el foro de Nel

Categoría General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Dolores en 22 de Diciembre de 2011, 04:53:14 p.m.

Título: Hola
Publicado por: Dolores en 22 de Diciembre de 2011, 04:53:14 p.m.
hola                Noche Buena y Navidad
                     Un año más listos para celebrar,
nuevamente la familia nos volvemos a encontrar
en esta fecha hermosa y totalmente especial,
celebramos todos juntos noche buena y Navidad…

No sufras ni llores por los que con nosotros ya no están
seguro en nuestra mesa también vendrán a celebrar,
y estarán a la derecha de Jesús padre celestial
viviendo la grandeza de la vida eterna y celebrar,
las fiestas más bonitas, noche buena y Navidad…

Esta noche es hermosa, la más hermosa y especial
está llena de alegría de paz y felicidad,
tenemos la certeza de que en el mundo hay hermandad,
todos juntos celebramos noche buena y Navidad                 
      Muy felices fiestas  y un prospero año 2012
                Dolores Montes                             


Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 22 de Diciembre de 2011, 08:39:41 p.m.
(http://img846.imageshack.us/img846/2627/feliznavidadu.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/846/feliznavidadu.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)           ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:Hola
Publicado por: javier del resbalón en 22 de Diciembre de 2011, 11:27:23 p.m.
Como dije en mi presentación, mi primer día en este foro, había acordado con Nel que contaría noticias de Peñamellera, como siempre se cuentan fallecimientos, pido perdón, pues también nos toca dos nacimientos cercanos a nosotros y no los mencioné estos días atrás, prometo que no me volverá a pasar, estaré más atento.
Los nacimientos a contar es que ya son güelinas Marienka del Comportu y Ana Mari la hija de Chus y Ana María, que lo sepaís todos por este foro que para desgracias ya contaremos bastantes, por fín dos noticias alegres e importantes.

Loteria  na de na, esperemos al Niño.                                  Un saludo
Título: Re:Hola
Publicado por: Javier B. en 23 de Diciembre de 2011, 12:55:23 a.m.
Hola  a todos,
Bienvenida Nayda, a esta pequeña plaza virtual de peñamelleranos.
Adjunto unas imágenes: unas son del pueblo de Mier, que la mayoría sus vecinos adornaron por estas fechas navideñas con luces azules y la otra es del bonito nacimiento que cada año colocan bajo el centenario belén de la iglesia.
Ah, que ya están encendidas las luces de la torre de alevia. Un año más cumplen con su cita anual.
Sobre la lotería, como bien dice Javier, esperaremos al Niño, por depositar la esperanza en algún otro sorteo.

Feliz Navidad a Todos

Javier
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 23 de Diciembre de 2011, 10:30:22 a.m.
Bueno Javier , gracias por la informacion de los nacimientos. Felicita a Marienca, por ser abuela
y  Nisio por abuelo consorte (no se si leeran esta pagina, sino,que alguien se lo haga llegar)
Tambien felicito a Ana y Victor (como abuelos) a Hugo, Martin y Raul (como tios) y Ana junior y marido como padres. Por cierto creo que son dos niñas preciosas.
Loteria cero (como todos los años).
Un beso a todos. chelines.

PD. Acabo de hablar con Nisio y Marienca. Espero localizar a Victor.
Título: NAVIDAD EN PANES
Publicado por: MANOLO ARANGO en 23 de Diciembre de 2011, 10:52:08 a.m.
Me gustaria tanto poder estar con mis amigos en  Panes po estas fiestas. Recuerdo aquellas cenas en casa de mi tio Tino, con mis padres mis primos y luego la salida y remate alguna noche en el Rinconin tocando la guitarra, (en alguna ocasion nos acompaño Niti Colsa)  Lo de el Rinconin, no era precisamente ese dia, pero como estaba mas o menos una semana de vacaciones, siempre habia un hueco para la folixa. Pero eso , por desgracia,es imposible (dicen que no hay nada imposible), yo pienso que esta al 50% con lo posible, porque ,quien reune a mis padres, mi tio, Pepita. etc. En fin , no me quiero poner triste, pero no puedo evitar pensar que estaré aqui con Maica y mi `perro Boy y que como mucho a las 12 ire al sobre.
Salud y suerte para todos. manolo Arango


(http://img651.imageshack.us/img651/7137/img0005640x437.png)
Título: Re:Hola
Publicado por: javier del resbalón en 24 de Diciembre de 2011, 12:06:45 a.m.
Un tio como tú nada de tristezas Manolo, a pensar en otras cosas o ver a los de Huesca por la tele pegar botes de alegría, bueno y por ahí también estaréis bastante contentos que buen pellizco tocó en Valencia algo pillarías, sino pídele a algún politico por ahí, que seguro que en los próximos días se comenta que le volvió a tocar la lotería (los hay con suerte).
Tu primo Chucho y familia ya se encuentra entre nosotros.

                                          Un saludo para todos                                     
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 24 de Diciembre de 2011, 08:53:29 a.m.
Gracias por los animos Jjavier. Ayer  hable con  mi tia Maruja (estaba en casa con Ricarda, madre de Fran y Francisco) me dijo que estaban a caer todos los hijos , conyuges y nietos.
En fin la tradicion.
respecto a a la loteria ,cero patatero. Llevaba un decimo de Manises, pero fue lo mas que me acerque al premio,(el pueblo en que se vendio).
Tienes razon, el proximo año s.d.q., comentare con Fabra (el politico que mas veces le ha tocado la loteria, para que me asesore. Un abrazo.Manolo
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 24 de Diciembre de 2011, 11:27:17 a.m.
En el mensaje anterior ,al mencionar a los hijos de Ricarda, cometi un error y no mencione a Gabino.
Duplique a Fran.
Bueno eso, felices fiestas.
         
Título: Re:Hola
Publicado por: Gamoca en 24 de Diciembre de 2011, 12:31:23 p.m.
Desde el trabajo (los trenes funcionan todos los dias), os deseo que paseis la mejor NOCHEBUENA posible, a todos los que tengais alguna relación con PEÑAMELLERA, ya sea por haber nacido, por vivir o por descender de este lugar que creo que para todos nosotros es el mejor sitio del mundo.
Yo la pasare en compañia de mi mujer, mis hijos y mis suegros; cenar y rapidamente al sobre porque mañana alas 4:30 hay que levantarse para venir al "curro", me toca en SOTO de REY que esta a 45 KM. de GIJON, tengo que ir hasta alli y entro a las 6.  Seguro que hoy tendre nostalgia de poder estar en BUELLES con mi madre y toda la familia de mi hermano pero que se le va a hacer.
Como dice mi amigo ARANGO nos queda el recuerdo de las que pasamos en SIEJO y rematamos en PANES que fueron como decia RAMON "EL FEU": extraordinarias, buenisimas, sensacionales, "DESASTROSAS".
 Un abrazo para todos y  ¡FELIZ NAVIDAD¡

                                              GABINO
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 24 de Diciembre de 2011, 04:24:27 p.m.
intervienes poco Gabino, pero siempre con la precision de un cirujano.
Ay, Ramon "el Feu" "tiago el rubiu" "tiago el levaniegu" "tiago el de la bolera" (oder cuantos tiagos habia en Siejo), sigo con la alineacion de viejas glorias- Lorenzin, Santucos, El Conde,Vicente Campillo, Moreno, Ignacio, Jesus Mier,(Otero el vieju)Ginio (el de Mariana), El vieju la cortina,
Terio, Benigno y Benignin, Felix (el,Ingeniero) Toño Real, Amancio (el padre), Terio (el de Evarista)
Paco Cuetara, Felipe y Manolo de Pedro, El Pecau, Manolo  el hijo, Pedrisca. Se me escapan muchos mas, pero todos los que menciono tuvieron trato conmigo. Se me olvidaba  Ramon Ibarlucea ,Amado, Pablito. Repito, con todos ellos tuve relacion de criu a personas mayores (parte)
otros me quedaban mas cerca. Como veis,  me dio por recuerdos nostalgicos.
adios con el corazon.
Título: Re:Hola
Publicado por: nelmelero en 24 de Diciembre de 2011, 05:04:12 p.m.
Ay, Gabinín qué será de mí que paso la Nochebuena en donde se acaba el mundo. Eso sí en casa de mi prima Mari Nieves que seguro me va a preguntar por ti y por todos los demás. Ahora a mediodía el calor es asfixiante y esta mañana estuve escuchando unos villancicos, pero como sería que con estos calores sonaban mal, así que decidí poner aquella de " el bote que remo el mar no cruza....". ¿Cómo lo ves?.
Para Javier decirle que Cheu, Mery y la cría andan de vacaciones por Brasil y Pilar las noticias las da por teléfono. Lo de internet no va con ella.
¡Felices Pascuas a todos!
    Nel Melero
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 24 de Diciembre de 2011, 05:34:05 p.m.
Que version pusiste e la cancion el bote que remo? la de Tony Ronald, los Salvajes ?
Título: Re:Hola
Publicado por: Maricarmen en 24 de Diciembre de 2011, 06:00:44 p.m.
Me preguntaba por el origen de la tradición del árbol de Navidad y su significado. Leí que se remonta a cientos de años, al parecer, de los druidas de Europa central cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Posteriormente, como ocurre con la gran mayoría de las festividades y símbolos paganos, con la evangelización de esos pueblos, se "cristianizó". Los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado. El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto, recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales: Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén. Esfera: al parecer en un principio se adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres. Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Luces: que en un principio velas, representan la luz de Cristo.
Yo quiero adornar mi árbol simbólico con los nombres de mis amigos; con los que están cerca y con los que están lejos. Los de siempre y los que tengo ahora...
¡Feliz Navidad!
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 24 de Diciembre de 2011, 10:23:26 p.m.
                                          NAVIDAD   2120

Querido abuelo: te extraño mucho, hace días que me encuentro mas sentimental que en otros días del año. Quizás sea por las historias que me contabas de los abuelos de tus abuelos.
Todos mis ordenadores virtuales me dicen que hoy es noche buena y mañana Navidad.
Yo no estoy tan seguro, pues personalmente ya no recuerdo haber vivido aquellos días.
Te quiero contar que anoche fui muy feliz, y que hoy todavía dura mi felicidad por que aun siento que el sueño fue realidad.

¿Te acoradas abuelo de las historias que me contabas de los abuelos de tus abuelos? pues anoche soñé que era noche buena y estaba en la casa de tus abuelos, en ese pueblo en la ladera de la montaña rodeado de ríos y bosques, sentado en una enorme mesa de madera a la luz de un candil y tu estabas ahí, y tus abuelos, y mis padres y mis hermanos todos juntos con los alimentos necesarios, pollo, sidra algunos turrones garrapiñadas y mazapanes, como tu decías, solo lo necesario pues no necesitábamos mas.

Arriba del fogón de la cocina destacaba un Belén con el niño Jesús en el pesebre, la Virgen y San José lo contemplan, a su alrededor los bueyes y las ovejas descansan en reverencial paz. Afuera los pastores acuden con sus rebaños atraídos por la misteriosa luz que envuelve al establo. En su entrada arde una vela que proyecta las  sombras del Belén sobre la pared. Cada vez que la llama de la vela parpadea parece que las sombras recobraran vida creando un ambiente de paz y misterio indescifrables.


Sabes abuelo……..el Belén lo armamos mis hermanos y yo, a mi me toco juntar en el prado el pasto seco donde duerme el niño Jesús, y ya tenemos los zapatos en la ventana llenos de hierbas frescas para que coman los camellos de los Reyes Magos, y también una fuente llena de agua parta que puedan beber. Estamos todos muy ilusionados y excitados pues en la ventana dejaran los regalos que le pedimos en nuestras cartas, no mucho, pues los que pasan por estas montañas no son muy ricos, algún calcetín, algunos lápices de colorines, alguna libreta para la escuela o simplemente alguna golosina, pero sabes abuelo…….cualquier cosa que dejen en la ventana nos hará los niños mas felices del mundo.

También recuerdo cuando me decías que a vos ya no te toco vivir aquellas Navidades, pues un día  de un país lejano cerca de los hielos del norte apareció un abuelo barrigón con barbas y pelo blanco montado en un trineo tirado por renos voladores con una bolsa mágica donde cabían los mejores y sofisticados regalos. Y que el abuelo se llevo el Belén y planto un árbol donde el día de nochebuena entraba por la chimenea y de ese árbol colgaba los mejores regalos, ya no solo para los niños también para los mayores.

¡Oye abuelo! Yo nunca creí que los renos  puedan volar y que en la bolsa mágica entraran todos los regalos del mundo, siempre me pareció que los reyes eran mas reales pues venían caminando con sus camellos. Paro un día me contaron que en la bolsa mágica viajaba un genio maléfico llamado “Progreso” que podía hacer realidad cualquier cosa, con la única condición de que solo había que consumir lo que el ofrecía.
Es así que lleno el mundo de abundancia hasta el punto de que ni los niños ni los mayores tenían límites para pedir y siempre querían más y no eran felices, pues lo que tenían hoy mañana no tenia valor.

Abuelo, pese a que pertenecemos a épocas distantes y diferentes, te quiero contar un secreto pero no se lo cuentes a nadie, no quiero que el “Progreso” se ria de mi. Le escribí una carta a los Reyes Magos, le pedí que me lleves con vos y me des un abrazo; sabes abuelo, desde el día en que vos te fuiste, que apretaste mis manos fuertemente, nunca nadie me dio una caricia. Después abuelo………. quiero que me lleves con los abuelos de tus abuelos, seguro que estará en un cielo, donde habrá una montaña, un pueblo y una Navidad como la de mis sueños.

Yo estoy aquí en mi cuarto, no me falta nada, solo tengo que apretar un botón o desear algo para que parezcan un enjambre de “mandrakes” virtuales que harán que mis deseos se cumplan sin que yo mueva un dedo.
Estoy  aburrido y barrigón como el abuelo del norte, no hago nada  abuelo, me quiero ir con vos, quiero vivir las navidades de tus historias, quiero que me las cuentes otra vez. Estoy muy solo, mis padres trabajan sin descanso para el  “Progreso” y cuando le sobra tiempo se indignan, se indignan todos los días y salen a la calle a pedir derechos y justicia no se de que.
Te necesito abuelo, mis padres se olvidaron de ellos y de mí.

                                                                                                     Jesús A. López

 

Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 24 de Diciembre de 2011, 11:05:23 p.m.
Chucho, eres un monstruo de la transmision de emociones.
Me has puesto los pelos de punta. Aunque estemos en Navidad e influya esta fecha, pienso
que este relato tuyo, incluso en plenas fiestas de Sa Roque en Panes, donde todo es bullicio y diversion tambien me hubiera hecho sentir lo dehoy. No tengo mas que decir.
Sigue escribiendo tan lindo. Un abrazo. Manolo.

Me encantaria poder conocerte en persona.
Título: Re:Hola
Publicado por: Maricarmen en 24 de Diciembre de 2011, 11:21:25 p.m.
Hoy, tú eres padre, Chucho. En ti está el vivir, revivir y conservar esa herencia que se transmite de generación en generación. Mañana serás abuelo y, tus nietos recordarán las Navidades que vivieron junto a ti y sus padres. De ti depende que tus nietos te escriban una carta tan bonita como ésta. De sus padres y de ti dependerá que, se sientan queridos y que nunca se sientan solos. De ti dependerá que reciban de tus manos, todas las amorosas caricias que sólo saben dar los abuelos.
Un abrazo.
Título: Re:Hola
Publicado por: Gamoca en 25 de Diciembre de 2011, 01:01:28 p.m.
Aparte de emocionarnos CHUCHO tiene la capacidad de hacernos recordar muchos de los mejores momentos de nuestras vidas; mientras él siga escribiendo merecera la pena que continue este foro.
CHUCHO como dice Manolo sería un placer conocerte y poder hablar un "cachin" contigo, espero algún día poder hacerlo.
Chelines creo que no se te escaparon muchos, que yo recuerde, pero te voy a nombrar a algunos que conocimos los dos: NACHO GALAN, AGUSTIN "EL HERRADOR", COSME EL DE MARIA LUISA, JUAN Y NINO OTERO, ANDRES EL DE FITA, PANCHO EL DE PILAR. Este ultimo junto a tu padre y el mio eran de SIEJO por matrimonio, pero se sentian más del pueblo que cualquiera.
No mencionas a ninguna mujer pero yo te voy a nombrar a una, que seguro que a ti, como a todos los que la conocimos, nos hara esbozar una sonrisa al recordarla: mi TIA SOLEDAD, para mi no había persona que alegrase tanto el pueblo como ella.
En cuanto a la versión que puso NEL seguro que era la de "LOS SALVAJES", tanto a él como a mi nos gustan desde crios sobre todo en "El bote que remo" "Ovejitas" y por supuesto "Mi bigote" que a mi me recuerda cuando nos dejamos, siendo chavales, aquella pelusilla que llamabamos así.
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 25 de Diciembre de 2011, 01:46:10 p.m.
Hola Gabino, esta es otra de las del disco de zaragoza. Tambien en su dia la versionaron los Salvajes. Te la dedico.

Arango cantando "Boys" (http://www.youtube.com/watch?v=EfyWWc4z_YY#)
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 25 de Diciembre de 2011, 03:01:53 p.m.
Por cierto Gabino. Hay unos cuantos que se me olvidaron, pero fue imperdonable lo de tu pàdre y Nacho Galan. Siempre hablaba con ellos a diario en mi estancia  en Siejo.
Primero falto tu padre (hace ya tiempo, fijate que el mio va a hacer 20 años en primavera, y creo que el tuyo fue antes). De Nacho que te voy a decir, siempre estaba en la huerta que ahora cuida Lina  y Roberto y pasabamos mucho tiempo sentados y charlando debajo de algun frutal.
A las mujeres no las mencione, porque me referia al trato entre paisanos, siempre mas explicito
en todos temas y mas cuando eres un guaje y te van poniendo al dia en cosas que no te atrevias apreguntar en casa.
Bueno, sigo esperando la direccion. Un abrazo
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 25 de Diciembre de 2011, 10:26:40 p.m.
Y por seguir nombrando gente del pueblo de cuando eramos niños y despues ya no tanto, me viene a la mente la madrina de mi padre, que por lo demas creo que era madrina de medio siejo, no me acuerdo su nombre exacto porque siempre la oì llamar asì, pero era tìa de Angelita la de la Cortina, y vivìa en la quintana, en una casita junto al palacio. Y del padre de Cosme y Candido Rio, de Nati (todo un personaje), de Gloria...¿sabeis que Terio el de Evarista (y Evarista) terminaron sus dias bien al sur de Chile?, me acuerdo de Pedro y Marìa, padres de mi amiga Loli, de Alicia y Cion Mier, en fin, seguro que se queda mas de uno en el tintero...Por los buenos recuerdos...salud!..
Título: Re:Hola
Publicado por: Gamoca en 26 de Diciembre de 2011, 12:26:54 a.m.
Era la otra MARIQUINA, tu tia era MARIQUINA ESCANDON Y esa otra era MARIQUINA RUBIN.
Título: Re:Hola
Publicado por: chuli en 26 de Diciembre de 2011, 12:44:57 a.m.
Hoy parece que se inaguro en Peñamellera Baja el invierno.
Pues aunque ya hacia frio como es normal teniamos dias estupendos de sol y viento calido .Pero hoy amanecio todo con una gran
helada que parecia que habia nevado durante la noche.
PARA TODOS LO MEJOR EN EL 2012
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 26 de Diciembre de 2011, 04:51:01 a.m.
Ah, pues si, Gamoca, tienes toda la razòn!..¿tu eres hijo de Ricarda, verdad?..a propòsito, ¿què serà de Manolìn, el hijo de Socorro?..ya no le volvi a ver en mis regresos al pueblo desde hace mucho.
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 26 de Diciembre de 2011, 10:25:47 a.m.
Hay que ver la que monte acordandome de mis amigos cuando yo tenia 10 años.
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 26 de Diciembre de 2011, 12:17:45 p.m.
Si Corita, yo tenia buena amistad con las nietas de Terio y Evarista, mas por la edad con Blanca  que con  Merche y por ella supe que tanto uno como otro de los abuelos fallecieron en Chile ,con Siejo en sus mentes hasta el ultimo momento.
Siempre recuerdo a Evarista que tenia un gallinero en frente de casa de mi tio Tino Arango, acompañada por un un  foxterrier (no recuerdo su nombre) pero si recuerdo, que fue el primer perro de compañia que vi en mi vidad, tanto en Siejo como en Oviedo. La gente por los pueblos
solian tener perros, pero siempre como colobaradores, bien de caza, pastores o guardianes, mas de compañia como aquel, en aquellos años, yo por lo menos, no conoci a ninguno.Tambien recuerdo a Terio con su boina y su cachaba. Iban siempre a pasear juntos, vivian en la casa que ahora residenTensi y Laureano (totalmente reformada )Jo con este relato me he quitado 50 años de encima.
Bueno empieza la cuenta para le nuevo año. Ojo pasado mañana con las inocentadas
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 26 de Diciembre de 2011, 04:18:54 p.m.
Pues si, Manolo, la que has montado con la de recuerdos que nos vienen a la memoria, acordandonos de la gente de siejo de nuestra epoca. Tambien me acuerdo de las nietas de Terio y Evarista, venian de Madrid en el verano, verdad?. Mis padres hicieron una vez un viaje al sur de chile (puerto varas y alrededores) y pasaron a visitar a Terio y Evarista que vivian con un hijo y la nuera en Ensenada, me decia mi madre que Terio mucho lloraba acordandose de Siejo. Terio me regalò la primera perrita que yo he tenido en mi vida, preciosa, blanca con manchas negras, no se què raza serìa, era pequeña, y decìan por alli que eran perros ratoneros, no se que raza sera esa..asi que quizàs yo haya sido la otra persona que en siejo de aquella haya tenido perro de compañìa.
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 26 de Diciembre de 2011, 05:16:29 p.m.
Mira Corita, yo no quise ser contundente en el comentario, pero si te puedo garantizar, que tanto Terio como Evarista, se pasaron los ultimos tiempos añorando Siejo y llorando como niños por volver.
Efectivamente , las nietas eran Merche y Blanca. Hace muchos años que no se nada de ellas.
De tu perro no me acuerdo, si recuerdo (lo que te dije varias veces ) de verte en tu casa de Siejo
al piano, interpretando para Elisa.
Te estoy viendo y escuchando ahora mismo. Es increible, cosas que pasaron long time ago,
las recuerdas nitidamente y otras muchisimo mas recientes, no las enfocas totalmente en tu visor
(baul de los recuerdos)
Título: Re:Hola
Publicado por: javier del resbalón en 26 de Diciembre de 2011, 07:55:13 p.m.
Corita, Manolín el hijo de Socorro y Santiago está en Barcelona con su padre y sus hermanos, viven cerca unos de otros, pero Manolín por Siejo no volvió nunca, yo creo.

Cambiando radicalmente de tema, tengo la tristeza de comentaros que falleció Geromo el de la Villar, como le conocen en Abandames y para todo el mundo Geromo el de Abandames, mañana le acompañaremos a las 4 de la tarde a el y a toda su familia.

         
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 26 de Diciembre de 2011, 08:17:56 p.m.
Acompaño en el sentimiento a toda la familia de Jeromo. Tenia buena relacion con el.
Todos los veranos charlabamos  en Panes bien la Cortina o en el Comportu.
Lo siento en especial por Alfonso (su hermano) .
Monchi, Cordero, Jeromo. Como digo, vida= escalera de gallinero.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 26 de Diciembre de 2011, 08:29:07 p.m.
(http://img718.imageshack.us/img718/1081/img046n.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/img046n.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Hola
Publicado por: Nayda en 26 de Diciembre de 2011, 09:03:29 p.m.
Hola  a todos,
Bienvenida Nayda, a esta pequeña plaza virtual de peñamelleranos.
Feliz Navidad a Todos

Javier


Awww...gracias por la Bienvenida Javier. aprovecho de mandar un saludo de Navidad desde este calurosísimo santiago de Chile. Un gran abrazo
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 27 de Diciembre de 2011, 03:36:43 a.m.
a ver quien me dice quienes son los de esta ultima foto, que no doy con ellos..aunque cara conocidas me parecen... lo que pasa es que yo de cara conozco a mucha gente, pero no los puedo juntar con los nombres...asi que...s.o.s..!.Pues si, Manolo, a mi me encantaba  (y me encanta aun y siempre) el piano, incluso tengo en casa uno, pero totalmente desafinado...ahora lo aporrea mi nieta de 1 año, pero yo digo que todo es empezar por algo..me acuerdo perfecto cuando me iba todas las tardes desde casa (que en esa epoca viviamos en la casona de la plaza, la que despues compro Amparo (qepd) y como mi tia mariquina tenìa las llaves de la que despues fuè nuestra casa, y alli habia un piano, pues me iba tardes enteras a tocar, pues de aquella estudiaba piano en el cole en santander...què de recuerdos, Dios mio!...yo, la verdad me lo pasaba muy bien tanto en siejo como en alevia...creo que nunca fuì màs feliz en mi vida de niña....
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 27 de Diciembre de 2011, 12:20:36 p.m.
No es nada en particular Corita, la foto la puse yo lo que pasa es que no se por que motivo cada vez que pongo una foto me custa un montón, no se si tengo algún programa no compatible, el caso es que la foto salio pero se perdió el comentario, solo se trataba de una broma ya que son lectores pero como todos nunca escriben al menos los dos del medio que retrata de mi hermana y su marido que viven en Santander, la que esta a la izquierda es mi tía Pili esposa de mi tío Pablo que ya no esta ella vive en México. El de la derecha no se quien es, nunca lo vi, o no lo recuerdo.
Título: Re:Hola
Publicado por: MANOLO ARANGO en 27 de Diciembre de 2011, 02:20:17 p.m.
Si ampliais o reducis, el de la derecha , al que se refiere Chucho, es MANOLO EL DE SOCORRO.
Y asabeis jugar con el Ctrl y el signo mas o el menos hasta encuadrar la foto original.
A mi me llego cortada, pero esa foto ya la habia visto en otra ocasion y por eso se que no estaba completa.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 27 de Diciembre de 2011, 03:10:45 p.m.
(http://img88.imageshack.us/img88/407/atardecerenlaterraza038.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/88/atardecerenlaterraza038.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Sigo sigo inetentando. Buenos Aires . Monumento a los caidos en las Malvinas con su guardía eterna del escuadón de granaderos.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 27 de Diciembre de 2011, 03:14:14 p.m.
Bueno esta rana me pone loquito y con el foro no puedo subir nada. ahora me achico la foto. descansare un rato.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 27 de Diciembre de 2011, 03:20:26 p.m.
(http://img850.imageshack.us/img850/747/img005pc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/850/img005pc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 27 de Diciembre de 2011, 06:00:45 p.m.
Siguiendo las instrucciones de Manolo, he podido ver a Manolin el de Socorro, es èl, si..La otra foto que subiste, chucho l.m., claramente es en el picu el paisano, pero no reconozco a nadie..Yo no puedo subir fotos porque no tengo scanner, pero tengo pensado comprar uno.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 27 de Diciembre de 2011, 10:11:48 p.m.
Corita son de Abandames. Las mujeres son las hijas de Eloy Quintana que fallecieron en un accidente en México, y mi hermana Isabel, los que están de pie son Luis Hospital y el hijo de Ester la de la Villar y Pedrin Guerra. El primero que esta sentado es sobrino de Ignacio Collado. El que le sigue en el medio soy yo y el otro creo que era un chofer de mi tío Doro. Quizás Corita vos no los conozcas los describo por que habrá muchos que si los conocen. Ahora desafío a ver quien conoce el primero de la foto, les daré un dato, lo que tiene en las manos son los palillos de tocar el tambor, con este dato ya lo conocerán todos.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 28 de Diciembre de 2011, 12:31:59 a.m.
Bueno cometi un error, el chavalin no es hijo de Esther, es hijo de Raquel.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 29 de Diciembre de 2011, 03:40:20 a.m.
(http://img857.imageshack.us/img857/4736/img047l.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/857/img047l.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 29 de Diciembre de 2011, 04:11:17 a.m.
Pienso yo que la que està en la foto de gafas podria ser Tere Blanco (dicho sea de paso, medio pariente de mi madre) y quizàs el que està a su lado sea su hermano..no recuerdo el nombre (Ricardo?). Ya me diràn si estoy equivocada. Los demas, no sè...
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 29 de Diciembre de 2011, 12:57:54 p.m.
Si Corita es Tere. el de la gorra es mí padre, el que sigue Pablo López son hermanos. El de la otra esquina soy yo y el que está de pie no se, precisamente puse la foto por el que está de píe. Es como el dicho, lo tengo en la punta de la lengua y no me sale. espero a que alguien refresque mi memoria y lo pueda recordar.
Título: Re:Hola
Publicado por: Gamoca en 29 de Diciembre de 2011, 03:55:21 p.m.
El que esta de pie es Agustin " El herrador" (R.I.P.) padre de Emiliano.
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 29 de Diciembre de 2011, 05:13:50 p.m.
Me parcía conocido. La verdad que lo estabá confundiendo con otra persona. Creo a  Agustín ya no lo conocí.
Bueno ando de vacaciones, y me propuse hacer al revés de todos, me quedé en casa bien relajado con el solo proposito de leer y ordenar mís cuadernos. También aprovecho para revolver en mí baúl de los recuerdos. Como mi familia pensó lo mismo pues estamos cansados de cansarnos en las playas acarreando trastos inútiles, pues nada, como dicen aca "lo estoy pasando bomba". Espero no molestar.
Título: Re:Hola
Publicado por: javier del resbalón en 29 de Diciembre de 2011, 08:43:24 p.m.
Y el otro que está de pié en la puerta de entrada es Berto, el camarero que tuvo la Caferería durante unos cuantos años, de Cades me parece que es y venía en una moto que a los chavales de aquella época nos llamaba la atención, creo recordar que tenía puestas unas alforjas.
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 29 de Diciembre de 2011, 09:34:47 p.m.
Pues està bueno esto de que suban fotos y re-conocer a tantos de por ahi. Pensè que eras tù, chucho l.m., pero como adivinando, pues no nos conocemos. A propòsito, Tere Blanco tambièn viviò varios años en Chile, pero creo que no se acostumbro y logrò marcharse con su marido (Barrena era el apellido?) a vivir en Abàndames, en la Socarrà, o algo asi se llamaba su casa, y que volvio a ejercer de maestra, no?..saben algo de ella?..era de la edad de mi madre, mas o menos, asi que si vive, debe estar muy mayor..
Título: Re:Hola
Publicado por: chuli en 29 de Diciembre de 2011, 10:49:22 p.m.
HOLA  CORITA TERE BLANCO YA MURIO HACE UNOS AÑOS SOLO QUEDA SU HERMANA ELENA
YA VEIS QUE ESTO PARECE UN POCO EL NOTICIERO DE ANDAR POR CASA PERO POR LO MENOS TODO EL MUNDO DISFRUTA CON LAS FOTOS.
A TODOS OS DESEO UN AÑO 2012 PROSPERO Y CON MUCHA SALUD
Título: Re:Hola
Publicado por: Alfredo Caballero en 30 de Diciembre de 2011, 01:08:01 a.m.
Don Indalecio Barrena, de "El Mazo". No sé por qué nos olvidamos tan pronto de gentes como él. De Indalecio Barrena yo aprendí muchas cosas. El tenía su filosofía particular: Cuando yo estaba en el banco en Panes, venía algunas veces por la oficina: Fredín, me decía, no te mates..."las cosas que no se arreglan solas, no llevan arreglo"...Muchas veces, en mi vida, le di la razón...
Otra de sus frases célebres era aquella de: "Esta tierra es preciosa. Sólo tiene un problema. Tenemos ocho meses de invierno y cuatro de mal tiempo....."
Y, esto ya en el terreno financiero: Recuerdo que le gustaba la bolsa de valores..."Deme orden de venta de estas acciones...." ¿Y cómo no espera un par de días, don Indalecio, parace que este valor está al alza....?  Nooooo...No me importa: "El último duro que lo gane otro...." Sabia decisión.....
Era un señor como la copa de un pino y le agradezco a Corita su recuerdo.....
Título: Re:Hola
Publicado por: chucho.l.m. en 30 de Diciembre de 2011, 01:10:42 a.m.
Es un lío de familia. La foto ya tiene unos años Y parece que menos yo que era un bebe de treinta y pico de años de los otros ya no existe nadie, pues tanto mi padre como mi tío Pablo y Tere ya fallecieron la foto es del año 83.
Y de Elena les diré que es mi tía Pues estaba casada con mi tío Paco hermano de mi padre que falleció muy joven de cáncer, o sea que su hija Socorro es mi prima carnal.
Seguiré revolviendo en el baúl a ver que aparece, aunque es un hacha de doble filo lo mismo que te alegra cuando la miras también te pone nostálgico.
Título: Re:Hola
Publicado por: corita en 30 de Diciembre de 2011, 05:37:16 a.m.
Pues mira por donde, chucho l.m., no sabia yo que eras primo carnal de Socorrito...me acuerdo mucho de ella, y que cuando se casò lo hizo en el picu el paisano!...no sabìa que habia muerto Tere Blanco. A mi me pasa lo mismo, cuando me pongo a mirar fotos, pues muchas veces  son màs los que ya se han ido que los que aun estamos por aqui..pero siempre es bueno recordarlos, aunque sea con nostalgia...Chuli, sigue, sigue..que haces muy bien en contarnos cosucas domesticas de por alli...nos pones al dia...saludos a todos...