Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629712 veces)

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2100 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:10:45 pm »
Gracias Javier, por mencionarnos en tu comentario. Fué una semana genial y con un tiempo estupendo.
Hoy nos recibió Bruselas con sol pero algo de fresco  5º de Max. y celebrando el Armisticio de la 1ª GM que se firmó tal día como hoy pero de 1.918,  por este motivo es festivo en Bruselas, excepto para las Istituciones Europeas y demas Org. Internacionales.

Desde Flandes

Domingo.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 03:08:45 pm por Domingo »

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2101 en: 13 de Noviembre de 2013, 06:54:16 pm »
Por nada Domingo, faltaría mas y encima encantado de que participes nada mas llegar a tu destino y  seguro que no ibas tan contento para allá, como venías para acá.
Hoy celebramos en el colegio de Panes, el amagüestu, comimos castañas asadas en la Panadería Ropesa, postres que los padres fuimos llevando durante el dia, todo ello regado con sidra dulce recién mayada por el Hotel Trespalacios, un buen dia de convivencia de la comunidad educativa del colegio público Jovellanos, lo peor el tiempo, pues los juegos que se realizaron no se celebran igual en espacio abierto que en sitios cerrados.
No se que pasa con Manolo que no entra al trapo aunque le ponga delante el engaño, o será que la bestia está dormida, o el frio que se acerca al Mediterraneo le tiene descolocado. Esperaremos el regreso pacientemente.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2102 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:43:29 pm »
Menuda noche que se nos presenta, parecía que el otoño no entraba y de repente parece el invierno mas crudo de los de antes, está bajando la temperatura, truena, graniza y llueve fuerte, hasta hoy no se habian puesto ni las calefacciones pero hoy ya hay que empezar a calentarse, de momento el frio no es intenso pues a estas horas tenemos 8º, aunque para esta noche y mañana nos anuncian mas frio, nos lo tomaremos con paciencia y nos consolaremos pensando que por Belgica algunos estarán mas abrigados que nosotros.
La semana pasada empezó el concurso de tute de la Cafetería Los Arcos, de nuestro amigo Juan, los amantes de los naipes, tienen todos los viernes ocupados hasta marzo creo que es, otro entretenimiento para el invierno que se nos viene encima.

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2103 en: 16 de Noviembre de 2013, 01:26:28 am »
Hola Javier,
Ahora mismo se cerró la niebla, pero el frío no llegó aún, un día gris de los de aquí.
El finde estará ocupado por celebrarse el Bazar Benéfico anual, que se organiza en el Cuartel General de la OTAN, al que asisten invitadas las familias y donde puedes comprar objetos típicos de los países miembros y probar platos típicos, nosotros preparamos 19 Paellas de 35 raciones cada una, con un estilo muy marcial, pero que salen muy ricas y que gustan mucho a los guiris, ya te contaré.

Saludos desde Flandes,

Domingo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2104 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:22:10 am »
Buenas noticias, bajan las temperaturas. Ta luego

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2105 en: 18 de Noviembre de 2013, 05:34:50 pm »
Javier, si ves  Fonso el fontaneru y me haces el favor le pides el numero de teléfono, porque se me borraron unos cuantos de la agenda.Mandamelo por fb al chat privado.Gracias. Hoy frio por aquí a manta,
 en tres días pasamos de 26 a 10º.Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2106 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:46:54 pm »
Ya me tenias preocupado Manolo, después de tu corto mensaje, pero veo que el frio también os llegó al mediterráneo, como ves tenemos a otro que se anima a escribir cuatro letras, Domingo, desde Bélgica, como bien me comentó a mí cuando estuvo por Panes, es que el piensa que que va a contar desde Bélgica que pueda comentarse en el foro, y yo le digo que cualquier cosa que se pueda pasar, la cosa en poner cuatro letras aquí, pues así la gente lo lee mas motivada y se entera de lo que pasa por otros sitios, como nos pueda contar Corita, Chucho l.m. y otros tantos.
Lo que si le pediría a Domingo, si quiere, es que se presente, pues mucha gente me pregunta, que quien es Domingo, yo preferiría que fuera él mismo quien se identificara para que todo el mundo le pueda centrar en alguna familia.
Sábado de pinchos por Panes, la gente poco a poco se va animando.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2107 en: 19 de Noviembre de 2013, 05:35:16 am »
Hola a todos,
Por aqui ya se nota que arrecia el calor, aunque aun tenemos dias un poco raros..ayer domingo 17 nov. se efectuaron elecciones presidenciales, de diputados y senadores ademas de Cores (consejeros regionales), 4 papeletas tuvimos que llenar. Supongo que a estas alturas ya sabeis todos que vamos a segunda vuelta o balotaje que le dicen en algunas regiones del planeta. Seguramente ganará Bachelet...Es increible que en nuestro pais se de la circunstancia de dirimir la presidencia de la nacion entre dos mujeres y que ademas estas tengan historias bastante parecidas..
Ya se acerca la fiesta de San Andres en Siejo...que os lo paseis bien...y que no "haiga" mucho frio..nunca se me olvida porque coincide con la fecha del que hubiera sido el cumpleaño de mi hermano Pedro Andres (qepd), ( mi madre tenia la costumbre, como muchos de aquella, de ponernos el nombre del santo del dia en que nacimos y siempre pense que fue muy favorecido, porque los demas, válgame Dios!).
Saludos a todos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2108 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:54:27 am »
Buenos días. Soleados pero con 12º- Gracias Javier por la celeridad del encargo. Poco que contar.Un abrazo

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2109 en: 19 de Noviembre de 2013, 03:12:51 pm »
¡¡12 grados!! Manolo, hoy aquí amanecimos con 5º :'( y el Sol, "Ni está ni se le espera" ya están amenazando con nieve al final de la semana. Algunos recomiendan un aporte de vitamina D para evitar la carencia de esta por la ausencia des rayos solares. ¡Unos exagerados! "Pienso yo".
Javier, no creo que sean muchos los que preguntan pero para estos, sirva decir que mi madre era Tere Nicolás  y así acreditar el "Pedigree de Panes".
El sabado "De Pinchos" ¡Que buen plan!

Saludos desde Flandes,

Domingo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2110 en: 19 de Noviembre de 2013, 06:58:29 pm »
Domingo, tu madre era parienta de Maria Nicolás, de Siejo?..
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2111 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:03:34 pm »
Yo soy mucho mayor que tú, Domingo....Sé, perfectamente, quien era tú madre, Tere Nicolas. Y tú padre: Domingo Méndez Suero...Lo que pasa que nuestra diferencia de edad nos ha separado. Yo también estuve mucho tiempo fuera, por cuestiones de trabajo, y familiares...Pero sé quien es quien, aunque nunca nos tomáramos un vino juntos.
Ten, por supuesto, mi aprecio. La próxima vez que nos veamos en Panes,seré o quien te de un abrazo....
a

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2112 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:59:44 pm »
Hola Corita,
Creo recordar que, María Nicolás era hermana de mi abuelo materno Manuel, que era de Siejo.

Alfredo, yo era pequeño pero recuerdo que nuestras familias tenían bastante trato, cuando mis abuelos vivían en La Plaza y yo pasaba allí los veranos.
Es un placer retomar amistades aunque sea en la distancia.

Un saludo.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2113 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:44:20 pm »
Como ves Domingo, todo y todos somos interesantes en este foro, ahora tenemos 7º, no hace mucho frio, pero agua tuvimos para aburrir, el rio baja con una riada impresionante, en la vega de la paraína (la de Panes y el Mazo), el río esta tarde saltaba la escollera por dos sitios diferentes, en la parte de Siejo todavía tranquilo Manolo, no entró ni en la huerta de momento, en el Campón estaban sacando grijo del rio y dejaron dos maquinas paradas hace dias, una la sacaron hoy por los pelos, la otra la tapó el rio, cuando baje veremos como quedó.
Envidia sana la que nos da Corita con que el calor empieza a arreciar, por aquí espero equivocarme pero se presenta un final de otoño como un invierno duro.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2114 en: 20 de Noviembre de 2013, 03:04:34 am »
Bueno, que tendrá que venir el calor, tendrá...pero hasta el momento tenemos 2 dias de calor fuerte, y despues quizas uno de un poco de frio , sobre todo en las tardes y noches, y asi tenemos el resultado de gente como Nel, que creo esta en cama con fiebre...eso se llama descuidarse...
Pues ya me parecia , Domingo, que la madre de mi amiga Loli tenia que ser pariente tuya, ella vive en Paris hace muchos años, pero tiene una casa preciosa en Siejo, al lado del hotel de Ibarlucea..
Pues aqui seguimos, preparando los animos para encajar otro mes de campaña politica...una lata, sobre todo que ya se sabe quien ganará, pero...hala, a seguir gastando dinero de los contribuyentes!...que total, para algunos parece que es gratis.. saludos a todos...
a