Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616566 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2265 en: 13 de Mayo de 2014, 04:36:17 pm »
Siempre son interesantes los relatos de Chucho l.m., todos nos identificamos en algunos pasajes.
Ayer saludé en Panes a un fiel lector de esta página, yá de vacaciones en su Abándames del alma, él es Pepe Bear y señora, que por cierto os manda a todos los que escribis aquí un saludo cariñoso.
Estamos a las puertas de San Isidro, el jueves 15 será la feria en el prau de San Román, con importantes premios para todos los animales participantes,(bueno como son premio en dinero, será para los dueños no para los animales). A las 11.30 será el desfile de carrozas desde Siejo, cruzando el puente de PANES y llegando al ferial. A las 12.00 misa solemne en honor de San Isidro Labrador. A las 13.30 entrega de premios para la feria y para las carrozas.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2266 en: 17 de Mayo de 2014, 05:09:05 pm »
Hoy finalizamos la celebración de las fiestas de San Isidro Labrador en Peñamellera Baja, esta tarde se celebrará un partido de bolos, o partida de bolos entre las peñas de La Cortina y Pancar, a las 6 de la tarde en la bolera de la cortina y a partir de las 23.30 horas comenzará la verbena con la orquesta Africa.
Respecto a la feria, deciros que estuvo bastante animada, entraron en la feria aproximadamente 500 cabezas de ganado, con premio para todos los que participaron y en el desfile de carrozas participaron 10 carrozas en total, bajaron a Panes participantes de Cimiano, Colosía, Alevia, Siejo y Panes, el dia fue de un sol radiante con muy buena temperatura, en resumen un gran dia de feria....

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2267 en: 18 de Mayo de 2014, 04:37:21 am »
Hace tiempo que no ando tanto por el foro. Como tengo un poco mas de tiempo me propuse volver a contar lo que sienta. Hace días que fue el día de la madre, en España México y varios países mas.
Quiero dejar mi mensaje para mi madre y en nombre de ella para todas las madres estén donde  estén.


Todos creemos creer que lo que creemos es el verdadero credo. Nunca analizamos si lo que creemos lo creemos nosotros mismos o son creencias de otros Y así estamos divididos entre los que creen, los que creen a su manera y los que dicen no creer. En realidad no es que no creamos porque el no creer ya es creer en algo. Hay algo común en estas creencias, y es que en el fondo todo lo que creemos no es más que el instinto natural de salvar nuestras vidas del pecado con nuestras creencias, y ese instinto siempre nos lleva a buscar esa salvación en el cielo, no lo buscamos ni la tierra ni en ningún otro lugar, por eso cuando pensamos en nuestros seres queridos que ya no están lo primero que pensamos es en el cielo.
Mi instinto natural me lleva a creer que nuestros seres queridos están por ahí en el cosmos, --pues la tierra también forma parte  del cielo— en mi mente y en mis sueños, veo a mi madre entre parados floridos, bosques mágicos y fuentes cristalinas, la veo cada día trajinando incesante para que todo esté en su lugar y a nadie le falte nada. Ahí está ella revoleando la falda unas veces llena de sonrisas y otras afligidas por llantos silenciosos. Pero siempre está ahí como estatua incorrupta, incansable e invencible repartiendo besos, abrazos y consejos.
Madre, yo no sé a quién se le ocurrió dedicarte un día si tu todos etas a mi lado, yo te deseo felices días en tu mundo y en el nuestro, y no te regalare un teléfono, ni un auto, ni una escoba ni el mejor regalo que pueda dar la lo material, solo te regalare un bosque lleno mariposas y amor. FELICIDADES PARA TI Y TODAS LAS MADRES. Te dedico este cielo de colores que seguro que tu estarás tras ellos alumbrado mi camino.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2268 en: 18 de Mayo de 2014, 11:16:16 pm »
Una vez finalizada la liga de futbol en España, tenemos campeón, el Atletico de Madrid, hasta la última jornada nos tuvieron con la incertidumbre de quien sería el ganador, pues nada, felicitar a los colchoneros o indios, que en esta página hay muchos.....felicidades....

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2269 en: 19 de Mayo de 2014, 10:02:07 pm »
Ayer domingo, se celebraron en Panes, las comuniones, este año hicieron la Primera Comunión, 4 niñ@s, Maria Sanlucas de Abándames, Cecilia Morán de Buelles, Antonio Lucas de Panes y Pablo Arias de Panes, este año se adelantaron las comuniones por coincidir el último domingo de Mayo con las elecciones al parlamento europeo. Como veis la población de Peñamellera se resiente en gente joven.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2270 en: 25 de Mayo de 2014, 12:10:41 am »
Ya tenemos campeón de la copa de europa de futbol, el REAL MADRID, aunque el éxito fué total pues fueron dos equipos españoles los finalistas este año, grande tambien el ATLETICO DE MADRID

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2271 en: 29 de Mayo de 2014, 10:52:39 pm »
Mañana celebramos el Dia de la Convivencia en el C.P. Jovellanos de Panes, podemos decir, que es el día mas importante que celebramos en el cole, donde asisten padres, madres, abuel@s, ti@os, prim@s, y pueden asistir todos los vecinos de Peñamellera que quieran pasar un buen rato con nosotros. Se hacen juegos donde participan los niños, profesores y padres, comemos todos juntos y todos podemos disfrutar de hinchables para saltar y poder dejar la tensión previa al final de curso, donde empiezan a apretar los exámenes.
Esperemos ver a Nel por allí, pues ya se encuentra entre nosotros desde tierras chilenas.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2272 en: 30 de Mayo de 2014, 11:00:10 pm »
Estamos ya a finales de mayo, hoy 30, dia de San Fernando, valga esto para felicitar a todos los Fernandos  y Fernandas, que alguna hay, para comentaros que el dia de convivencia en el cole de Panes estuvo de lo mas entretenido, tuvimos que hacerlo en el polideportivo pues por la mañana llovía en Panes, aunque la tarde quedó preciosa.
Quiero recordar y pido perdón por ello, pero se me pasó totalmente, pues uno andaba el fin de semana un poco preocupado por temas familiares, que el pasado fin de semana, se celebró San Julián en Cavandi, anunciaban mucho agua y no llovió nada y la fiesta se pudo celebrar sin paraguas, lo siento que se me pasara.
Ahora con Nel por aquí seguro que nos apoya con sus fotografías y así nos lo recuerda a todos. Por que confirmado que yá está entre nosotros, lo acabo de ver en la Cafetería Covadonga mirando a los paisanos jugar a las cartas.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2273 en: 31 de Mayo de 2014, 03:17:34 am »
Hoy fue un día de colores tenues, sutiles casi transparentes, los que se sublimaron sobre mi atalaya en la Bella Villa Adelina. Fue otro día,  agradable de un sol frágil entre grises y nacarados, nostálgico como ninguno. Pese a que estamos en el ocaso del otoño y los vientos del fin del mundo nos traen frescas brisas, aun  los arboles nos exponen muchas hojas verdes y en los jardines y las plazas retoñan hierbas y flores como en primavera.
Camine hasta el crepúsculo como un ciempiés, a pasos pausados con mis antenas dispuestas a recibir cualquier sensación. Mientras, la ventisca que llegaba de los glaciares patagónicos zurrían mi rostro relajando mi cuerpo a momentos de éxtasis pleno
Los recuerdos de siempre afluyeron a mí y me vi camino de la fuente comiendo moras y fresas salvajes, rodeado de exuberantes bosques y prados. En el bebedero de las vacas cazaba renacuajos y los ponía en el borde sobre la pared para ver como pegaban un salto y se perdían nadando en el fondo del estanque. Algunos tenían solo las patas de atrás y otras las cuatro, solo le faltaba desprender la cola para convertirse en diminutas ranas, que luego, en los días de mucha humedad, aparecían en las paredes de las casas. En los prados buscaba las cuevas de los grillos y con una yerba lo suficientemente larga y fuerte la metía por la galería hasta que el grillo saliera. No siempre la yerba daba resultado y como nuestra mente siempre estaba preparada para cualquier emergencia pronto apelaba o otros métodos más contundentes, abría mi bragueta y falo en mano le mandaba dos o tres chorritos y el noble insecto salía despavorido atragantado por los vapores clóricos.
El macho era negro y sus alas eran trasparentes adornadas con exquisitos arabescos sus colas eran más largas lo mismo que sus antenas, las hembras eran rechonchas y marrones con sus alas sin dibujos transparentes. Los metía en cajas de cerillas a la cual previamente le hacía unos agujeros para que respiraran, le ponía unas florcillas amarillas para comer y los dejaba en la mesita de luz, cuando llegaba la noche comenzaban a frotar sus alas y comenzaba toda una cantata que duraba hasta que nuestros padres se cansaban y pese a nuestra congoja, los devolvían al campo.
Quién sabe si aquel mundo no es el verdadero y en lugar de evolucionar para ser grandes lo único que hacemos es involucionar. Todo queda a criterio de cada uno, lo único seguro es que el ser humano adulto cada vez esta mas perdido por el poder y lo material.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2274 en: 31 de Mayo de 2014, 11:11:18 am »
Bueno amigos esparcidos por el mundo. Aun que muchos no sois rockeros os mando este ultimo trabajo grabado en Zaragoza el dia 5 de este mes.

https://www.youtube.com/watch?v=pmXTevYICxQ&feature=youtu.be

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2275 en: 02 de Junio de 2014, 11:49:09 pm »
Hoy Peñamellera fue la gran protagonista en la Televisión del Principado de Asturias TPA, por la tarde en conexión asturias, nuestros vecinos de San Esteban, recordaron el paso del Principe Felipe por el pueblo para entregar el primer galardón del Pueblo Ejemplar de Asturias, allá por los años 80. Y esta noche en el programa Pueblos, a las 22.00 horas fueron los protagonistas nuestros vecinos de Suarias, los que estais fuera siempre podeis recurrir al internet para pinchar en TPA y por la tarde conexión asturias y por la noche Pueblos seguro que lo podeis ver, salen bastante guapos los dos pueblos.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2276 en: 04 de Junio de 2014, 09:19:46 am »
Javier y si no podemos conectar con la TPA , damonos a la bebida.En 20 días, si alguien no lo impide, estare poniendo orden en esi pueblu.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2277 en: 04 de Junio de 2014, 02:43:10 pm »
Haber Manolo paga la conexion a internet y no me 'gueves'. Este año coinciden este fin de semana las fiestas de las Flores Abandames y la de San Antonio en Suarias, en Suarias tienen de todo, el viernes habra bolos para niños, campeonato de tute, parrillada gratis, tonada con baile, verbena y sorteo de un jamon. El sabado pasacalles, ramu con procesion, misa, homeneje a D. Fernando de la Vega Corces con sesion vermut, por la tarde parque infantil,  campeonato de tute concurso de pintura, ofrecimiento del ramu y romeria y  ver. El  dlmingo bolos con los mejores de primera y fin de fiesta  con gran chocolatada.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2278 en: 07 de Junio de 2014, 01:22:42 am »
Recordar que hoy sabado son Las Flores en Abandames, habra pasacalles, misa, sesion vermuth, juegos infantiles, campeonato de tute, verbena y a altas horas de la madrugada daran bollos preñaos, a pasar un buen fin de semana.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2279 en: 09 de Junio de 2014, 07:54:40 am »
Pero vamos a ver. No eren también les de San Antonio en Suarias? Información al respecto . (al corresponsal Javier del Resbalon))