Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - diego

Páginas: [1]
1
Discusión General / Las Anécdotas de Alfredo
« en: 31 de Marzo de 2012, 12:33:14 a.m. »
Yo siempre animo a" mi hermano Fredo" a que escriba anécdotas y le recuerdo que Paco Umbral siempre decía que Cela era: " sobre todo un gran contador de anécdotas"  unas verdaderas y otras inventadas. ¡ Ánimo Fredo! Además también era un pensador de ideas recurrentes y un creyente en todas las cosas que el país ofrece,. desde los toros  a los obispos 

2
Discusión General / El patrimonio de Peñamellera
« en: 02 de Noviembre de 2009, 08:54:14 p.m. »
Yo que suelo leer  muchos días en este foro y que escribo poco hoy me siento obligado, por alusiones, en este caso buenas, de Chucho (Abándames-Argentina,AA)y Juan Manuel (Suarias).Ambos me felicitan por ocuparme de que el juego o deporte o la práctica de los bolos en nuestro concejo no decaiga.Acepto y agradezco vuestra , yo creo, sincera y amable felicitación.Además, si yo también soy sincero, creo que me lo merezco.
Y dicho esto, permitirme esta reflexión:la Modernidad ha dado la espalda a los bolos y camina hacia adelante sin importarle que los bolos hayan sido el juego más popular de Panes y también de Asturias durante la primera mitad del siglo XX.El coche y la televisión destartalaron la sociedad rural y por ende los bolos.
Hoy los niños buscan otros deportes y formas de ocio y orientan su atención en otras direcciones, infinidad de cosas inundan y fascinan sus sentidos; pero tanto los bolos como otras cosas de nuestro concejo que hoy están a la baja,la pesca del salmón,las fiestas, el habla, el rio, los valores(la hospitalidad, la cordialidad...), monumentos, los montes etc, etc, es parte del patrimonio o sea, de  la riqueza de nuestro concejo. Yo creo que todo esto es un tesoro que han puesto en nuestras manos nuestros mayores. Toca conservarlo y a ser posible engrandecerlo.Y además convencidos de que parte del futuro está en la conservación del pasado. Por tanto me alegra colaborar en recuperar la chispa que nos permita infundir  aire fresco a las costumbres heredadas de nuestro abuelos.   

3
Discusión General / Fiesta de la Santina en el Centro Asturiano de Santander
« en: 14 de Septiembre de 2009, 11:11:42 p.m. »
Este fin de semana celebró el Centro Asturiano de Santander la festividad de la Santina.Con tal motivo el viernes en el hotel D. Carlos del Sardinero el centro homenajeo al Padre Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a José Manuel Abascal medalla de bronce en la olimpiada de Los Angeles (El primer atleta español que ganó una medalla olímpica).El Sábado en la Plaz de Juan Carlos I Cecilio F. Testón pronunció un brillante pregón con motivo de estas fiestas.
Acogiéndome  a las clases gratis de nuestro querido amigo satapeco (hola toño)y en honor de El P. Angel y Cecilio publico esta foto que espero que la podáis ver.Saludos a todos. Isidro.
img401.imageshack.us/img401/1162/alles

Páginas: [1]