Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629794 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2115 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:18:27 am »
Buenos días. Javier gracias por la información sobre la riada. Respecto al tema de Domingo os lo voy a dejar bien claro.Domingo hijo de Tere Nicolas, sobrino de Severiano Nicolas( marido de Angeles la de Roman),sobrino de mi tia maruja vda de Tino Arango de Siejo, Isidoro Nicolas . Fili Nicolas  y Manolo Nicolas (estos tres últimos fallecidos). Hay muchos mas datos, de primos (como Chucho Arango, Asun Erice) etc.. Creo que quedo todo claro ah, con una hermana y una mujer muy guapas , Mari Tere y Maria Angelica. Los que hayan satisfecho su curiosidad pueden ingresar 50€ en una cuenta que les dara Javier el del Resbalon. Un saludo a todos

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2116 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:06:22 am »
¡Gracias Manolo!
¡Ni yo! hubiera dado tanto detalle, pero quien me sorprendió verdaderamente fue Alfredo, con los  apellidos de mi padre.
También te tengo que agradecer, el cumplido hacia Mayte y Angélica.

Un saludo desde Flandes

Domingo.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2117 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:06:17 pm »
No te sorprendas Domingo de la buena memoria de Alfredo para todos los nombres y apellidos de la gente de Panes o que tengan que ver algo con Panes, pues es impresionante la gente que recuerda de hace muchos años Alfredo y muchisimas anecdotas muy antiguas de esa gente peculiar que tenía nuestra Peñamellera, no se si algún día se pondrá a escribir algo sobre ello, pero seguro que llenaría muchas páginas, por no decir un libro entero y no tengo miedo a equivocarme.
Otra persona que yo siempre recuerdo que tenía una memoria impresionante para recordar nombres y edades de gente de Panes, era Nandin Pando o el de Colosía, es que no fallaba mas que un año arriba o abajo.
Por aquí deciros que volvió la normalidad, dia frio pero agua nada de nada y el río pegó un bajón impresionante, estando en su cauce normal.

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2118 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:43:57 am »
Hola,
He visto algunas fotos de la última subida del rio y aunque en Siejo lo viven más de cerca, los"Reos" también nadan debajo de mi terraza en estas ocasiones.

Aquí, ayer tarde se vieron los primeros copos de nieve en la ciudad, pero "fue leve la cosa".

Desde Flandes,

Domingo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2119 en: 21 de Noviembre de 2013, 02:24:03 pm »
Bueno Javier, me tranquilizaste, ya que desde Junio de 2010 que entro en m i casa, cada vez que veo el rio asi me entra una cosa........ Yo no entiendo nada. Antes de hacer tantes reformes para evitar riadas, incluso subir el nivel de la carretera(se ve bien en la churruca, que antes bebias cómodamente y ahora tienes que tirarte al suelo o llevar un vaso, en mi vida solo entro una vez hace 30 años. Y llovio en Asturias toda la vida, toda la vida hubo deshielos. Que me lo explique Felipe Melero, que de ecología y coses de estes sabe un monton. Un abrazo a todos y felices pascuas

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2120 en: 22 de Noviembre de 2013, 02:54:24 pm »
Mañana "De tapas por Panes" ¡Todo un plan! ¡Quien pudiera......!
¡Buen fin de semana! a tod@s.

Desde Flandes,

Domingo.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2121 en: 22 de Noviembre de 2013, 07:36:16 pm »
Gracias, Javier, por tus palabras..La verdad es que yo siempre he tenido un sentido (peculiar) por las gentes y las cosas de mi pueblo. Es un cariño y un arraigo que, aunque ya no viva allí, me atrae como un gigantesco imán. Por eso voy a contarte una anécdota de hace 50 años...
Mañana, 23 de Noviembre, hace ya 50 años que fue asesinado Kennedy. Un mozu de por aquí, no sé quien era...Tuvo un accidente de moto, sobre la una de la mañana. Se hizo una brecha en la pierna y lo llevaron a don Ramón.
A don ramón (como a tu padre cuando se le metió la avispa en el oído) no le gustaba que le molestaran a horas intespestivas....
Bien, pues don Ramón se levantó (hay que tener en cuenta que aquellos médicos estaban 24 horas de servicio) y, lógicamente, de mala hostia..
-¿Que le ha pasado...?
-Pues que me caí de la moto....
-¿ Y ahora....? ¿Ve usted que herida se ha hecho...?
Don Ramón empezó por limpiar la herida, y luego comenzó a darle unos puntos de sutura...
El mozu en cuestión se quejaba....¡¡¡Ayyy, como duele!!.
-Cállese y estese quieto, si quiere que le cure, le decía don Ramón.
 Don Ramón volvió a darle otra puntada y el mozo seguía quejándose....
Ya, después de la tercera puntada, el mozu se rebeló y le dijo al médico....¡¡¡Oiga, me cago en....!! ¿Qué se cree que fui yo el que mató a Kennedy....?
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2122 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:53:37 pm »
Mañana tenemos fiestas por Peñamellera, nuestros vecinos de Bores, celebran la Santa Catalina de invierno, pues por el verano la celebran junto con el Carmen, y los de San Esteban de Cuñaba celebran el amagüestu y degustación de productos de la matanza del cerdo.
Y también al ser sábado tenemos "Panes de pinchos", vino o caña mas pincho 2 €.
Nos dice Nel que anda pachucho en cama, esperemos que se mejore, y aproveche la cama para poder escribir algo en su página, pues después de tantos dias por Chile, algo tendrá que contarnos y así evitar que Manolo le critique.




Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2123 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:42:05 pm »
Javier, yo lu critico, digo que hizo una pagina y participa de pascua en ramos. Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2124 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:02:00 am »
Quise decir. que no le critico. Solo que vaguez. jajaj Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2125 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:56:20 am »
No ataques Manolo contente, ya tenemos carteles de la fiesta de San Andrés en Siejo, este año coincide con el día del santo, se celebrará el sábado 30, mañana pondremos el cartel completo con horas y eventos.
Sigue lloviendo y menos mal que arriba nieva pues llevamos 13 días de agua sin tregua, pero el río no sube, hoy tenemos entierro en Panes, murió a los 59 años Juan Erice, de Molleda, estaba casado con Esther, la hija de Paulina y Petrolero, cuñado de Belén que trabaja en panadería Cideres y está casada con Lamberto. A las 4 en Panes.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2126 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:01:59 pm »
Este jueves comienza el torneo de futbito Valle Bajo, memorial Toño Corral, son 6 equipos de gente de Peñamellera Baja y Alta, algunos que estan fuera de aquí, pero con raices en nuestro valle, ahora no tenemos disculpa para poder salir los jueves a partir de las 8 de la tarde y pasar por el polideportivo de Panes, para disfrutar con toda esta gente.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2127 en: 27 de Noviembre de 2013, 02:56:51 pm »
Muy bien Javier , en tu línea- Ya llega la navidad. Felices  pascuas

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2128 en: 27 de Noviembre de 2013, 04:22:15 pm »
Gracias Javier,
Como dice Manolo, ya llega la Navidad y en algunos sitios antes que en otros. Desde el próximo día 29 en Bruselas y alrededores se implanta el ambiente navideño, con mercadillos, espectaculos de iluminación y otras curiosidades dignas de disfrutar.
Os dejo un enlace a la pagina, para que curioseéis un poco.

http://visitbrussels.be/bitc/BE_en/minisite_winterwonders/christmas-market.do]

Desde Flandes.

Domingo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2129 en: 28 de Noviembre de 2013, 09:53:47 am »
Domingo. Muy  interesante el enlace. Hoy por fin llueve y hace 7º. Ya era hora de poder lucir la pieles. Un saludo a todos