Autor Tema: Hola  (Leído 20382 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:05:23 pm »
Chucho, eres un monstruo de la transmision de emociones.
Me has puesto los pelos de punta. Aunque estemos en Navidad e influya esta fecha, pienso
que este relato tuyo, incluso en plenas fiestas de Sa Roque en Panes, donde todo es bullicio y diversion tambien me hubiera hecho sentir lo dehoy. No tengo mas que decir.
Sigue escribiendo tan lindo. Un abrazo. Manolo.

Me encantaria poder conocerte en persona.

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:21:25 pm »
Hoy, tú eres padre, Chucho. En ti está el vivir, revivir y conservar esa herencia que se transmite de generación en generación. Mañana serás abuelo y, tus nietos recordarán las Navidades que vivieron junto a ti y sus padres. De ti depende que tus nietos te escriban una carta tan bonita como ésta. De sus padres y de ti dependerá que, se sientan queridos y que nunca se sientan solos. De ti dependerá que reciban de tus manos, todas las amorosas caricias que sólo saben dar los abuelos.
Un abrazo.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2011, 01:01:28 pm »
Aparte de emocionarnos CHUCHO tiene la capacidad de hacernos recordar muchos de los mejores momentos de nuestras vidas; mientras él siga escribiendo merecera la pena que continue este foro.
CHUCHO como dice Manolo sería un placer conocerte y poder hablar un "cachin" contigo, espero algún día poder hacerlo.
Chelines creo que no se te escaparon muchos, que yo recuerde, pero te voy a nombrar a algunos que conocimos los dos: NACHO GALAN, AGUSTIN "EL HERRADOR", COSME EL DE MARIA LUISA, JUAN Y NINO OTERO, ANDRES EL DE FITA, PANCHO EL DE PILAR. Este ultimo junto a tu padre y el mio eran de SIEJO por matrimonio, pero se sentian más del pueblo que cualquiera.
No mencionas a ninguna mujer pero yo te voy a nombrar a una, que seguro que a ti, como a todos los que la conocimos, nos hara esbozar una sonrisa al recordarla: mi TIA SOLEDAD, para mi no había persona que alegrase tanto el pueblo como ella.
En cuanto a la versión que puso NEL seguro que era la de "LOS SALVAJES", tanto a él como a mi nos gustan desde crios sobre todo en "El bote que remo" "Ovejitas" y por supuesto "Mi bigote" que a mi me recuerda cuando nos dejamos, siendo chavales, aquella pelusilla que llamabamos así.
« última modificación: 25 de Diciembre de 2011, 01:50:29 pm por Gamoca »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2011, 01:46:10 pm »
Hola Gabino, esta es otra de las del disco de zaragoza. Tambien en su dia la versionaron los Salvajes. Te la dedico.

Arango cantando "Boys"

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2011, 03:01:53 pm »
Por cierto Gabino. Hay unos cuantos que se me olvidaron, pero fue imperdonable lo de tu pàdre y Nacho Galan. Siempre hablaba con ellos a diario en mi estancia  en Siejo.
Primero falto tu padre (hace ya tiempo, fijate que el mio va a hacer 20 años en primavera, y creo que el tuyo fue antes). De Nacho que te voy a decir, siempre estaba en la huerta que ahora cuida Lina  y Roberto y pasabamos mucho tiempo sentados y charlando debajo de algun frutal.
A las mujeres no las mencione, porque me referia al trato entre paisanos, siempre mas explicito
en todos temas y mas cuando eres un guaje y te van poniendo al dia en cosas que no te atrevias apreguntar en casa.
Bueno, sigo esperando la direccion. Un abrazo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2011, 10:26:40 pm »
Y por seguir nombrando gente del pueblo de cuando eramos niños y despues ya no tanto, me viene a la mente la madrina de mi padre, que por lo demas creo que era madrina de medio siejo, no me acuerdo su nombre exacto porque siempre la oì llamar asì, pero era tìa de Angelita la de la Cortina, y vivìa en la quintana, en una casita junto al palacio. Y del padre de Cosme y Candido Rio, de Nati (todo un personaje), de Gloria...¿sabeis que Terio el de Evarista (y Evarista) terminaron sus dias bien al sur de Chile?, me acuerdo de Pedro y Marìa, padres de mi amiga Loli, de Alicia y Cion Mier, en fin, seguro que se queda mas de uno en el tintero...Por los buenos recuerdos...salud!..
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:26:54 am »
Era la otra MARIQUINA, tu tia era MARIQUINA ESCANDON Y esa otra era MARIQUINA RUBIN.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:44:57 am »
Hoy parece que se inaguro en Peñamellera Baja el invierno.
Pues aunque ya hacia frio como es normal teniamos dias estupendos de sol y viento calido .Pero hoy amanecio todo con una gran
helada que parecia que habia nevado durante la noche.
PARA TODOS LO MEJOR EN EL 2012
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2011, 04:51:01 am »
Ah, pues si, Gamoca, tienes toda la razòn!..¿tu eres hijo de Ricarda, verdad?..a propòsito, ¿què serà de Manolìn, el hijo de Socorro?..ya no le volvi a ver en mis regresos al pueblo desde hace mucho.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:25:47 am »
Hay que ver la que monte acordandome de mis amigos cuando yo tenia 10 años.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:17:45 pm »
Si Corita, yo tenia buena amistad con las nietas de Terio y Evarista, mas por la edad con Blanca  que con  Merche y por ella supe que tanto uno como otro de los abuelos fallecieron en Chile ,con Siejo en sus mentes hasta el ultimo momento.
Siempre recuerdo a Evarista que tenia un gallinero en frente de casa de mi tio Tino Arango, acompañada por un un  foxterrier (no recuerdo su nombre) pero si recuerdo, que fue el primer perro de compañia que vi en mi vidad, tanto en Siejo como en Oviedo. La gente por los pueblos
solian tener perros, pero siempre como colobaradores, bien de caza, pastores o guardianes, mas de compañia como aquel, en aquellos años, yo por lo menos, no conoci a ninguno.Tambien recuerdo a Terio con su boina y su cachaba. Iban siempre a pasear juntos, vivian en la casa que ahora residenTensi y Laureano (totalmente reformada )Jo con este relato me he quitado 50 años de encima.
Bueno empieza la cuenta para le nuevo año. Ojo pasado mañana con las inocentadas

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2011, 04:18:54 pm »
Pues si, Manolo, la que has montado con la de recuerdos que nos vienen a la memoria, acordandonos de la gente de siejo de nuestra epoca. Tambien me acuerdo de las nietas de Terio y Evarista, venian de Madrid en el verano, verdad?. Mis padres hicieron una vez un viaje al sur de chile (puerto varas y alrededores) y pasaron a visitar a Terio y Evarista que vivian con un hijo y la nuera en Ensenada, me decia mi madre que Terio mucho lloraba acordandose de Siejo. Terio me regalò la primera perrita que yo he tenido en mi vida, preciosa, blanca con manchas negras, no se què raza serìa, era pequeña, y decìan por alli que eran perros ratoneros, no se que raza sera esa..asi que quizàs yo haya sido la otra persona que en siejo de aquella haya tenido perro de compañìa.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2011, 05:16:29 pm »
Mira Corita, yo no quise ser contundente en el comentario, pero si te puedo garantizar, que tanto Terio como Evarista, se pasaron los ultimos tiempos añorando Siejo y llorando como niños por volver.
Efectivamente , las nietas eran Merche y Blanca. Hace muchos años que no se nada de ellas.
De tu perro no me acuerdo, si recuerdo (lo que te dije varias veces ) de verte en tu casa de Siejo
al piano, interpretando para Elisa.
Te estoy viendo y escuchando ahora mismo. Es increible, cosas que pasaron long time ago,
las recuerdas nitidamente y otras muchisimo mas recientes, no las enfocas totalmente en tu visor
(baul de los recuerdos)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2011, 07:55:13 pm »
Corita, Manolín el hijo de Socorro y Santiago está en Barcelona con su padre y sus hermanos, viven cerca unos de otros, pero Manolín por Siejo no volvió nunca, yo creo.

Cambiando radicalmente de tema, tengo la tristeza de comentaros que falleció Geromo el de la Villar, como le conocen en Abandames y para todo el mundo Geromo el de Abandames, mañana le acompañaremos a las 4 de la tarde a el y a toda su familia.

         

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2011, 08:17:56 pm »
Acompaño en el sentimiento a toda la familia de Jeromo. Tenia buena relacion con el.
Todos los veranos charlabamos  en Panes bien la Cortina o en el Comportu.
Lo siento en especial por Alfonso (su hermano) .
Monchi, Cordero, Jeromo. Como digo, vida= escalera de gallinero.