidos y patizambos, parecen cuerpos de ancianos inválidos que apenas pueden tenerse; pero en sus ramas muestran tal cantidad de erizos que es forzoso bendecir la senectud  fecunda de aquellos matusalenes cargados de descencencia.
En este valle aparece el verdor de los campos  salpicado de piedras y manchas pedregosas , señal de la proximidad de los montes; pero, a pesar de esto, el paisaje es tan alegre como extenso y variado, contribuyendo a ello la amplitud del horizonte y el grandor de los términos.

La carretera ofrece una particularidad notable,  y es su pendiente inútil en la márgen izquierda,  para bajar después, no existiendo razón que justifique tal trazado. Estos son los inconvenientes de entregar las obras públicas a ingenieros enamorados , que hacen esclavos de su insensata pasión a los inocentes traficantes y pasajeros , pues, según la pública voz, la incomprensible cuesta de San Pedro de las Vaderas  no tuvo otra razón de ser que la existencia de una casa a la cual iba el ingeniero  con más frecuencia de lo que sus ocupaciones consentían.  Es lamentable que aquel hombre sensible llevara su galantería hasta  el punto de hacer desfilar a todos los viajeros de Peñamellera  bajo las ventanas de una dama.

Grande homenaje se debe a la hermosura, pero no tanto".
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: COPLAS PARA UNA NOCHE CUALQUIERA
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:41:37 pm »
Ya veo que se acuestan pronto. De joven pasa uno más sueño del reglamentario pero ya, de más mayor, no le quedan a uno ni ganas de dormir. Mañana ya es viernes y quizá muchos están cogiendo fuerzas para el fin de semana... Vale, vale...Pero cuídense mucho que les necesitamos por aquí....

Hoy he leído en el periódico que el más bajito de los dos cumplía 73 tacos...¡¡¡¡Ahhhh...!! Claro, claro... Que los años no pasan en Vilde.....Pero resistiremos.... ¡¡Con un par...!!



a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:45:03 am »
Que razon tienes que cuando vamos a mayores dormimos menos y eso que ya no salimos de noche ni de discotecas lo mas algún fin de semana que otro a cenar y pronto a casa que luego los vecinos al dia siguiente ya empiezan anda que anoche menudas
horas pero bueno de algo tienen que hablar ja ja pues si no se aburren y es mejor eso que no empiecen a invertar cosas que
luego no son verdad.
Pues nada como hoy ya es viernes les deseo a todos un feliz fin de semana que por cierto a los que trabajan les habra sentado
bien pues fue un poco mas corta
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:21:06 am »
Alfredo, yo hace un rato que llego del trabajo, y tuve un día de esos que no deberían existir, nada me salio bien, y me he peleado con todo el mundo, hasta con el ordenador.
Pero aun así aquí estoy, cansado, pero feliz de poder leer todo lo que tú aportas a este foro, con respeto de los demás que también aportan lo suyo.
Un recuerdo para el señor Arango “Villa” Había una celebración en su pueblo natal un día de esos calurosos que se podía freír un huevo sin “lumbre”
Por el polvoriento pueblo avanzaba el cortejo cancinamente; cada vez que llegaban a una esquina el cortejo se detenía y alguien subido a un taburete, gritaba: ¡Que viva Pancho Villa!  ¡Que viva! Gritaba la gente
Así fueron de esquina en esquina hasta que pasaron enfrente de la cantina, donde apoyado sobre el marco de la puerta se encontraba el borrachín de siempre. Durante un buen rato observo a los peredgrinates sin entender lo que pasaba, picado por la curiosidad a los tumbos siguió a la gente,  de nuevo la esquina y……… ¡que viva Pancho Villa! ¡Que viva!                      Después de varis esquinas el borracho ya se comenzó  a mosquear: de nuevo la esquina y ¡que viva Pancho Villa! En el medio de todo el silencio y recogimiento se escucho la voz del borracho: ¡ que viva hombre…….pero que no viva tan lejos!
Con perdón de los mexicanos, que también de vez en cuando celebran la ignorancia de los “gallegos”.
                                                             Buenas noches para todos.
                                                                 


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:52:35 am »
Peñamellera en la prensa regional:

http://www.elcomerciodigital.com/20091211/oriente/ruenes-lleva-euros-plan-20091211.html

Esta otra noticia, aunque está relacionada directamente con Peñamellera, se la cuelgo por cuirosidad. A algunos puede interesarle de cara a las Navidades.

http://www.lne.es/oriente/2009/12/11/primeras-angulas-veda-diciembre-cotizan-585-euros-kilo/846264.html


Buenos días a todos.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: COSAS DE ESTE PANES NUESTRO.
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:39:11 am »
En noches como hoy, claras de cielo y heladas de ambiente, subían Turno (Tripita) y José Antonio (el coju) por la calleja de Sordo hacia casa, o hacia el "Merengue", que aún quedaba tiempo para algún trago más....Salían del Resbalón (en tiempos de Juan Luis Campillo) y habían perdido la partida de tute....

-Es que no tenías que haber arrastrao..
-¿No viste que yo no asistí a la primera...?

En esto, al pasar por debajo del balcón de casa de Sordo, Turno se tiraba un sonoro pedo y decía: "Pa Manolito Sordo". Y salía corriendo dejando al coju debajo del balcón. Entonces salia Carmina y le poníaa verde:

-Asqueroso, que eres un asqueroso y un borracho....
-Que yo no fuí, Carmina, que fue Turno..
-Sí, sí.Turno.... Tú, sinvergüenza. Mañana se lo diré a tu madre que buena cruz tiene contigo...
-Me cagon hasta en tu p...m...  ¡¡¡cabrón...!! a mi no me metas en estos embarques...

Y Turno, al final de la calleja, muriéndose de risa...

-Bueno, ¿pa onde tiramos...?
-Vete a tomar pol..cu...
-No hombre, vamos a tomar un vino al Merengue..

Y llegaban al Merengue y estaba Vicentito a la puerta:

-¿De donde viene ahora esta buena gente....?
-¡De casa Dios...! contestaba el coju...

Y es que no estaba el hornu pa bollos....

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
NOTICIAS DE PRENSA.
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:53:11 am »
Hoy no veo por los periódicos regionales ninguna noticia haga referencia directa a Peñamellera, pero les cuelgo ésta porque ¿quienes no hemos ido, más de una vez, a comer a Sotres a casa de "La Gallega"? ¿Quien no conocía a La Gallega..?
Su marido, Antonio Moradiellos, esra primo de Juan Moradiellos, conocido entre nosotros como "Macaró".

http://www.lne.es/oriente/2009/12/12/adios-gallega/846747.html


a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:51:41 pm »
Alfredo, yo la unica vez que fui a Sotres , acaecio en el año 1982, que subimos Isaac Lebeña mi primo Chucho y yo. Estuvimos en un bar con una gran cantidad de guardias civiles, puesto que ha habia ocurrido un accidente de helicoptero al rescatar una subdita inglesa que habia tenido un percance y en el rescate se produjo la tragedia. Total fallecieron los tres tripulantes de la guardia civil y la inglesa. Como habia tal commocion, no se como se llamaba el Bar, igual estuve hablando con La  Gallega, pero como no estaba el ambiente para cortesias no lo recuerdo.
He estado leyendo el articulo que adjuntas en el enlace y por lo visto era una excelente persona.
Descanse en paz

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2009, 03:54:53 pm »
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2009, 06:47:17 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ  NAVIDAD..............................................................................



Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: NOS VAN DEJANDO
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:27:01 pm »
Acabo de enterarme, con tristeza, del fallecimineto de Francisco Hoyos Gutierrez (Chisco, el del chalé). Francisco fue muy de Panes, aunque en sus últimos años nos tenía un poco abandonados... Ayer pasó a formar parte de la "tierra de Peñamellara", como a mí me gustaría ser cuando me llegue la hora.

"La tierra que es mi cuerpo
quiero que tuya sea.
Que mire al mar, y a Jana,
cual ciprés de Robea.

Y, bajo tus praderas
feliz, siempre, contigo.
ser un poco también
¡Peñamellera...!

Descansa en paz, amigo Chisco...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2009, 09:11:00 am »
Por fin acompaña el  tiempo respecto a la estacion en que estamos. Aqui en Valencia de ayer a hoy han bajado 10º las temperaturas. Veremos lo que dura. Da gusto poder poner una cazadora.
Alfredo ,yo tmbien siento mucho la muerte de Chisco.
En la foto que te mande ayer se respira camaraderia entre todos los que en ella estan-
( que paradoja, ya no estan ). Salud y suerte a todos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: PRENSA
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:13:47 am »
Les cuelgo una entrevista que le realiza Eva Sanromán a Javier Gil (ambos paisanos nuestros) en relación con el problema del salmón, en el diario "El Comercio" de esta misma fecha:

http://www.elcomerciodigital.com/20091213/oriente/salmon-todos-escondimos-cabeza-20091213.html

a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:20:56 am »
Borrados los errores. Siento que no pueda hacerlo cada uno pero yo lo haré con mucho gusto cuando el interesado me lo pida.
Saludos
    Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: PRENSA
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:01:16 am »
Invierno puro y duro con previsiones de nieve en el Norte a nivel del mar:

http://www.elcomerciodigital.com/20091214/oriente/frio-lluvia-comarca-oriente-20091214.html
a