Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630207 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2055 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:10:42 am »
Estos dias nos llegó por Panes la noticia de la muerte de Chispas, en Madrid, el sobrino de Lola la coja, pido perdón por lo de los apodos pero es así como se conoce mejor a la gente de antes de Panes, no es por faltar a nadie que quede claro.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2056 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:00:45 am »
Tranquilo Javier, si pones el nombre de pila no se entera nadie. acompaño en sentimiento a su  familia

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2057 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:51:40 am »
Hoy empezó el dia en Panes de lo mas deportivo, a las 9.30 horas, se dio la salida a la carrera subida el Desfiladero de La Hermida, antiguamente conocida como la Panes - Potes, tomaron la salida en el puente de Panes 600 atletas, de verdad que impresionaba ver la carretera desde el Comportu hasta el barriu de los gitanos, solamente con corredores, hace años se decía que un año sería Panes - Potes y al siguiente Potes - Panes, pero por lo visto ahora ni siquiera tiene el nombre de Panes, será por el poco interés que ponemos en Peñamellera por esta carrera. Pues sinceramente es una carrera que merece prestarle un poco de interés pues acarrea alrededor de ella a muchísima gente, ya os digo que de corredores son 600 mas todos los acompañantes.
Por parte de Peñamellera no aportamos muchos corredores pero por lo menos ví pasar a Fernando de San Esteban, Alzola de Buelles y a Jose Antonio (Kempes) de Suarias, si se me pasó alguno ya lo nombraré si me entero.....

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2058 en: 03 de Octubre de 2013, 10:55:10 pm »
Ayer el mentor de esta página, nuestro amigo Nel, cumplió años, pero no aparece ninguna felicitación ni nada, bueno pues yo lo digo para general conocimiento de todos, que conste que no comimos ni tarta ni nada, pero será por los nervios del viaje a Chile que será en breve, aunque tarde muchas felicidades para Nel y buen viaje..............

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2059 en: 04 de Octubre de 2013, 03:10:52 pm »
Hoy día de San Francisco, muchas felicidades a los Franciscos, Franciscas, Pacos y Paquitas.
También tenemos el inicio de las fiestas del Rosario en Merodio, a las 22.00 horas comienzan con los típicos huevos de Merodio y chorizos a la sidra. A las 00.00 horas verbena con las orquestas Distrito Xoven y discoteca móvil.
El sábado a las 13.00 horas misa en honor a la virgen del Rosario con procesión, ramu y gaiteros. A las 14.00 horas blanqueo por los bares del pueblo al son de la gaita. A las 20.00 horas subasta del ramu y a las 23.45 horas verbena con las orquestas Versión Original y Trisquel.
El domingo a las 12.00 horas parque infantil, a las 17.00 partida de tute y parchis para los mayores y juegos infantiles y payasos para los mas pequeños, a las 21.30 horas sopas de ajo y quesu picón en el parque para seguir disfrutando con el grupo Trapecio.
Como despedida de fiestas, chocolate con corbatas..............

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2060 en: 07 de Octubre de 2013, 02:20:26 pm »
Ayer domingo nuestro amigo Nel  Melero se despidió de nosotros, rumbo a Chile, a estas horas o poco mas tenía la llegada al país andino, que lo pases muy bien y aunque no halla terremotos haber si pones cuatro letras desde el otro lado del charco.......................................

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2061 en: 08 de Octubre de 2013, 09:27:52 am »
Hola foreros, veo que l tiempo. acompaño la fiesta de Merodio lo cual me alegra. en fin, poco que contar, por  aqui sigue buen tiempo(menos mal que bjaron algo las temperaturas). Javier eres muy optimista, el grifon no escribe ni desde aqui ni desde alli. Un abrazo

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2062 en: 11 de Octubre de 2013, 01:29:40 pm »
Gracias Javier: ya estoy instalado y mañana tengo que hacer fotos del día de la Hispanidad donde veré a casi todos los españoles que acudirán al Estadio. Estoy tratando de subir las fotos de Merodio pero me está dndo problemas, así que tendréis que esperar.
Un saludo
   Nel

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2063 en: 11 de Octubre de 2013, 06:22:15 pm »
Me alegro que Nel esté ya en Chile preparado para mandarnos fotos, Manolo te la tienes que envainar, como ves escribió.
Por aquí empezó a llover ayer y hoy, esperemos que no dure mucho y nos permita recoger las alubias sin que se dañen, por cierto una noticia agradable en Panes es el nacimiento del pequeño Fernando Ramiro Guerra, hijo de Raul y Elena de la gasolinera.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2064 en: 12 de Octubre de 2013, 06:26:40 pm »
Hoy como hace muchos años los Guardias del cuartel de Panes, nos invitaron a celebrar una misa con ellos y después un vino español en la Cafeteteria Covadonga, aprovecho también para felicitar a todas las Pilares.......................

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2065 en: 13 de Octubre de 2013, 05:36:44 am »
Felicidades a las Pilares, y a todos los españoles, los de alli y los que estan regados por el mundo!...y por supuesto a sus descendientes.....que "semos" muchos...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2066 en: 13 de Octubre de 2013, 04:22:03 pm »
Javier. Me la envaino. Pro mira a ver cuantas veces ha escrito desde que formo el foro. Eso si , la misma foto te la puede hacer con milimetricos matices 10000 veces. Pero lo que es (como haces tu) o hacia yo tiempo atras informar ...........una kk como una vaca. al tiempò. Ciao que de pìe es mas cansao

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2067 en: 14 de Octubre de 2013, 04:25:32 am »
Bueno, pues si, estoy de acuerdo con Manolo Arango. Esta pagina sobrevive con el oxigeno que le da javier el del resbalon y alguno que otro...No comprendo que, si como dicen , hay muchos que la leen, no se animan a participar...por ultimo, hacer como los ingleses, que cuando no tienen nada que decir, hablan del tiempo!...pero algo!...en fin....siguiendo con el tema, la primavera por estos lares habia estado un poco esquiva, pero ahora, pareciera que ya va....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2068 en: 14 de Octubre de 2013, 08:21:19 pm »
Pues aunque no lo parezca, ni lo creas Corita, según el contador de esta página, a dia de hoy tiene una entrada de visitas de 255.877, es un número muy importante, es verdad que son reacios a escribir, pero a poco que se vuelvan a ir animando Alfredo, Chucho y alguno mas que seguro que se apuntan algún dia verás como esto vuelve a subir, siempre hay que ser positivo, date cuenta que está Manolo con 1010 escritos, Alfredo con 952, Chucho con 524, Corita 309, Chucho el de Siejo 231, Abaika, Chuli, son muchas participaciones de toda esta gente y los números yo los considero muy importantes. Bueno cambiando de tema por aquí tenemos un buen tiempo de nuevo, andamos recogiendo las alubias. Nueces, avellanas y castañas este año hay muy mala cosecha.
Hoy partieron la asociación de jubilados de Peñamellera para Benidorm, asi que Manolo pasa por allí y seguro que se ponen contentos por verte

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2069 en: 16 de Octubre de 2013, 02:33:42 pm »
En estos tiempos en mi valle es tiempo de nueces, avellanas y castañas, y como cosa mágica y como niño que soy, no puedo recordar estos manjares de la naturaleza sin asociarlos con las abuelas, Las abuelas eran las despensas, el monedero, y la caja de golosinas de los niños. En su faltriquera y en su habitación había todo lo que los niños necesitaban para ser felices. Mi abuela tenia en su habitación un baúl de esos de madera forrados por fuera de cartón y finos herrajes de bronce y por dentro con tela a cuadros con dos tiras que sujetaban la tapa para que no se cayera para atrás. Yo lo veía como algo mágico, algo así como un mundo, donde cuando levantabas la tapa todas tus ilusiones, todos tus sueños todos tus deseos se hacían realidad.
Materialmente su contenido era de escaso valor, avellanas, nueces, castañas, alguna peseta, casi siempre muchas perronas y fotos antiguas amarillentas y algunas cartas ajadas y descoloridas de tanto releerlas, unas alegres (no muchas) y el resto las ultimas cartas de los seres queridos que un día la ambición de ciertos personajes le arrebataron la vida en defensa de la democracia, de ideales y libertades que nunca conocieron.
Así era el baúl de la abuela, ahí encontrábamos nueces, avellana y castañas que saciaban nuestro apetito infantil, donde encontrábamos la moneda con la cual comprábamos un “chupa chus” y donde aquellas fotos y cartas con sus ropas austeras, desconocidas y con sus caras rígidas, duras, inexpresivas y faltas de alegría nos hacían imaginar una vida dura llena de sufrimientos. Igualmente era todo un sentimiento abrir aquella tapa y cuando la cerrabas era como dejar tus fantasías de niño encerradas para que nadie te las robara.