Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 628469 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2235 en: 13 de Marzo de 2014, 08:45:17 am »
Al comentar la muerte el otro dia de Pedro en México, se empezó a rumorear por Panes de la gravedad de su hermana Conchi, ayer la peor de las noticias nos llegó a Panes, pues sabíamos de la gravedad de Conchi pero no comentamos nada en este foro pues bastante era la muerte de un vecino joven de este valle, hoy también tenemos que recordar la muerte ayer de Conchi, que aunque no vivían en Panes, eran de Panes. Dos hermanos de una misma familia en la misma semana y además jóvenes aún, triste semana.......

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2236 en: 14 de Marzo de 2014, 08:31:32 am »
M imas sentido pésame a Rene y demás familia.Un abrazo.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2237 en: 15 de Marzo de 2014, 03:44:26 pm »
Yo pase de escribir a fisgón pero siempre estoy. Tengo una duda muy grande, yo conocí a Pepe Bolas que se crió en Abandames con su abuela Nela Guerra junto con una hermana cuyo nombre no recuerdo eran de mi edad, ¿es ese Pepe o el padre que vivía en Siejo?.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2238 en: 22 de Marzo de 2014, 11:31:29 am »
Según los meteorólogos, ya estamos en primavera, aquí deciros que estos diez días atrás podíamos decir eso, pero hoy parece que volvió el invierno. Eso sí, aprovechamos estos días pasados con un tiempo excelente para empezar a plantar las patatas y las cebollas en los huertos de toda Peñamellera, esperemos que nos siga dejando seguir sembrando (hasta rima y todo).
Contestando a Chucho l.m., decirte que ese Pepe bolas al que tú te refieres, es el hijo mayor de Pepe bolas y Celina, que es cierto que junto con su hermana se criaron en Abándames con su abuela, después este Pepe marchó al País Vasco donde estuvo o está, no lo se ahora mismo. Sus padres Pepe bolas y Celina, vivieron muchos años en Panes donde nacieron los últimos hijos René y Reyes  y vivieron en la casa al lado del parque de Panes. Espero haberte aclarado algo, un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2239 en: 23 de Marzo de 2014, 08:25:30 am »
Como siempre Javier aclarándonos las dudas. Si dejas de escribir, mas vale cancelar esta pagina. Aunque la duda no era mia, te lo agradezco, ya que a]mi me solucionaste bastantes. Un abrazo.


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2240 en: 23 de Marzo de 2014, 08:33:37 am »
Por cierto, un amigo mio que esta en Madrid del que no tengo correo ni esta en FB, me entere por un tercero que le había gustado esta canción. Si quiere ver mas , solo tiene que entrar en YouTube.com y pinchar Arango cantado o Con Flores a Maria.

Arango cantando "La casa del sol naciente"

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2241 en: 23 de Marzo de 2014, 11:56:26 pm »
Ya me quedo todo claro Javier, gracias. Haber si salen buenas patatas, alubias y buenas berzas. Un buen plato de alubias con berzas me haría muy bien ahora que entramos en  el frio.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2242 en: 24 de Marzo de 2014, 10:14:38 pm »
Este sábado pasado, se celebró en el polideportivo de Panes la II fase del campeonato de Asturias de Patinaje artístico, organizado por el club de patinaje de Peñamellera, nos tuvieron entretenidos desde las 4 a las 8.30 de la tarde, daba gusto ver a las chicas patinar, aunque cuando se caían nos dolia a todos los presentes, no solo por el dolor físico, sino por lo mal que lo pasaban las pobres chicas, desde aquí felicitar a las organizadoras y para otro año mas.
No todo fueron chicas, también participó un chico, solamente uno pero lo hacía muy bien.
Tampoco quiero que se me olvide, felicitar a Fernando Llano, ese corredor de fondo y ultrafondo, que tenemos en Peñamellera y que no tiene apenas publicidad pues a él le gusta el anonimato, aún así, muchas felicidades Nando por tu segundo puesto en los 50 Km de Vallecas-Madrid.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2243 en: 29 de Marzo de 2014, 10:02:33 am »
El principio de semana fue difícil por Peñamellera por la cantidad de agua caída, menos mal que el jueves empezó a mejorar y bajaron los niveles del rio y calces, porque estaba la cosa empezando a ponerse peligrosa, pues en Panes las alcantarillas se empezaban a atascar por toda la basura que arrastra tal cantidad de agua, pero lo mismo que otras veces critiqué que no se ponían medios por parte del Ayuntamiento, tengo que decir que el miércoles fue llamar al Ayuntamiento para advertir de las alcantarillas, cuando rápidamente salió Ciano y resolvió el problema.
Ayer a mediodía llegó la noticia a Panes de la muerte de Cundo Corral, de Tobes Robriguero, el hijo de Modesto y hermano de Aquilino de Tobes, tuvo un accidente con el camión en la provincia de Lérida.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2244 en: 01 de Abril de 2014, 12:43:08 pm »
El pasado domingo 30 de marzo durante la misa en Panes, fue presentado el grupo de Cáritas de Peñamellera. La sede de Cáritas en Panes estará en la 1ª planta de la casa rectoral y el horario de atención será de 11 a 13 horas los martes que coincidan con el mercado quincenal en Panes. Allí podrán acudir las personas que necesiten de la colaboración de Cáritas y también las personas que deseen unirse a Cáritas como voluntarios o colaboradores.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2245 en: 02 de Abril de 2014, 02:56:34 pm »
Ahora como hay mucha tranquilidad por Panes, siempre es bueno para tenernos entretenidos a los mirones alguna obra por el pueblo. Ayer por la tarde se podaron los pinos del chalet de los Sardina y toda la tarde tuvimos entretenimiento.
También tenemos funeral el viernes en Abándames, murió en Madrid Josefa Posada, vda. de Ramón Hospital.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2246 en: 02 de Abril de 2014, 11:23:29 pm »
Esta tarde falleció en Alevia José Campo, aunque a todos os sonará mas por Pepe Campos, de la panaderia Campo de La Hermida, mañana será su entierro a las 6 en Alevia.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2247 en: 03 de Abril de 2014, 04:29:44 am »
¿Este Jose Campos no sería yerno de Agueda Ibañez y de Manuel?..
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2248 en: 03 de Abril de 2014, 07:35:00 pm »
Corita, en Alevia hay dos hermanos Campo casados, uno es Chuchi que es el que está casado con Alicia, la hija de Agueda y de Manuel el Caminero, y el otro es Pepe que es el que falleció y estaba casado con la hija de la que tenía la taberna, creo que se llamaba María la suegra de Pepe.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2249 en: 05 de Abril de 2014, 04:22:02 am »
Ah, pues no lo sabía, sí me acordaba que Alicia estaba casada con uno de la Hermida y era panadero, pero no estaba al tanto del otro hermano. Casualmente la suegra de Pepe es parienta de mi madre, vaya para la familia mi pésame.
a