Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 617134 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2250 en: 06 de Abril de 2014, 04:19:00 pm »
Esperamos que toda la colectividad de Peñamellera que residis en Chile os encontréis bien después del último terremoto.
Seguimos con malas noticias relativo a fallecimientos, aunque llevaba años por San Vicente de la Barquera, falleció a los 60 años, nuestro vecino de Abándames José Cuesta, aunque seguro que mucho mas conocido por todos por Pesquera. Mañana a las 7 será su entierro en Abándames.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2251 en: 13 de Abril de 2014, 05:51:03 pm »
Vamos a comenzar la Semana Santa por Peñamellera, poco a poco se va notando la llegada de gente por el valle, gente del valle que está fuera y algún que otro veraneante. Como siempre que llega esta época vuelve el tema de la previsión del tiempo para la Semana Santa, la primer previsión publicada en los periódicos de las dos regiones, Cantabria y Asturias, dicen que el Jueves Santo empezará a llover, esperemos que se vayan equivocando y si no, pues que también llueve y no pasa nada..........

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2252 en: 14 de Abril de 2014, 06:36:39 pm »
Buenas tardes. Por fin he podido entrar y he visto la noticia del fallecimiento de Pesquera. Javier , este Pesquera era el hermano del Chaparro?. Me gustaría que Nel o Corita, pusieran algo sobre como estan, tras el terremoto y ahora el  incendio de Valparaíso. Espero y deseo que no les haya afectado en lo físico, aunque en el alma les haya golpeado. Un abrazo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2253 en: 14 de Abril de 2014, 09:36:03 pm »
Hola a todos,
A los que vivimos en Santiago no nos afectó el terremoto en lo físico, ni tampoco el incendio de Valparaiso, pero estamos tocados obviamente en lo anímico, pues es fuerte ver la difícil situación en que han quedado miles de personas, tanto en el norte como en los cerros de Valpo, en que se han quedado literalmente con lo puesto y a veces incluso eso medio quemado. Pero en fin, ya les está llegando ayuda y la gente aca es bastante solidaria, porque ya se sabe, en paises como este, un dia por ti y el otro por mi.
Gracias por vuestra preocupacion, un abrazo para todos.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2254 en: 19 de Abril de 2014, 01:17:27 am »
Javier estoy en el estadio español con un pariente de Pepe el enano de Buelles. Me pregunta por el número de tfno del asilo en el que está. Él se llama Arsenio García Castillo. Por favor averigua el tfno y escríbelo aquí para que él lo vea. Gracias.


Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2255 en: 19 de Abril de 2014, 09:42:51 am »
Nel te mando yo el telefono movil de Pepe Luis y asi se pone directamente con él si le llama: 638859970.
 Un abrazu.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2256 en: 19 de Abril de 2014, 09:51:39 am »
Bien Gabino. has respondido con rapidez. Recibiras en tu domicio (de tu madre) en Siejo Un jamon Navidul. -Hey

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2257 en: 19 de Abril de 2014, 09:35:55 pm »
Gracias Gabi.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2258 en: 23 de Abril de 2014, 12:00:04 am »
Después de la Semana Santa, tengo que decir que visitó Peñamellera mucha gente, el tiempo estuvo muy bueno toda la semana hasta el sábado por la tarde que llovió, pero la temperatura parecía verano.
Sobre las dudas que tenía Nel, veo que Gabino rapidamente contestó, me alegro pues a decir verdad no había tenido tiempo de entrar por la página, eso sí, contesto a Manolo que Pesquera era el hermano entre otros de Chaparro el de Abándames.
Cambiando de tema, deciros que hoy salió en la prensa asturiana, un vecino de Peñamellera por quedar campeón en la Olimpiada Española de Fisica, celebrada en La Coruña, el campeón tiene solamente 16 años, se llama Jorge Estrada y es el hijo de Jorge el de La Molinuca, todo un campeón en la materia y que va a representar a España este verano en Kazajistán, donde se celebrará la Olimpiada Internacional de Fisica.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2259 en: 28 de Abril de 2014, 07:46:49 pm »

Hoy falleció en La Ribera, Rosa Gancedo, esposa de Chucho Galán y madre de Chucho, Juan Luis y Eduardo, mañana será su entierro en Abándames.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2260 en: 02 de Mayo de 2014, 06:02:23 pm »
Mañana dia 3 de mayo se celebra en Suarias un homenaje a la memoria de Carlos Jeannot. A la 1 se celebrará una misa cantada por "El Ochote Langreano", a las 2 se visitará el archivo y allí actuaran Vicente Prado "El Pravianu", Jose Manuel Collado, Celestino Rozada, Ismael Tomás y Juan Luis y Natalia del grupo Xuno. A las 3 y cuarto de la tarde comida en el Restaurante Covadonga de Panes y en la sobremesa seguirán los canticos con las mejores voces de Asturias y Cantabria, seguro que será una jornada interesante.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2261 en: 02 de Mayo de 2014, 10:16:54 pm »
Hoy falleció en Oviedo nuestra vecina Gloria Bellido, esposa de Cosme el de la gasolinera y madre de Marina y Elena, mañana será su funeral en Panes a las 5 de la tarde.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2262 en: 03 de Mayo de 2014, 11:27:42 pm »
Mañana domingo fiesta grande en San Vicente de la Barquera, celebran La Folia, este año se embarcará tarde por el tema de las mareas, hasta las 8 de la tarde no saldrá la procesión osea, que los que vayan a la fiesta no tengan prisa.
También me dijo un pajarin que hoy es el cumpleaños de Chuli, a si es que Carmen, muchas felicidades.................

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2263 en: 05 de Mayo de 2014, 06:25:52 am »
Pues siento de verdad el fallecimiento de la mujer de Cosme (es el hijo de Elvirín?).
Y como no podía ser de otra manera, un muy feliz cumpleaños a Chuli!!...que lo celebres como corresponde..
Saludos a todos
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2264 en: 09 de Mayo de 2014, 03:38:44 am »
Siempre ame la soledad, eternamente vague por montañas, bosques y arroyos. La única soledad que buscaba era estar lejos   de los humanos,  pues consideraba que su forma de vida era perjudicial para la naturaleza. Mi soledad estaba rebosante de amigos por doquier un árbol, una flor, un arroyo, un tejón, un jilguero, una mariposa, una libélula, una nube una estrella.
Los niños tenemos la capacidad de estar conectados con lo desconocido, con lo extrasensorial, con otros mundos, esos a los que los mayores les producen cierta incertidumbre, podemos ver y sentir cosas, yo puedo ver si un árbol esta triste, alegre, enfermo. También puedo ver los habitantes del bosque hadas, duendes y los mil mundos de seres de diferentes formas de vida que viven en armonía perfecta. El bosque es eso, armonía plena, donde conviven millones de pensamientos e ideas sin jamás romper el equilibrio del entendimiento.
El bosque al atardecer es como aquellos días domingueros en que todos los humanos vestían sus mejores galas para ir a misa y a su salida todos conversaban en alegres grupos. En los ocasos, al terminar el día entre el argénteo y las tinieblas el bosque y su contorno desplegaban sus mejores atributos y todo descolla exuberante. Mientras el cielo cubre con su manto purpureo las montañas, las criaturas del bosque entonados por las brisas cantarinas se reúnen en grupos y amenizan incansables charlas, hasta que el duende de los sueños pasa repicando con su campanita de plata  sumiéndolos en profundo sopor.
Yo tengo mis arboles preferidos, el acebo, que árbol majestuoso que da sus frutos en el invierno y se exhibe como un dios griego con sus hojas verdes y frutos rojos intensos, entre sus colegas de descarnadas ramas. En mi bosque son paladín de la navidad pues sus ramas siempre adornan los belenes. Mi avellano, de largas varas atiborradas de envolventes casquillos. Todos los días después de comer desciendo prado abajo hasta el arroyo, ahí está mi avellano de verde extraño, me siento y lo contemplo mientras las ardillas roban las avellanas que puse en un circulo de brillantes piedritas que recolecte en el arroyo, a veces se vuelven intrépidas y arrebatan de mi mano el fruto que estoy por introducir en mi boca ya se trepan en el gran roble y se las mastican dándole vueltas entre sus diminutas manos. Mi castaño, centenario, bravo y noble. Cuenta la historia que de su cuerpo los romanos fabricaban carros y tiendas, y de sus frutos  alimentaban las legiones  animales incluidos. En tiempos más recientes durante guerras suicidas sus frutos salvaron más vidas que la penicilina. Sus preciosas maderas levantaron nuestras casas y protegieron nuestras puertas por milenios.
Mi castaño está ahí, en una empedrada calzada romana, al lado de las ruinas de una capilla dedicada a San Hilario y cerquita de un cristalino manantial compañero de un magnifico humilladero levantado por los romanos en sus correrías conquistadoras. Es un castaño muy especial esta hueco a tramos intercalados, bajo sus raíces vive el compañero tejón siempre mal humorado, arriba de mi rama las ardillas tienen su almacén, ahí guardan castañas, bellotas, avellanas, nueces y todas sus cosas y más abajo esta mi rama con mi hueco particular, en el guardo mis tesoros el Capitán Trueno. El Jabato, Carpanta, Zipi y Zape mi colección de bolsillo de Julio Verne, Tom Sawyer, Platero y Yo, Marianela, Los hermanos Karamazov, canicas, cromos y cajas de cerillas con los futbolistas de moda y mucho mas. Sentado sobre esa rama me pasaba horas releyendo y contando mi tesoro, cuando las obligaciones me dejan tiempo.
Las tardes de otoño son mis preferidas, y allá voy camino de mi árbol pateando hojas, rodeado de delicados colores ocres, rojos y amarillos, feliz como Tom Sawyer, con mis chirucas gastadas por el uso, mis pantalones con cien remiendos y mi chaqueta con los codos deshilachados a dar la vuelta al mundo en doce días. A veces me tengo que subir al muro de la hernita porque mi amigo el tejón se pone en la entrada de su cueva y gesticula a los gritos desafiándome a pelear. Este soy yo un niño que no tiene nada para guardar, pero tengo lo más maravilloso del mundo, tengo muchos amigos que me dan todo y no me piden nada.