Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616922 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2009, 12:50:49 am »
Ayer, a más de las doce, leía el periódico en mi café habitual y vi la esquela de defunción de Trini Soberado. Bien, yo no voy a decir que lo siento mucho, ni muchísimo. Desde que yo era crío, fuimos vecinos, frente con frente ya que mis padres vivían encima de la botica, y esta familia en frente. Siempre, creo yo, fuimos ambos buenos vecinos y las familia se apreciaban.

Yo siento la muerte de Trini, porque me hace pensar -y me entristece mucho- que se acaba mi Panes y mis gentes de Panes. Las gentes que conocí desde mi niñez y las que, de alguna forma, configuraron mi vida...Por eso, cuando algunas de estas gentes mueren, también muere algo de mí....Sea Trini o sea quien sea.

Mi más sincero pésame a Ignacio y a Ramón y, por supuesto, a sus sobrinas y resto de familia. Los siento. Lo siento de verdad...

Fredo.
a

Desconectado colinuca

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
!
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2009, 01:52:16 pm »
Hola  todos!!!!!!!!!!!
hace muchisimo que no escribo, la que suele escribir es mi hermana Carmen. Escribo para daros las gracias tanto a Celina, como a Antonio, como a Alfredo por el pesame, y también a todos los que nos acompañaron en el funeral!
Y por supuesto a Nel por la pagina!
Antonio: Soy Cristina Colina, la pequeña de Ignacio,muchas gracias por el pésame y la preocupación,Estoy con mi padre contestandole, esta también muy agradecido.
Nosotros si que oimos hablar siempre de Fernandita, de hecho tenemos una foto que sale de unos 8 o 9 años con la familia del papá, le mando mi direccion del correo para contarle con calma lo de la tia, cristina@ferreteriadeva.com La tia tenia 86 años, el papá tiene 79 hace 80 en Mayo y el tio cumplió 66 en febrero, El tío está en Chile, lleva alli 7 años, pero suele venir para San Roque.
y poco mas que contar!

Alfredo tienes mucha razon en lo que dices, es triste pensandolo asi,  pero creo que los que vamos quedando de las generaciones que se van a cuidarnos desde el Cielo tambien podemos configurar la vida de unos y otros de aqui en adelante, no igual que los que nos vieron desde chicos pero de otra manera... Muchisimas gracias por las palabras de cariño! Un beso
Cris Colina
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2009, 10:27:15 am »
A ver….. Celina, cuéntanos bien la historia del bastonazo del cura. Por que a mi me dijeron que fue una especie de saludo.
El te “saco por la pinta”, y  por lo visto, quiso hacerte una demostración de afecto, hacia ti y tu familia. Así que no seas injusta con el, porque fue un bastonazo con “cariño”.
Tampoco dijo nadie que fuera una finura de cura.

a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2009, 04:22:05 pm »
Sí, Chucho, fue así, un saludo, pero jolín casi prefería que me hubiera puesto una penitencia. Yo estaba en la tienda, de espaldas a la puerta y él, sin mediar palabra, entra... y ¡toma bastonazo en la cabeza! con todas las ganas. Ya te supones lo mal que puede sentar eso. Pero nada más, no tuve más ocasión de tratar con él.
                                                   Celina
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2009, 10:22:18 pm »
Sí, Celina. Conociendo a don Juan, no dudo que lo del cachavazo sea como tú lo cuentas. Don Juan era así, muy burrote. Muy grandón y hasta bruto. Era un producto de una época. Como don Joaquín, el cura de Alles. No...Don Joaquín era más "cabroncete". Era, si se quiere comprender así, más político. Don Joaquín no daba cachavazos, porque no usaba cachava. Don Joaquín hacía daño, si se puede decir daño (para mí no) no la palabra.

Paraba mucho en Arenas de Cabrales en el bar de los padres del diputado regional, Juan Bustillo. En algunas ocasiones el paladar se calentaba y entonces voceaba sus proclamas, que nada tenían que ver con su ministerio sacerdotal: "Aquí lo que hay es mucho HIJO DE LA PASIONARIA"..decía don Joaquín. Nadie decía ni "mú". ¡A callar!

Ni yo mismo sé lo quiero decir con esto. Quiero, simplemente, tratar de hacer ver que, tanto un cura como otro, eran pruductos típicos de una época. Ellos no tuvieron ¿o sí? la culpa de ser como fueron. A ambos se les salía el cariño y el amor hacia sus semejantes por debajo de la sotana. Sin embargo ejercían una autoridad que no era de ellos. Era una autoridad, absurda y demagógica que les llevaba a "dar cahavazos" o a alardear de una situación política determinada.

Don Juan era un enamorado del queso de Cabrales, de la historia, de la literatura, de las tradiciones de su tierra (que es la nuestra), del Sella al Deva.

Don Joaquín, a quien nadie pudo hacer que quitara la sotana, como a don Juan, era otro especimen. Iba por otros rumbos más políticos que, en alguna ocasión, le hicieron enseñar la pistola.... Sí, sí...la pistola..... ¡Franco, era un santu....! Así lo creía y con es creencia murió. Pero nunca se escondió para decirlo.

Ahora bien, cachavazos y demagogia política, a parte: ¿conocen ustedes a alguien a quien estos dos personajes les hiciesen daño?

Yo no. Pero sí conozco a algunas gentes a las que le quitaron mucha hambre. Esa era una de las obligaciones que su ministerio les imponía. Y, "chorradas a parte", lo cumplían. ¡Si señor!, lo cumplían....

Fredo

Fredo.
 
No sé ustedes pero yo los quise y los quiero a los dos
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2009, 09:20:05 am »
A Pilar, que ayer estuve hablando con ella,  preguntarle que quien es Covadonga.
A Fredo le veo algo enfadado, no explica mucho el motivo, pero parece evidente.
Yo ojeo casi todos los días los periódicos de Asturias buscando noticias de Peñamellera, por cierto, hoy viene lo de la constricción de unas viviendas. Y no he visto ninguna referencia del viaje de personas del Ayuntamiento de Peñamellera a Chile, tampoco en la pagina oficial del Ayuntamiento. Por lo que supongo, que será privado, y no financiado con fondos  públicos. Aunque las personas que componían la expedición fueran: El alcalde, no se si dos o tres concejales, el cronista oficial, la secretaria, y la arquitecta municipal.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090407/oriente/arranca-construccion-diez-viviendas-20090407.html
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2009, 12:51:03 pm »
¿Alguien me puede decir si ya se ve la TDT en Panes?
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2009, 08:25:04 am »
« última modificación: 08 de Abril de 2009, 08:48:09 am por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado quicogomez

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2009, 06:01:32 pm »
Hola Chucho:
Sí, ya se ve la TDT. En Panes y supongo que también en Siejo.
En Merodio, donde vivo ahora, también. Y doblemente.
Me explico: hace unos tres meses que empezó a emitir señal digital un repetidor que está en Cantabria, justo encima de la entrada al Soplao.
Así que en este altu, por ser aún más evidente nuestra condición de comarca fronteriza, nos bañan las ondas desde Herrrerías y ahora también desde Alevia.
No todos los canales llegan con igual potencia, en mi casa el paquete de canales de Telecinco se ve mal, o no se ve, pero creo que los potenciarán.
Considero esta noticia feliz, y muy importante. Las plataformas por satélite ya universalizaron muchos contenidos, pero nada es comparable a tener acceso a la emisión terrestre y gratuita.
Hace no muchos años celebramos por todo lo alto la llegada del segundo canal de TVE por UHF.
Este es un salto mucho mayor.

       Quicogómez
« última modificación: 08 de Abril de 2009, 06:04:44 pm por quicogomez »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2009, 07:22:57 pm »
Gracias Quico.
Un saludo
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2009, 10:58:38 am »
Se estaba bien por Panes esta semana santa, aunque el tiempo no fue de lo mejor, había un ambiente muy agradable, se estaba muy a gusto.
Por cierto hay un nuevo bar  muy cuco, es el antiguo Boliche, esta reformado, muy modernito, una terracina guapa. Me gusto mucho, y le deseo mucha suerte a las dos chicas que lo regentan, Paloma y Rebeca.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2009, 11:25:10 am »
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041600_40_746443__Oriente-Principado-verde-saneamiento-Cares

Parece una noticia guapa, pero me temo que no es la solución definitiva a la contaminación del río.
Por un lado, la mayor parte de la contaminación viene del Deva, no del Cares, esto es así de siempre, por tanto seria mas urgente sanear el Deva, aunque esto que van a hacer “ Malu no sera”
Otro punto importante es la solución al saneamiento de Panes, que hoy por hoy en una importante fuente de contaminación. Aunque parece que ya hay algo en marcha.
Ah! Por cierto, esta semana santa, en Panes olía bastante mal el alcantarillado, esto no es nuevo, especialmente junto a la Herren en verano. Pero yo creo que en esta época del año no se notaba tanto.
Yo me temo que al haber canalizado, y desviado las riegas, el alcantarillado va mas concentrado, y al no haber sifones en los tragantes va a oler mucho.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2009, 04:49:10 pm »
Cosas tristes, como tantas veces. Ayer murió Vidal, el marido de Elenita Dosal y suegro de nuestro buen amigo, Ramón Vega Madrid. Un abrazo y sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz el amigo Vidal.

Fredo.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2009, 04:24:51 pm »
Desde aquí envío mis condolencias a Elenita, Griselda, Patricia y Alejandro.
   Nel

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2009, 07:38:32 pm »
a